Sáb 03 Dic 2022 00:53:50

El Real Betis Féminas recupera ante el Athletic las buenas sensaciones de antaño

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Carlos Casado
Documentalista e historiador

Real Betis Féminas y Athletic Club de Bilbao se han enfrentado esta mañana en el marco de la jornada 8 de la Primera Iberdrola. El partido se ha disputado en el Campo 3 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol y ha dado comienzo a las 11’00 horas. El equipo local, tras un comienzo de liga algo dubitativo, antes del último parón liguero ya parecía haber cogido un poco de aire. Las vascas, por su parte, han demostrado mucha solvencia en el inicio de temporada. Por ello, partían desde una privilegiada tercera posición en la tabla. En consecuencia, el duelo se antojaba disputado. Fue así. En la primera mitad, desde el pitido inicial solo hubo un equipo sobre el campo. La segunda parte, en cambio, estuvo más igualada. El resultado final da muestras de que se vio un partido bonito (4-2).

El Real Betis fue un ciclón en la primera parte

El choque no pudo empezar mejor para el Real Betis, ya que marcó su primer gol en el tercer minuto, pero su goleada en la primera mitad no fue fruto de la buena suerte. El planteamiento de Juan Carlos Amorós tuvo más que ver. El equipo verdiblanco salió con un 4-2-3-1, que le dio solidez atrás, gracias al doble pivote defensivo, pero que también propició que Asantewaa, Sosa y Laurina pudieran jugar adelantadas y libres. Por la banda izquierda, además, Medina se sumó al ataque desde el lateral una y otra vez, sin descuidar por ello la defensa. El Athletic pareció verse sorprendido por la confianza y el desparpajo con los que jugó el Betis desde el arranque. De hecho, tras recibir el primer mazazo no vio el momento de empezar a levantar cabeza. Le cayeron cuatro goles, pero además no pudo evitar que las jugadoras béticas dieran un recital de pases y cambios de juego en ataque. En defensa, el control bético fue también total.

Primera Iberdrola
El Betis fue una piña en la primera mitad | Imagen: Ada Caballero (Futbolísticas)

Hubo emoción en la segunda parte

En apariencia, tras el descanso el Athletic solo tenía una carta para jugar, y era la de salir a muerte y marcar pronto. No lo hizo y fue el Betis el que volvió a tener el control durante el primer cuarto de hora de la reanudación. El equipo bilbaíno parecía haber bajado los brazos, pero marcó a balón parado en el minuto diecisiete y, de repente, renació de sus cenizas. Nunca hay que dar por muertas a las leonas y al Betis le cayó otro gol tres minutos después. Tras una primera parte arrolladora, de repente la tragedia pareció escribirse en verdiblanco. Sin embargo, las jugadoras de Amorós fueron capaces de detener la sangría. Aún así, la intranquilidad ya no se fue para ellas. El Athletic no se tiró arriba a tumba abierta, pero a balón parado son letales y un tercer gol suyo hubiera sido clave. No llegó, pero la segunda parte se hizo larga para las locales. Pese a todo, las béticas no le perdieron la cara al choque, aguantaron el chaparrón, en sentido real y figurado, y se anotaron la victoria final, la tercera en la presente Primera Iberdrola.

Primera Iberdrola
Eunate y Laurina disputan un balón | Imagen: Ada Caballero (Futbolísticas)

Mapi Vilas, seis goles ya en la Primera Iberdrola

Al poco de iniciarse el partido, Asantewaa recogió un balón en el centro del área, controló y supo buscar el hueco para colocar el balón cerca del palo derecho de la portería defendida por Quiñones (1-0, minuto 3). Poco antes de cumplirse el minuto 20, Andrea Medina se sacó de la chistera una excelsa jugada de extremo puro, en la que regateó, apuró la línea de fondo y puso un gran centro, de primeras. En el área chica, Mapi Vilas cabeceó a las redes, sacando, a su vez, su lado más killer (2-0, minuto 19). Al borde de la media hora, Sosa botó un córner desde la izquierda, dos defensoras del Athletic midieron mal el salto y no pudieron impedir que el balón fuera franco a la cabeza de Mapi Vilas, que cabeceó sola en el segundo palo (3-0, minuto 29). Cuatro minutos después, el cuarto gol llegó en otra jugada calcada a la del tercero: Sosa botó un nuevo córner al segundo palo, esta vez más cerrado, y Mapi entró con fuerza para cabecear a las mallas (4-0, minuto 33). Con su Hat Trick Mapi sube a la parte alta de goleadoras de la Primera Iberdrola.

Ya en la segunda mitad, el Athletic marcó dos goles. El primero llegó tras una falta botada desde la izquierda por Eunate, que Vanesa Gimbert cabeceó a gol (4-1, minuto 62). Tres minutos después, Laura León no pudo evitar introducir el balón en su propia portería, en otra jugada a balón parado del Bilbao (4-2, minuto 65).

La Primera Iberdrola sonríe de nuevo al Betis

El Real Betis Féminas de nuevo mira a la Primera Iberdrola desde la mitad alta de la tabla. Hoy ganó a un duro Athletic Club, gracias a una gran primera parte. Las verdiblancas demostraron capacidad goleadora y solidez defensiva. Queda mucha liga, pero los sufridos dos años pasados parecen estar cada vez más lejos. El próximo sábado, visitará el País Vasco para enfrentarse a la Real Sociedad. El Athletic Club, por su parte, recibirá a todo un Levante, en otro difícil duelo. Las jugadoras de Iraia Iturregi han sufrido hoy un frenazo, en su lucha por acabar la competición en los tres primeros puestos, pero pueden empezar a reconducir su camino en la Primera Iberdrola desde el próximo fin de semana.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Primera Iberdrola

Real Betis Féminas
4
2
Athletic Club de Bilbao

Titulares

Thalmann
Lucía León
Valle
Dorine
Medina
Eva Llamas
Ana González
Sosa
Asantewaa
Laurina
Mapi Vilas
Mariasun
Eunate
Gimbert
Oihane Valdezate
Moraza
Itxaso
Irene Oguiza
Erika
Ane Azkona
Lucía García
Peke

Suplentes

Catalina Pérez
Bri Folds
Jacobs
Nuria Ligero
Leire
Paula Perea
Andrea López
Andrea de la Nava
Garazi Murua
Naroa Uriarte
Marta Unzué
Yulema Corres
Istillart
Arana

Cambios

Por el Real Betis, Nuria entró por Laurina (minuto 71), Jabobs entró por Ana González (minuto 71), Leire entró por Mapi (minuto 71), Paula Perea entró por Lucía León (minuto 82) y Andrea entró por Asantewaa (minuto 94). Por el Athletic, Arana entró por Oguiza (minuto 46), Yulema Corres entró por Ane Azkona (minuto 46) y Marta Unzué entró por Gimbert (minuto 62).

Goles

1-0, minuto 3: Asantewaa. 2-0, minuto 19: Mapi Vilas. 3-0, minuto 29: Mapi Vilas, 4-0, minuto33: Vilas. 4-1, minuto 62: Gimbert. 4-2, minuto 65: Lucía León (PP).

Tarjetas

Árbitro: Loli Martínez Madrona (Colegio Murciano).

Por el Real Betis, mostró tarjeta amarilla a Ana González (minuto 44) y a Laurina (minuto70) y Medina (minuto 87). Por el Athletic, enseñó amarilla a Erika Vázquez (minuto 75).

Estadio

Ciudad Deportiva Luis del Sol (Sevilla).

Latest News

¡No te pierdas esto!

El Athletic Club vence a la UDG Tenerife y alivia su situación en la Liga F

La primera jornada de la Liga F se tendría que haber disputado a principios de septiembre, pero...

Una lesión en la rodilla aparta a Ludmila del Atlético de Madrid

Confirmada la lesión de Ludmila da Silva. El Atlético de Madrid ha hecho oficial su parte médico y la delantera rojiblanca, máxima goleadora de...

Eli del Estal, pasado en la Liga F y presente en la Serie B

Lo que fue sorpresa en el Sevilla FC (Liga F), ya es una realidad en Nápoles. Eli del Estal Mateu, ya está en tierras...

La Jornada 11 de la Liga F estrena nuevo balón Puma

La Finetwork Liga F no se detiene y tan solo faltan tres jornadas por disputarse antes de que termine el año. Este primer fin...

El Deportivo Alavés recupera la ilusión con Iñigo Juaristi

El Deportivo Alavés estrenó su casillero de victorias en la Liga F el pasado fin de semana. Lo hizo derrotando al Real Betis por...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad