Sáb 13 Ago 2022 21:22:02

Así es Deyna Castellanos, la joven promesa del Atlético de Madrid

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

Una segunda oportunidad para el Valencia CF Femenino

Con una irregular temporada 2019-2020, la crisis del coronavirus y el decreto de finalización de la Primera Iberdrola han...

Con solo 21 años, la futbolista del Atlético de Madrid promete convertirse en la mejor jugadora de la Primera Iberdrola y del mundo. Natural de Maracay, Venezuela, Deyna Castellanos llegó a España con el objetivo de ganar todo lo posible y convertirse en lo que siempre ha soñado: futbolista profesional de talla mundial.

Enamorada del fútbol desde pequeña

Deyna Castellanos comenzó a jugar al fútbol, casi por casualidad, cuando acompañaba a su hermano a los entrenamientos, a los cinco años. El entrenador pudo ver el entusiasmo de Deyna, que entró al equipo. Su gran potencial y su liderazgo, la llevaron, con solo catorce años, a su primer campeonato internacional. En 2013 Deyna consiguió su primer título en el Campeonato Sudamericano sub-17 en Paraguay, sin ni siquiera tener la edad.

La historia de la vinotinto traspasó fronteras. Deyna comenzaba su trayectoria profesional sin saberlo llegando a Estados Unidos en 2016, donde demostró su magia en el Florida State Seminoles. Un club universitario en el que la delantera venezolana se desarrolló durante cuatro años y añadió el primer título nacional a su palmarés, una NCAA Women’s Soccer Championship en 2018.

A lo largo de los años, consiguió también otro campeonato sudamericano, dos botas de oro en los Mundiales de la FIFA sub-17 (2014 y 2016) y dos campeonatos de la conferencia (2016 y 2018). Mientras tanto, llegó a ser finalista de dos de los premios más importantes del fútbol mundial, el premio FIFA The Best y el premio FIFA Puskas, ambos en 2017.

Elegir al Atlético de Madrid

El mercado invernal de la pasada temporada vivió un momento trágico cuando se rumoreaba sobre la posible llegada de Deyna Castellanos a la Primera Iberdrola. La expectación era máxima y se mantuvo hasta la publicación de su firma con el Atlético de Madrid, el 2 de enero de 2020. Deyna, la mejor jugadora de Venezuela, llegaba a España por la puerta grande para luchar en la élite del fútbol femenino español. Eligió al Atlético de Madrid, rechazando al CD Tacón, el actual Real Madrid FC. Pues la venezolana reconoce que buscaba un equipo competitivo con papel importante en la Champions, buscaba al Atlético de Madrid.

Icono mediático del fútbol femenino

La delantera del Atlético, que cuenta con casi un millón y medio de seguidores en Instagram, se ha convertido en uno de los focos mediáticos del fútbol femenino. Su gran manejo de las redes sociales sirve, actualmente, para dar visibilidad a su trabajo y mostrar cómo es Deyna tanto dentro como fuera del campo. Fútbol e Instagram siempre han estado unidos en la trayectoria de la venezolana, incluso cuando era un niña.

Además, desde 2018, la internacional defiende con orgullo su imagen en la FIFA y en la Conmebol, donde admite que están apostando mucho por el fútbol femenino y las Ligas en Desarrollo.

La dimensión de su fichaje en España se notó también en las redes sociales del Atlético de Madrid, sobre todo en Instagram, donde sumó doscientos mil seguidores en ese mismo día y logró su máximo de interacciones en una publicación del club en esta red social. Es curioso observar, como cuando Deyna Castellanos es protagonista de algunas de las fotos o vídeos del club, sus interacciones crecen notablemente. La delantera venezolana es así, el gran icono mediático del fútbol femenino mundial.

Promesa del Atlético de Madrid y la Primera Iberdrola

Aunque la llegada de Deyna Castellanos no fue de lo más exitosa, debido a la suspensión de la liga en marzo, la temporada 2020/2021 promete para la venezolana. En tan solo ocho jornadas, la delantera internacional ha jugado todos los partidos, siendo titular en la mayoría de ellos y consiguiendo datos de escándalo. Un total de 620 minutos jugados, en los que ha propiciado dos asistencias y ha marcado tres goles, el último de ellos, ante el CD Santa Teresa. A pesar de que el top de máximas goleadoras le queda lejos, Deyna Castellanos tiene mucho que darle al Atlético de Madrid y a esta Primera Iberdrola, que acaba de empezar.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Deyna Castellanos, nueva jugadora del Manchester City

A pesar de que era un secreto a voces, hasta el pasado viernes no se hizo oficial que Deyna...

Polémica con el calendario de la Primera División Femenina

El sorteo de la Primera División Femenina no ha estado exenta de polémica. Una polémica que podría servir de argumento para impugnar el calendario...

Corrección del calendario de la Primera División Femenina

Tras el sorteo del calendario en de la Primera División Femenina, y un error en el mismo, desde la RFEF ha enviado una corrección....

Dos españolas entre las nominadas al Balón de Oro 2022

El Balón de Oro está cada vez más cerca. En la tarde del viernes 12 de agosto se ha dado a conocer a las...

Las ocho cosas que no sabías de la madridista Olga Carmona

Olga Carmona ha escrito un nuevo capítulo en la historia del Real Madrid Femenino. La sevillana anotó el primer gol al FC Barcelona en...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad