Lun 17 Ene 2022 12:13:40

Primer punto del Sporting y nuevo liderato del Alhama en Reto Iberdrola

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Ángel González Ramos
Periodista con Máster en Comunicación Institucional y Política formado en la Universidad de Sevilla. Interesado en el periodismo deportivo, la escritura creativa y los estudios de género.

La jornada once de Reto Iberdrola ha dejado marcadores con efectos importantes en la clasificación. El cambio más significativo ha sido en el Grupo Sur, donde el Alhama CF es por primera vez líder en solitario. Su victoria y la derrota del Cacereño Femenino en Granada hicieron real la situación.

En el grupo Norte, por su parte, el FC Levante Las Planas venció a un rival directo como es Osasuna. Además, la SE AEM sigue en plena forma y encadena ya cinco triunfos seguidos. También tuvo un buen día el Sporting de Gijón, al menos, en cuanto a puntos, pues sumó al fin el primero de la temporada.

Nuevo líder en Reto Iberdrola

Tras tres jornadas sin ganar, el Cacereño Femenino no ha podido mantenerse en lo más alto del Grupo Sur de Reto Iberdrola y cae hasta el segundo puesto. Tres puntos por encima está ahora el Alhama CF, que ya había sido el primer clasificado antes, pero nunca con tanta diferencia.

Para llegar a este contexto, el conjunto extremeño perdió por 1-0 frente al Granada CF (tercero de la tabla), con el gol en el descuento. El club murciano, por el contrario, goleó sin grandes complicaciones por 5-0 al CD Pozoalbense, que es penúltimo en el Grupo Sur de Reto Iberdrola.

En dirección ascendente va el CD Juan Grande, que ya es cuarto. Acumuló su segunda victoria consecutiva a costa del FF La Solana, antepenúltimo. El gol, como suele ser habitual, llevó la firma de Mar Rubio. Un escaló por debajo del combinado insular está el Fundación Albacete. Laura Ortega remontó momentáneamente con un doblete para el club manchego ante la Real Unión de Tenerife, pero en el 93’ se dio el 2-2 definitivo.

https://twitter.com/DeportesCMM/status/1467564862792474633

En sexta posición está el Córdoba CF, que cuenta tres empates en las tres últimas jornadas de Reto Iberdrola. Delante tuvo al CD Femarguín, que escribió el 1-1 en los minutos finales y le sirve para mantenerse fuera de la derrota por cuarta ocasión seguida.

También hubo reparto de puntos entre el CD Castellón y el Madrid CFF ‘B’, en su caso, sin goles de por medio. Sí hubo aciertos de cara a puerta en el 1-1 protagonizado por el Santa Teresa y el Elche CF. Una vez más, el cuadro ilicitano rozó la que hubiera supuesto su primera victoria en Reto Iberdrola.

Lo opuesto le ocurrió al Real Betis ‘B’, que tras dos triunfos consecutivos en Reto Iberdrola sucumbió por la mínima con la UDG Tenerife ‘B’. El único tanto fue de Moneyba en el minuto veintidós. Así, el conjunto tinerfeño se pone en la séptima plaza, siendo el mejor de los filiales del Grupo Sur.

Emociones fuertes en el norte

La undécima jornada de Reto Iberdrola ha dejado en el Grupo Norte partidos y resultados que dan para muchos titulares. Uno de ellos es el de la importante victoria del líder, el FC Levante Las Planas, sobre Osasuna, que ahora es sexto.

También cumplió el segundo de la tabla, el Deportivo Abanca. El club coruñés goleó al Racing de Santander por 0-4, con doblete de María Ruiz. Cuatro puntos por debajo de las deportivistas están ahora las futbolistas del DUX Logroño, terceras tras vencer 2-1 al Zaragoza CFF.

También hay que destacar que, una jornada más, la SE AEM sube puestos en Reto Iberdrola y ya es la cuarta de la tabla. Marcador de 1-2 ante un CE Seagull que sigue penúltimo, muy lejos del nivel ofrecido en el curso anterior.

Quienes sí puntuaron en la zona baja fueron las jugadoras del Real Sporting de Gijón. Por primera vez en la temporada 2021-2022, las rojiblancas rascaron al menos un punto en la jornada. Lo lograron frente a un CD Pradejón en pleno crecimiento y con un empate a dos. Además, cabe mencionar que los dos goles sportinguistas fueron de Andrea Sordo.

En cuanto a sus vecinas del Real Oviedo, ganaron su choque por 3-0 a costa del CD Parquesol. También ganó sin goles en contra el RCD Espanyol, por la mínima en el derbi catalán ante el FC Barcelona ‘B’. La emoción llegó al final, cuando Carol anotó el único tanto perico en el 91’.

Por último, también venció por solo un gol de diferencia el Atlético de Madrid ‘B’ al Athletic Club ‘B’. Las colchoneras se llevaron un 2-1 favorable ante las leonas y duermen en la undécima plaza, solo una por encima que el conjunto bilbaíno.

Así funcionan los ascensos y descensos en Reto Iberdrola en la temporada 2021/2022

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Reto Iberdrola arranca el 2022 con sorpresas y aplazamientos

La jornada 13 de Reto Iberdrola ha dejado una buena lista de titulares. Por un lado, el Sporting de...

Así funcionan los ascensos y descensos en Reto Iberdrola en la temporada 2021/2022

La estructura del fútbol femenino va a cambiar notablemente en España de cara a la siguiente campaña, lo que ya afecta a Reto Iberdrola....

Las imágenes del choque entre el Sevilla FC y el Valencia CFF

El Sevilla FC Femenino ha vencido este mediodía al Valencia Féminas CF por 3-1. Las de Cristian Toro, que venían de dos triunfos consecutivos,...

Así son ahora los ascensos y descensos en el fútbol femenino

La creación de Reto Iberdrola como segunda máxima división de fútbol femenino en España supuso un cambio notable en lo relacionado con el movimiento...

El fichaje más caro de la Primera Iberdrola

Los equipos de Primera Iberdrola siguen realizando fichajes para reforzarse en la segunda vuelta de la competición. Durante el mes de enero, los clubes ya...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad