El EDF Logroño de la liga Iberdrola ha destituido a Gerardo García León, según ha comunicado el club a través de redes sociales y en su web oficial. Junto a él han sido cesados su segundo de a bordo Álvaro Garrido Marín, el entrenador de porteras Gonzalo Gómez, el ayudante de preparación física y Fernando Tobías, en apoyo en Mindfulness.
🔴📢 | COMUNICADO OFICIAL |
Gerardo García León deja de ser el primer entrenador del EDF Logroño Femenino.@edflogronofem @PrimerIberdrola #PrimeraIberdrola pic.twitter.com/4uDnvzhjk3
— DUX Logroño (@DUXLogrono) December 15, 2020
El EDF Logroño, colista
El cuadro riojano atraviesa una mala dinámica y se posiciona colista en la clasificación de la Liga Iberdrola. Tras un total de diez partidos disputados, solo ha sumado cuatro puntos, correspondientes de cuatro empates. El resto de partidos se saldaron con derrota. Aún no ha logrado ni una sola victoria en lo que va de temporada.
Esta situación ha provocado que el club tome la decisión de destituir al técnico Gerardo, así como al resto del staff técnico. Así, su segundo de a bordo Álvaro Garrido Marín, el entrenador de porteras Gonzalo Gómez, el ayudante de preparación física y Fernando Tobías, en apoyo en Mindfulness ya no continúan vinculados con el EDF Logroño. El club riojano busca un cambio cuanto antes con la idea de salir cuando antes del pozo y lograr la permanencia en una temporada en la que son cuatro los equipos que descienden.
Un cambio de rumbo en la Liga Iberdrola
El comunicado emitido y publicado por la web del club concluye del siguiente modo:
«Los caminos del EDF Logroño y Gerardo García León se separan en estos momentos. Entendemos necesario un cambio de rumbo que reconduzca la situación y se logre el objetivo principal del EDF Logroño para esta temporada. No es otro que el de conseguir la permanencia y que el EDF Logroño siga representando al club, su ciudad y a toda La Rioja dentro de la élite del fútbol nacional en la máxima categoría, en la Primera Iberdrola».