Mié 17 Ago 2022 16:35:06

Primera derrota del Osasuna y un Getafe como líder inédito, el repaso a la jornada de Primera Nacional

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Pilar Villanueva Sánchez
#Soccer mom, enamorada de mi familia y de la vida sencilla. Impulsando el deporte, la educación y los valores en el fútbol femenino desde el proyecto MadCup.

Con descanso en el grupo 4, la Primera Nacional continuó la competición un fin de semana más. Para ser más exactos, si tenemos en cuenta el rompecabezas de la categoría, finalizó la jornada 5 para los subgrupos 1B, 2B, 6A y 6B; la jornada 6 para los equipos que militan en el 1A y 2A; y, finalmente, la jornada 8 para los grupos 3,5 y 7. El fútbol femenino más modesto nos vuelve a dejar más de ciento veinte goles, cinco partidos aplazados por el COVID-19 y diez retransmisiones por streaming, Facebook y YouTube. Una semana más, Futbolísticas no falta a su cita con un resumen de lo más relevante de la jornada en la Primera Nacional.

El Dépor, sube posiciones

Volvió la competición en el subgrupo 1A de Primera Nacional con un Viajes Interrías FF que seguirá siendo líder aún con su partido de descanso. Con la reivindicación de su jugadora Paula Dapena todavía coleando, las pontevedresas seguirán ocupando la primera posición una semana más. Y es que no supo aprovechar el Victoria FC la ocasión para volver a colocarse primero. No pasaron las de Santiago de Compostela del empate ante el colista, el Umia CF (0-0). Intentó el cuadro rojillo llevarse los tres puntos para ofrecerlo a su público, que regresaba a Santa Isabel por primera vez esta temporada. No fue suficiente el aliento de los suyos para conseguir la victoria, con un conjunto visitante encerrado atrás durante la mayor parte del encuentro. A destacar el homenaje de las jugadoras locales a su compañera Marta, que deberá afrontar próximamente una operación tras su lesión de rodilla.

Primera Nacional
Las jugadoras del Victoria FC mostraron una pancarta de apoyo a su compañera Marta. Imagen: Antonio Hernández.

Quién sí aprovechó para subir posiciones en la tabla fue el filial del Dépor Abanca, que derrotó a domicilio al Atlético Arousana FF (1-2). Un trabajado triunfo para las blanquiazules que, a pesar de tener que remontar un 1-0, tuvieron el partido bajo control. Una victoria que permite a las de Kevin Cabado escalar puestos en la clasificación. En el resto de los choques, destaca la derrota del Victoria CF ante la UD Mos (2-1), con las de A Coruña dejándose puntos en su lucha por los primeros puestos. Finalmente, el derbi de equipos de la ciudad de Vigo se saldó con la victoria a domicilio del Sardoma CF ante el CD Valladares (0-2).

1A
Resultados de la sexta jornada del Subgrupo 1A / Fuente: Web oficial de la RFEF.

Real Oviedo, líder inédito

El subgrupo 1B de Primera Nacional tiene nuevo líder. No es otro que el filial del Real Oviedo, que aprovechó el empate del Gijón FF para vencer por la mínima en su visita a la UD Oceja-Gimnástica (0-1). Con la lluvia y el viento como protagonista, el partido se presentaba intenso. El único tanto del encuentro llegó en el minuto 19, tras una internada de Rebeca por banda izquierda que propició el tanto de Marina Monte. Un resultado que pudo ser más abultado ya que los palos salvaron a las locales en varias ocasiones. Así, el empate en el derbi regional del Gijón FF ante la UD Llanera hace que las gijonesas se vean desplazadas a la segunda posición en la jornada 5 (2-2).

A destacar la primera victoria de la temporada del CD Monte Féminas. Lo hizo goleando al colista, el Castro FC (4-1), en un partido que fue retransmitido a través de YouTube. Por otro lado, el filial del Sporting de Gijón superó al del Rácing Féminas por la mínima (1-0). Así, el tanto de Sara Mssaflyam a quince del final le sirve a las rojiblancas para sumar su segunda victoria consecutiva.

1B
Resultados de la quinta jornada del Subgrupo 1B / Fuente: Web oficial de la RFEF.

Pinchazo del Osasuna

Sorpresa en el subgrupo 2A de la Primera Nacional con la primera derrota de la temporada para el filial del CD Fundación Osasuna (1-2). Fue ante un Berriozar CF que pudo dedicar la victoria a su capitana Izaskun Baquedano, que volvía a los terrenos de juego tras 328 días desde su lesión del ligamento cruzado anterior. De este modo, el equipo dirigido por Gurutz Iriarte se sitúa líder en la clasificación. Lluvia de goles en el resto de los encuentros, con goleadas en casa del CD Pradejón al CD Atlético Revellín (4-0) y del CD Castejón al UD Logroñés (4-1).  La nota navideña la puso la nieve, que esta vez fue la protagonista de la suspensión del CD Itaroa Huarte-Mulier FCN.

Sigue sin conocer la derrota el filial de la Real Sociedad en el subgrupo 2B. En esta ocasión no se libró un CD Arratia que se dejó tres puntos en casa ante las txuri urdin (0-2). No pincharon sus perseguidores, con un Bizkerre FT que tuvo que ponerse el mono de trabajo para doblegar a un Oiartzun que apretó hasta el final (2-0). Finalmente, victoria por la mínima del CD Aurrera de Vitoria en su visita al Tolosa CF (0-1). A destacar un nuevo partido aplazado por casos positivos de coronavirus en la plantilla de la SD San Ignacio. Así, las de Vizcaya tendrá que buscar fecha para disputar su choque frente al Añorga KKE.

2A

2B
Resultados de la sexta jornada del Subgrupo 2A y de la quinta en el Subgrupo 2B / Fuente: Web oficial de la RFEF.

Sufrió el Son Sardina

Trabajado resultado el obtenido por la AD Son Sardina en la jornada 8 de la Primera Nacional. Igualado partido el vivido entre el CF Pardinyes-AD Son Sardina (2-3) que suponen tres puntos de oro para las Baleares, que seguirán siendo líderes una jornada más. Volvieron a marcar las de siempre por parte visitante, con Karla y Tania en modo on fire (9 y 8 goles respectivamente). Triunfo importantísimo para las de Guillem Amer que la próxima jornada se enfrentarán al FC Levante Las Planas con un partido que pondrá el liderato en juego. A la espera de ese choque, golearon brillantemente las de Sant Joan Despí al CF Igualada con doblete de Albita para las locales.

No perdió tampoco el CD Sant Gabriel en un duro encuentro ante el CF Pallejà (2-1). Y es que el equipo arbitral tuvo trabajo, con hasta seis tarjetas en los minutos finales (cuatro amarillas y dos rojas). Lo que si tiene el grupo 3 es nuevo colista, que no es otro que el filial de la UD Collerense. Y es que las baleares no pudieron con el Vic Riuprimer (3-1), por lo que intercambian la última posición con el Girona FC, que ganó en Terrassa por 1-2. En el resto de los encuentros, triunfo del CE Europa frente a la SD Huesca (2-1) y del Atlético Baleares ante el CD Riudoms (3-5).

Primera Nacional
Resultados de la octava jornada del Grupo 3 / Fuente: Web oficial de la RFEF.

Primera derrota del Torre

Jornada de sorpresas en el grupo 5 de Primera Nacional. La primera, la derrota del líder, el Torrelodones, a manos de una gran UD Tres Cantos (2-0) cuya situación en la tabla no es reflejo del nivel del equipo tricantino. La segunda, la brillante victoria del filial del Rayo Vallecano ante el Olímpico de Madrid (1-0). Importantísimos tres puntos para las vallecanas ante un rival situado en el top 5 de la clasificación, con los que se alejan de la zona de peligro. La tercera vino del resultado en el CD Nstra. Sra. De Belén-CD Salamanca FF, con derrota de las salmantinas que no están en su mejor momento (2-0).

Madrid CFF
Lance del encuentro entre la EMF Fuensalida y el tercer equipo del Madrid CFF / Imagen: Natalia Rojas.

Quién si ganó fue el Getafe Femenino en el siempre difícil campo del CD San Pio X (0-2). Los goles de Noelia y Mariajo en la primera parte fueron renta suficiente para las getafenses, que siguen sin perder y consiguen así su primer liderato en lo que va de temporada. En el resto de los partidos, grandes resultados para los segundos filiales del Atlético de Madrid y Madrid CFF. Arrasaron las colchoneras en la segunda mitad a un buen Dinamo de Guadalajara (5-0) con dos goles de Reyes que volvió a marcar tras varias jornadas sin hacerlo. Por otro lado, la EMF Fuensalida se vio claramente superada por las madrileñas con un 1-3 como resultado final. A destacar la victoria en casa de un sólido CD Olímpico de León ante el CD Samper (2-0), con tanto incluido de la máxima goleadora de la categoría (la venezolana Jyoeldry, que ya lleva ocho).

Primera Nacional
Resultados de la octava jornada del Grupo 5 / Fuente: Web oficial de la RFEF.

Todo sigue igual

Sin cambios en la tabla de clasificación del subgrupo 6A de Primera Nacional. Triunfo del CF Unión Viera sobre el FC Puerto del Carmen (4-0) con goles de Indira y Yumara, que se colocan a la cabeza de las máximas goleadoras del subgrupo. El FC La Garita continua al acecho, venciendo en esta jornada al CF Las Majoreras por un claro 3-1. Finalmente, el colista sigue sin puntuar. Así, la UD Las Torres lleva ya veintiún goles en contra tras perder en casa frente al CD Julio Suárez (0-3).

En el subgrupo 6B primer tropiezo de la UD Geneto Femenino que se dejó dos puntos en casa ante el Atlético Unión Güimar (2-2). Con dos partidos aplazados (CD Llamoro-CD Furia Arona y Unión Tenerife Tacuense “B”-CD Tarsa), la jornada se completó con la victoria a domicilio de la UD San Antonio Pilar ante el ADJ Sanse (1-4). Resultado que coloca a las de San Cristobal de La Laguna en la segunda posición de la tabla.

6A

6B
Resultados de la quinta jornada del Subgrupo 6A y 6B / Fuente: Web oficial de la RFEF.

CFF Albacete, nuevo líder

Igualdad máxima en el grupo 7 de Primera Nacional que cambia el líder por semanas. Y es que la derrota del Mislata CF ante el Elche CF por la mínima (1-0) impulsa al CFF Albacete hasta lo más alto de la clasificación.  Vencieron las de Quique Cano con un gol de Iris sobre la bocina (minuto 89), en un partido en el que se vio gran fútbol y a un equipo ilicitano con más ocasiones que las visitantes. Un resultado que favoreció los intereses del CFF Albacete que cumplió con creces en su visita al SMX Athletic Club de Murcia (0-3) para llevarse los tres puntos y colocarse primero.

https://twitter.com/ElcheCFF/status/1335311535275651072?s=20

No tuvo problemas el filial del Villarreal para vencer al CFF Maritim (4-1) con doblete de Centelles. Segunda goleada consecutiva de la temporada para el Sporting Plaza Argel, que le metió un 0-4 al Atlético de Aspe para no perder comba de los puestos altos. Con el segundo filial del Valencia descansando, no levanta cabeza el tercer equipo del Levante. No pasó del empate el equipo levantino ante el filial del Funda (1-1). Finalmente, empate a 3 en el Discóbolo La Torre-Lorca Féminas y el derbi murciano aplazado por coronavirus entre el Murcia Féminas y el CAP Ciudad de Murcia.

Primera Nacional
Resultados de la octava jornada del Grupo 7 / Fuente: Web oficial de la RFEF.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

La selección española femenina parte como favorita par la Eurocopa Sub-17

Kenio Gonzalo ha dado a conocer la lista de veinte jugadoras que representarán a la selección española femenina en...

La Selección Española Femenina Sub-20 derrota a Costa Rica y se aproxima a Cuartos

La Selección Española Femenina Sub-20 consigue vencer a Costa Rica en el Estadio Nacional, sumando una manita (0-5) y logrando su primer gran triunfo...

Ana González, nueva jugadora del Madrid CFF

El Madrid CFF continúan preparando su proyecto para la temporada 2022/2023. La última incorporación ha sido la de Ana González, la sevillana se suma...

Vicky López, la joven perla española que juega en el Madrid CFF

Vicky López es la gran joya de la cantera española. De padre español y madre nigeriana, se ha convertido, con tan solo 15 años,...

Las ocho cosas que no sabías de la madridista Olga Carmona

Olga Carmona ha escrito un nuevo capítulo en la historia del Real Madrid Femenino. La sevillana anotó el primer gol al FC Barcelona en...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad