Vie 02 Dic 2022 23:04:08

Primera Iberdrola | El Barça no se baja del primer puesto tras golear al Alavés

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

Nazaret, jugadora del Sevilla FC Femenino hasta 2022

Nazaret Martín será sevillista durante, al menos, las dos próximas campañas. La futbolista de Aracena firma, a sus 16...

Nueva victoria del FC Barcelona en esta Primera Iberdrola. Esta, de nuevo, en el Johann Cruyff y frente al Deportivo Alavés, que llegaba a esta cita como la gran revelación de la temporada. El equipo de Mikel Crespo ha demostrado, además, por qué se le ha adjudicado ese cartel. El cuadro vitoriano se ha adelantado en el marcador, para sorpresa de todos. Ha sido, además, el primer gol que recibe el Barça en contra en esta temporada. No obstante, las azulgrana han pisado el acelerador, encontrando la remontada e imponiéndose de nuevo con claridad. Otra goleada en la Primera Iberdrola. Otra más, después de la que lograron tras superar con dureza al Villarreal.

Ha sido, además, el tercer partido consecutivo en el que las azulgrana anotan 8 goles o más. Un encuentro en el que, además, Jonatan Giráldez ha apostado por las rotaciones; quizás con la vista puesta en el partido de Champions.

Primera remontada culé

Jugar en el Johann Cruyff es sinónimo de victoria para el FC Barcelona. Sin embargo, en esta primera mitad han tenido que lidiar con la presión de verse por detrás en el marcador. No es que el Alavés haya llegado en demasiadas ocasiones a la meta de Cata Coll. Solo una acción a balón parado ha necesitado el cuadro de Mikel Crespo para adelantarse. Al Barça, pues, le ha tocado remar con el viento en contra, por primera vez, en esta Primera Iberdrola. No obstante, rápidamente han volteado el electrónico. De hecho, el marcador podría ser más abultado si no fuese por los postes.

Sea como sea, no ha sido la primera parte más lustrosa de las azulgrana. Con el conjunto vitoriano bien plantado en defensa, al Barça le ha costado encontrar espacios y, en ocasiones, las futbolistas han permanecido demasiado estáticas. Aitana Bonmatí ha encontrado espacios en los que correr y con sus incursiones han llegado las ocasiones más claras. En cuanto a posesión, eso sí, nuevo monólogo culé.

Sin tregua azulgrana

El menos de diez minutos, el Barça se ha cargado al Alavés Gloriosas con tres goles más. Han salido al verde haciendo una presión asfixiante y han resquebrajado la maraña defensiva del Alavés sin titubear. A partir de ahí, con el Barça enchufado y el Alavés completamente fuera del partido, el cuadro de Jonatan Giráldez ha jugado a placer, buscando romper las líneas visitantes a través de imprimirle velocidad al esférico.

No obstante, el cuadro vitoriano ha intentado adelantar la línea defensiva para que las locales tuviesen que construir en menos espacio. Algo que no supone un problema para las azulgrana, que también han sabido sortear la nueva disposición táctica del equipo de Mikel Crespo. Con el paso de los minutos, el Barça ha movido el banquillo para dar descanso y minutos a sus futbolistas. Esto ha derivado en que las futbolistas culés, con el partido sentenciado, comenzasen a pensar en el choque de Champions frente al Arsenal y bajasen la intensidad en su juego.

En los últimos quince minutos han generado algo más de peligro. Tras cerca de una hora y media persiguiendo el balón, a las futbolistas del Alavés Gloriosas le han comenzado a flaquear las piernas. Un hecho que ha aprovechado el Barça para generar nuevas ocasiones y aumentar el ritmo del partido. En estos últimos compases, las azulgranas han anotado Z goles más antes de que la colegiada anunciase el final del choque.

Los goles

Saltó la sorpresa en el Johann Cruyff cerca del veinte de la primera mitad. El Alavés Gloriosas, tras un centro desde la esquina, ha encontrado la cabeza de Clark, que ha mandado el esférico a guardar lejos de los alcances de Cata Coll. Es el primer gol que encaja el conjunto azulgrana en esta Primera Iberdrola.

Al Barça le han hecho falta, sin embargo, diez minutos para poner las tablas en el marcador. Aitana ha cedido al carril derecho para encontrar a Rolfö, la delantera ha cargado el cañón zurdo y Cris no atina a blocar el esférico. Este queda muerto y Bruna Vilamala ha metido la punta de la bota para anotar el tanto del empate.

La remontada del FC Barcelona en esta jornada de la Primera Iberdrola ha llegado con un tanto en propia meta de Majarín. Lieke Martens ha recibido de Mariona en el interior del área y a buscado el disparo. Majarín ha conseguido rechazar de cabeza y el balón ha impactado en el travesaño. Sin embargo, la inercia del disparo ha provocado que acabe en el fondo de la red.

El 3-1, y la confirmación, ha llegado mediante Crnogorcevic. Ohale ha errado sobremanera en la salida de balón y la suiza ha recogido el esférico. Ha buscado el palo largo de Cris, sin embargo el esférico ha golpeado en Auñón, despistando a la guardameta del conjunto vitoriano y colándose en el fondo de la portería.

Ya en la segunda mitad, Mariona ha aumentado la diferencia entre ambos conjuntos tras aprovechar un balón muerto en el interior del área. Un servicio desde la esquina no ha podido encontrar la cabeza de Mapi León y tras pasearse el esférico en zona peligrosa, ha encontrado a la balear para colar el 4-1.

El 5-1 ha sido una afortunada obra de arte. Caroline Graham-Hansen ha percutido por el carril derecho y ha sacado un centro. Este ha sido tan cerrado que ha sorprendido a Cris, que nada ha podido hacer para evitar la manita en el electrónico.

El sexto gol azulgrana ha llevado la firma de Melanie Serrano. La hoy capitana del FC Barcelona se ha estrenado como goleadora en esta Primera Iberdrola tras aprovechar un buen centro de Alexia desde el carril izquierdo. Tanto especial que lo ha celebrado haciendo un homenaje a su futura maternidad.

El 7-1 ha sido obra de Claudia Pina. Todo ha nacido de un centro lateral de Melanie Serrano. La lateral zurda ha colgado un balón buenísimo al que no ha llegado ni Oshoala ni Cris. Quien si lo ha hecho ha sido Claudia Pina. La delantera se ha acomodado el balón con el pecho y, sin oposición ha rematado a gol.

El octavo del Barça ha sido de Jana Fernández. La canterana ha aprovechado una gran jugada de combinación entre Graham-Hansen y Crnogorcevic. Su testarazo ha sido también su primer gol con el primer equipo del FC Barcelona y, también, en la Primera Iberdrola.

Oshoala ha vuelto a anotar un gol. La nigeriana ha marcado el noveno tanto del partido tras aprovechar un buen centro desde la izquierda. De primeras ha rematado con la derecha por debajo de las piernas de Cris. Gran tanto para cerrar el partido.

Dos trámites distintos

El FC Barcelona ha vuelto a sumar una nueva victoria en esta Primera Iberdrola. Tres puntos más acompañados de una nueva goleada. El cuadro de Jonatan Giráldez está varios pasos por encima de un Alavés Gloriosas que, a pesar de adelantarse, no ha podido aguantar más de diez minutos por delante en el marcador. Las azulgrana siguen más líderes a la espera de lo que hagan Atlético de Madrid y Real Sociedad.

Por otro lado, el Alavés Gloriosas ya ha superado el trámite de pasar por el estadio más complicado de esta Primera Iberdrola. El Barça siempre ha ganado en su feudo y el cuadro de Mikel Crespo ha logrado ponerse por delante y no perderle la cara al partido en los primeros cuarenta y cinco minutos. Mérito para un conjunto recién ascendido que sigue siendo la revelación de una temporada.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Primera Iberdrola

FC Barcelona
9
1
Alavés Gloriosas

Titulares

Cata Coll
Jana Fernández
María León
Melanie Serrano
Mariona
Aitana
Rolfö
Crnogorcevic
Bruna
Martens
Engen
Cris
Sonia Majarín
Osinache Ohale
Ane Miren
Alba
Jordan Clark
Lice Chamorro
Sara Carrillo
Nerea Nevado
Vera
Cristina Auñón

Suplentes

Oshoala
Paredes
Pina
Graham
Marta
Alexia
Patri
Jana
Garazi
Gaste
Emma
Miku
Abdulai
Carla Armengol

Cambios

45' | Alexia <-> Bruna (FCB) 45' | Patri <-> Engen (FCB) 45' | Graham <-> Martens (FCB) 53' | Pina <-> Aitana (FCB) 56' | Carla Armengol <-> Sara Carrillo (ALA) 64' | Oshoala <-> Rolfö 67' | Gara <-> Ane Miren 67' | Gaste <-> Auñón 74' | Abdulai <-> Nevado

Goles

0-1 | Jordan Clark (18') 1-1 | Bruna Vilamala (28') 2-1 | Sonia Majarín (P.P) (37') 3-1 | Crnogorcevic (43') 4-1 | Mariona (47') 5-1 | Graham-Hansen (51') 6-1 | Melanie (53') 7-1 | Claudia Pina (73') 8-1 | Jana (80') 9-1 | Oshoala (85')

Tarjetas

Árbitro: Xiomara Díaz García

Tarjeta Amarilla | Cris Auñón (44') Tarjeta Amarilla | Mapi León (68')

Estadio

Estadi Johann Cruyff

Latest News

¡No te pierdas esto!

La Jornada 11 de la Liga F estrena nuevo balón Puma

La Finetwork Liga F no se detiene y tan solo faltan tres jornadas por disputarse antes de que termine...

Una lesión en la rodilla aparta a Ludmila del Atlético de Madrid

Confirmada la lesión de Ludmila da Silva. El Atlético de Madrid ha hecho oficial su parte médico y la delantera rojiblanca, máxima goleadora de...

Eli del Estal, pasado en la Liga F y presente en la Serie B

Lo que fue sorpresa en el Sevilla FC (Liga F), ya es una realidad en Nápoles. Eli del Estal Mateu, ya está en tierras...

La Jornada 11 de la Liga F estrena nuevo balón Puma

La Finetwork Liga F no se detiene y tan solo faltan tres jornadas por disputarse antes de que termine el año. Este primer fin...

El Deportivo Alavés recupera la ilusión con Iñigo Juaristi

El Deportivo Alavés estrenó su casillero de victorias en la Liga F el pasado fin de semana. Lo hizo derrotando al Real Betis por...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad