El Real Madrid femenino ha decidido destituir a David Aznar como entrenador del conjunto blanco tras una mala dinámica extendida en el tiempo, tanto en Primera Iberdrola como en Champions. En el mismo comunicado que anunciaba la destitución de Aznar, se confirmó que será Alberto Toril el encargado de revertir la situación del club.
Comunicamos el nombramiento de Alberto Toril como nuevo entrenador del primer equipo femenino con incorporación inmediata para lo que resta de temporada y la próxima, hasta el 30 de junio de 2023.#RealMadrid pic.twitter.com/DeOSxkLWXT
— Real Madrid C.F. (@realmadridfem) November 29, 2021
Una mala situación
La plantilla del Real Madrid se comenzó a diseñar con unos objetivos ambiciosos que no han terminado de cumplirse. Tras once jornadas en Primera Iberdrola, el conjunto madridista se encuentra en décima posición en la clasificación (la temporada pasada lograron culminar como segundas clasificadas). En Champions League tampoco han gozado de fortuna, pese haber mostrado una cara diferente en algunos encuentros. La derrota en casa por 0-2 contra el PSG o el empate contra el Alavés en liga fueron las gotas que colmaron el vaso.
Pese a todo, «el Real Madrid le agradece el trabajo realizado». También «su compromiso y la profesionalidad que siempre ha mostrado». Puede leerse en el comunicado emitido por el club.
Alberto Toril, un hombre de la casa
En el mismo comunicado se anuncia quién será la persona encargada de sustituir a David Aznar. También se ha dado a conocer en redes sociales. Alberto Toril tiene la ardua tarea de revertir la situación con una temporada avanzada en las competiciones. El Real Madrid no quiere desistir en su ambicioso proyecto para el equipo femenino. El objetivo pasa por mejorar los puestos en la tabla y tratar de lograr la clasificación para Champions el próximo curso.
Alberto Toril tiene trayectoria en el Real Madrid, del que fue canterano. También entrenó a varios equipos del club y logró el ascenso del Real Madrid Castilla a Segunda en el año 2012. Así, firma como míster del equipo femenino hasta el 30 de junio de 2023.