Lun 15 Ago 2022 23:49:58

Primer liderato para el Atlético Baleares y un Atleti cada vez más sólido, el repaso a la jornada de Primera Nacional

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

Un renovado Atlético de Madrid busca triunfar en Europa

El Atlético de Madrid no pudo completar uno de sus objetivos la pasada temporada al perder la oportunidad de...
Pilar Villanueva Sánchez
#Soccer mom, enamorada de mi familia y de la vida sencilla. Impulsando el deporte, la educación y los valores en el fútbol femenino desde el proyecto MadCup.

Un fin de semana más, volvió a rodar el balón en la Primera Nacional del fútbol femenino de nuestro país. A pesar de la situación sanitaria que sigue afectando a toda España, la competición va avanzando como puede. Los más perjudicados volvieron a ser los subgrupos 6A y 6B, donde, una semana más, no se pudieron disputar los encuentros. En el resto, jornada 12 en los subgrupos 1A y 1B; jornada 10 para los subgrupos 2A y 2B; jornada 14 para los grupos 3, 5 y 7; y la jornada 13 para el grupo 4. Hay que destacar de nuevo los esfuerzos de los clubes modestos con nueve partidos retransmitidos por YouTube o por distintas plataformas de streaming. Desde Futbolísticas, sumamos nuestro granito de arena semanal con el repaso a lo más destacado de la jornada en Primera Nacional.

Sufrida victoria del Real Oviedo

Una semana más, el filial del Real Oviedo seguirá en lo más alto de la tabla del grupo 1 (subgrupo 1A + subgrupo 1B). Tras la jornada de descanso en el subgrupo 1B, las de Claudio Fernández volvieron a la competición con una victoria por la mínima ante el filial del Sporting de Gijón (1-0). El gol fue obra de Rocío, un tanto que vale tres puntos de oro y que sirven para certificar, de manera matemática, la clasificación del filial ovetense para la segunda fase de ascenso. En el resto de los encuentros, hay que destacar la victoria del Gijón FF ante el filial del Racing Féminas, también por la mínima (0-1). Máxima igualdad en los partidos restantes: UD Oceja-Gimnástica-CD Monte (0-2) y Castro FC-UD Llanera (1-2).

El Interrías, a la caza

El Viajes Interrías continuará segundo en el cómputo general del grupo 1 (y primero del subgrupo 1A) de Primera Nacional. Su cómoda victoria ante el Sardoma CF (3-1) y el empate de su inmediato perseguidor (1-1 del Victoria CF ante el Umia CF) llevan al equipo de Sanxenso a consolidarse en lo más alto. La sorpresa de la jornada fue el empate de la UD Mos ante el Atlético Arousana (2-2). Finalmente, derrota por la mínima del Victoria FC ante el filial del Dépor Abanca. Sin demasiada fortuna de cara al gol, el equipo rojillo aprovechó una pérdida de balón en el medio del campo para marcar el único tanto del partido. Un gol que fue obra de Aroa Guerra, de potente disparo (0-1).

Primera Nacional

Resultados de la jornada 12 del subgrupo 1A y de la jornada 11 del subgrupo 1B/ Fuente: Web oficial de la RFEF.

La Real, a lo suyo

Se retomó la competición al completo en el grupo 2 (subgrupo 2A + subgrupo 2B) de Primera Nacional. En concreto, jornada 12 para el subgrupo 2A, con goleada del líder al colista. No tuvo piedad el CD Pradejón ante el CD Itaroa Huarte (0-7). Tres puntos para las riojanas que se afianzan en la primera posición del subgrupo y seguirán segundas en el acumulado del grupo 2. Hay que destacar el triplete de Irene Yangüas, que la coloca primera en la tabla de goleadoras (14 tantos). En el resto de los choques, resultados muy ajustados. Lluvia de goles en el CD Castejón-CD Atlético Revellín (4-3); partido igualado en la victoria de la UD Logroñés ante el Mulier FCN (2-1); y triunfo del filial del Logroño ante el Berriozar CF (2-0).

Las txuri-urdin, muy destacadas

Sigue intratable el filial de la Real Sociedad en el subgrupo 1B de Primera Nacional. Las txuri urdin volvieron a ganar un fin de semana más. En esta ocasión, victoria en casa ante el CD Aurrera de Vitoria (2-0) lo que las afianza en la primera plaza del acumulado del grupo 1. Hay que destacar que, una semana más, marcó Mirari Uria. La joven delantera, que ya ha sido convocada por Natalia Arroyo con el primer equipo, seguirá una semana más como líder en la tabla de goleadoras (10 tantos). De nuevo, máxima igualdad en los marcadores. Los resultados fueron: SD San Ignacio-Tolosa CF (2-1); Bizkerre FT-CD Arratia (1-1) y Oizartzun KE-Añorga KKE (0-2).

Resultados de la jornada 12 del subgrupo 2A  y la jornada 10 del subgrupo 2B / Fuente: Web oficial de la RFEF.

Atlético Baleares, primer liderato

El grupo 3 de Primera Nacional tiene nuevo líder. No es otro que el Atlético Baleares, que ocupará el primer puesto de la clasificación por primera vez en lo que va de temporada. Sufrieron las de Jose María Expósito para sumar tres puntos en su visita al filial de la UD Collerense. Aún en puestos de descenso, las de Ricky Cordero plantaron cara al ahora líder en un duro encuentro en el que se vieron hasta diez tarjetas amarillas (1-2). Una victoria que, sumada a los malos resultados de sus máximos competidores, hace que se apriete aún más la lucha por la plaza que da derecho al play-off de ascenso.

https://twitter.com/ZaragozaCFF/status/1355647003053715463?s=20

Quién podría olvidarse ya de sus posibilidades por luchar por los puestos de cabeza es el AD Son Sardina. Las baleares, que están yendo de más a menos, perdieron ante el CF Igualada (3-1) en un partido mucho más igualado de lo que reflejó el marcador final. Por su parte, se enfrentaban primero y tercero de la clasificación. Un partido entre el Levante Las Planas y el CE Sant Gabriel con reparto de puntos (2-2). En definitiva, un resultado que no satisface a ninguno de los dos en su lucha por la primera plaza. En el resto de los encuentros, destaca la victoria del filial del Zaragoza CFF ante el Vic (1-2). Tres puntos importantes que acercan a las zaragozanas a su objetivo de la permanencia tras su primer año en la categoría. Además, repasamos los marcadores restantes: CF Pardinyes-Fundació Terrasa (3-0); CD Europa-CF Pallejá (4-0) y SD Huesca-Girona FC (3-1).

Resultados de la jornada 14 del grupo 3 / Fuente: Web oficial de la RFEF.

Santa Teresa, como un cohete

En el grupo 4 de Primera Nacional, sigue el filial del Santa Teresa su progresión ascendente. De nuevo, el matagigantes del grupo volvió a dar la sorpresa. Esta vez ante el Cádiz CF, el tercer clasificado (2-1). Tres puntos que aúpan a las extremeñas hasta la cuarta posición empatadas con el filial del CFF Cáceres. Precisamente, las cacereñas cayeron derrotadas por el filial del Real Betis, que sigue con paso firme (1-4) en lo más alto de la clasificación. En el resto de los resultados, dio la sorpresa el CD Castuera arrancando un empate al CD Badajoz (1-1). Así, las de Beatriz Galán pierden fuerza en su lucha por la plaza para el play-off de ascenso a Reto Iberdrola. Haciendo un repaso al resto de los resultados: UD Almería-CP San Miguel (2-0) y CD Híspalis-Sporting Huelva “B” (0-2). Además, hay que destacar el partido aplazado entre el Málaga y el ADF La Rambla.

Primera Nacional
Resultados de la jornada 13 del grupo 4 / Fuente: Web oficial de la RFEF.

Atleti, más líder

El segundo filial del Atlético de Madrid recupera el liderato en el grupo 5 de Primera Nacional. Valió tres puntos el gol de Reyes para las colchoneras en su encuentro ante el Olímpico de León (1-0). Brillante victoria de las de David Castro que siguen siendo el único invicto de este grupo. Quién se dejó tres puntos fue el Getafe Femenino, que vio como el Torrelodones remontó un partido que tenía de cara en los inicios de este (3-1). Así, las de Alberto Pascual, máximas aspirantes a la plaza de play-off de ascenso, se ven apretadas por el segundo en discordia. Un Torre que seguirá tercero a cuatro puntos de las getafenses.

Atlético de Madrid
El segundo filial del Atlético de Madrid en los instantes previos a su partido frente al Olímpico de León del grupo 5 de Primera Nacional / Imagen: Roberto Sierra, Futbolísticas.

Igualdad en el top 5

En el resto de los partidos, hay que destacar la victoria del CD Salamanca ante el segundo filial del Madrid CFF (2-1). Un conjunto salmantino que sigue en ascenso y que seguirá ubicado en el top 5 de la clasificación. Quién también estará en ese privilegiado grupo es el Olímpico de Madrid. Sufrieron las de Blas Ramírez para vencer al Dinamo de Guadalajara (1-2). De nuevo valieron los goles de Celia Arderius, para noquear a un equipo local que seguirá en puestos de descenso. Sorpresa en la victoria del EMF Fuensalida en su visita al filial del Rayo Vallecano (2-3). Las toledanas, que se han reforzado con varios fichajes, consiguen tres puntos de oro ante un duro rival en su pelea por salir de los puestos de abajo. Máxima igualdad en los choques restantes: Nuestras Señora de Belén-CD Samper (2-0) y UD Tres Cantos-CD Amigos del Duero (1-0).

Resultados de la jornada 14 del grupo 5 / Fuente: Web oficial de la RFEF.

Pinchazo del Elche

La jornada 14 del grupo 7 de Primera Nacional se presentó algo descafeinada. Con más de la mitad de los partidos aplazados por el coronavirus, hay que destacar la derrota del Elche CF. Aún con todo, las ilicitanas seguirán líderes de la clasificación del grupo 7. No pudieron las de Enrique Cano con el Sporting Plaza Argel, que con si victoria se colocan cuartas a cuatro puntos del líder (y con dos partidos menos). Quién no falló fue el Mislata CF. El segundo clasificado se coloca ya a un solo punto tras vencer al filial del Fundación Albacete (4-2). Por último, victoria del CFF Albacete por 2-1 ante el CAP Ciudad de Murcia en un encuentro de máxima igualdad.

Primera Nacional
Resultados de la jornada 14 del grupo 7 / Fuente: Web oficial de la RFEF.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

La Real Sociedad, a un punto del subcampeonato de invierno en la Primera Iberdrola

Llegó el día del primer derbi guipuzcoano de la temporada. Euskadi está muy bien representado en la...

Ana González, nueva jugadora del Madrid CFF

El Madrid CFF continúan preparando su proyecto para la temporada 2022/2023. La última incorporación ha sido la de Ana González, la sevillana se suma...

Continúan los fichajes de verano en la Primera Iberdrola

Sandie Toletti y Kathellen Sousa se suman a la plantilla blanca de Toril para la nueva temporada 22/23. La Primera Iberdrola viene cargada de...

Vicky López, la joven perla española que juega en el Madrid CFF

Vicky López es la gran joya de la cantera española. De padre español y madre nigeriana, se ha convertido, con tan solo 15 años,...

Estas son las futbolistas que asaltarán el Mundial sub-20 y el Europeo sub-19

Parece que 2022 nos traerá el regreso a la competición de las categorías inferiores de la selección española de fútbol femenino. Y es que,...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad