Jue 02 Dic 2021 12:59:37

Mañana de goles y vértigo en la Primera Iberdrola

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

En la mañana del sábado se disputaron dos partidos más de la Primera Iberdrola a parte del Sevilla FC- FC Barcelona. Dichos encuentros han tenido un devenir muy diferentes: de la goleada levantinista al empate entre Athletic y Sporting de Huelva. Hacemos un repaso a cómo se han vivido estos partidos de la élite del fútbol femenino español.

Levante UD 4-0 Madrid CFF

El Levante ha conseguido dar un golpe sobre la mesa en la mañana de hoy y, de este modo, volver a soñar con los puestos europeos. Más allá de la goleada (4-0), la importancia de este partido es haber sumado tres puntos ante un rival tan directo como el Madrid CFF. Las madrileñas venían con una ventaja en la clasificación de dos puntos sobre las granotas en Primera Iberdrola. Y, como es obvio, pretendían aumentar esta ventaja imponiendo un colchón de 5 puntos entre ambos equipos. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, las levantinistas han saltado al campo con la convicción de que no podían dejarse puntos en casa. Desde el comienzo se han impuesto en el partido con un fútbol muy vistoso ante el que no pudo hacer nada el conjunto madrileño.

El partido no tardó en ponerse de cara para las locales. En el minuto 16 ya estaban por delante en el marcador con el gol de Gio Queiroz. No obstante, la figura del partido sería Alba Redondo. La albaceteña ha conseguido firmar un hack-trick que la colocan como una de las máximas goleadoras de Primera Iberdrola con seis tantos. Por último, cabe destacar que el único punto negativo del partido para el Levante ha sido la expulsión en el último minuto de Natasa Andonova. Por tanto, Ángel Villacampa no podrá contar con la ex del FC Barcelona para el próximo encuentro de Primera Iberdrola ante el Atlético de Madrid.

Athletic Club 1-1 Sporting Club de Huelva

En segundo lugar, el choque entre Athletic y Sporting Club de Huelva finalizaba con un empate que no deja contento a nadie. El Athletic era, a priori, claramente favorito, sin embargo, el conjunto onubense logró plantar cara y poner en jaque al tercer clasificado de Primera Iberdrola.

El encuentro comenzó de cara para las andaluzas con un 1-0 en apenas ocho minutos de juego. Posteriormente, las leonas  conseguirían poner las tablas en el marcador, pero en tan solo tres minutos, el Sporting volvió a dar la sorpresa rompiendo el empate. El partido parecía visto para sentencia con el 1-2, pero cuando restaban nueve minutos para el pitido final, las rojiblancas volvieron a igualar la contienda. En cuanto a las figuras del encuentro, en este caso, no hay discusión alguna. Lucía García, por parte del Athletic Club, y Keane, en el Sporting Club de Huelva, destacaron por encima del resto con un doblete en sus cuentas particulares.

Así queda la Primera Iberdrola

El reparto de puntos entre Athletic y Sporting deja a sendos clubes a la espera de los partidos de mañana de Primera Iberdrola. Una vez finalizados todos los partidos de esta jornada 12 podrán valorar el empate cosechado. En primer lugar, el Athletic depende del resultado del Atleti que, de conseguir la victoria, podría relegar a las leonas a la cuarta posición. A priori, el Sporting parecía un rival muy asequible para un Athletic que está realizando una campaña impecable. Sin embargo, se han dejado dos puntos que, a la larga, pueden resultar definitorios en la máxima categoría del fútbol femenino.

Por su parte, el Sporting Club de Huelva observará con atención tanto el partido del Valencia como el partido del Rayo. El conjunto onubense se sitúa en estos momentos a un solo punto del descenso. Esto quiere decir que si Rayo o Valencia consiguen vencer en sus respectivos encuentros, el Sporting entraría en puestos de descenso. Pase lo que pase en los partidos de mañana, las futbolistas dirigidas por Antonio Toledo deben quedarse con las sensaciones del partido de hoy. No cabe duda de que, si siguen así, conseguirán sumar su primera victoria en Primera Iberdrola y, saldrán de la parte baja de la tabla.

Respecto al partido que enfrentó a Levante y Madrid Club de Fútbol Femenino, la victoria granota aprieta las cosas en los puestos europeos de Primera Iberdrola. Tras la abultada victoria de hoy, el Levante consigue escalar puestos y situarse en quinta posición. La pasada derrota ante el FC Barcelona parecía alejar a las levantinistas de su objetivo, pero han conseguido redimirse en la mañana de hoy.

En una situación similar se halla el Madrid CF que se sitúa en el sexto lugar de Primera Iberdrola. Es cierto, que el conjunto madrileño ha desperdiciado una oportunidad de oro para alejarse de un rival directo y, posiblemente, escalar posiciones. Pero, a pesar de la derrota, sigue ahí, en la lucha por un objetivo muy deseado y merecido con la gran temporada que están realizando.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

España arrasa de nuevo contra las Islas Feroe y asegura su pase como líder de grupo para el Mundial 2023

El Estadio de la Cartuja de Sevilla ha sido el escenario escogido para recibir esta noche a las 21.00h...

El Balón de Oro de Alexia Putellas, el hambre de Amaiur Sarriegi y otros detalles del España – Escocia

La selección española venció con superioridad al segundo combinado nacional clasificado en la tabla del camino al Mundial de 2023. Ocho tantos avalaron la...

Nago Calderón: «Me hizo falta un derbi sevillano para darme cuenta de que era diferente»

Sevilla huele a derbi. El choque entre el Real Betis Féminas y el Sevilla FC tendrá lugar el sábado a las 12:00 horas en...

Nuria Ligero: «En el derbi sevillano la afición nunca falla»

El ansiado y esperado derbi sevillano de la temporada en la Primera Iberdrola tendrá lugar este fin de semana, durante la jornada 12 de...

Alexia Putellas: «El Balón de Oro va a suponer un antes y un después en todo el país»

La selección española ha conseguido una nueva victoria para la clasificación al Mundial 2023 fútbol femenino. En esta ocasión la victoria ha sido ante...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad