Esta madrugada se ha anunciado el aplazamiento del partido correspondiente a la jornada 6 de la Primera Iberdrola entre Madrid CFF y EDF Logroño por el Juez de Competición. Se iba a disputar a las 13 horas del domingo 8 de noviembre, en Matapiñonera. Según han hecho oficial ambos clubes, el enfrentamiento no se podrá jugar debido a la confirmación de un positivo por COVID-19 en el conjunto madrileño. Con esto, solo en la jornada 6 son cuatro los enfrentamientos para los que hay que buscar nuevas fechas en una temporada cada vez más constreñida.
🚨🔴📢 ¡¡¡SUSPENDIDO!!! El Madrid CFF ⚔️ EDF Logroño.
Aplazado el partido tras confirmarse un caso positivo por COVID-19 de una jugadora del @MadridCFF y la puesta en cuarentena del resto de la plantilla.
@edflogronofem @PrimerIberdrola#MadridCFFEDFLogroño #PrimeraIberdrola pic.twitter.com/QJKc2j91fL
— DUX Logroño (@DUXLogrono) November 8, 2020
Una Primera Iberdrola constreñida
El partido se trasladará del domingo a las 13:00 horas a otra fecha aún por determinar. Según informa el conjunto madrileño en su web mediante comunicado oficial, se hará «cuando la situación sanitaria lo haga posible». Una situación que cada vez estrecha más el calendario. Solo en esta jornada número 6 se han tenido que aplazar cuatro partidos. A ellos, hay que sumar los que se aplazaron en anteriores jornadas y los que se aplazarán a raíz de estos nuevos casos, pues los clubes tienen que hacer cuarentena. Se desconoce quién es la futbolista contagiada.
La posibilidad de un año en blanco
Con todos los positivos por COVID-19 que se están dando, las posteriores cuarentenas de los clubes y los aplazamientos de partidos se está generando una situación de incertidumbre. No se sabe qué pasará con la 2020/21 en Primera Iberdrola. Ya de por sí era difícil completarla atendiendo al hecho de que eran dieciocho equipos -y no dieciséis- esta temporada y lo constreñido que iba a estar el calendario, sobre todo atendiendo a los parones por selecciones.
Ahora, todo se complica. El aplazamiento del Madrid CFF – EDF Logroño ha sido el último de una larga cola. Por un lado, está el dato de que con el 51% de las jornadas completas ya se podría finalizar con un vencedor y descendidos. Cada vez parece más utópica la idea de llegar al 100%, pero además es muy difícil alcanzar, de seguir así, el 51%. En caso de que a 30 de junio no se haya disputado el 50% de los partidos, la temporada se paralizará. En este caso, no habrá ganador y descendidos y será un año en blanco.
El filial del Madrid CFF
Todo esto se conoce horas después de hacerse oficial otra noticia por parte del Madrid CFF. Su filial también ve aplazado su enfrentamiento ante el Real Sporting de Gijón. No obstante, en esta ocasión, los casos positivos de COVID-19 pertenecían a dos personas del conjunto visitante.
ⓜⓒⓕⓕ 🚨 OFICIAL
Aplazado @MadridCFF B – REAL SPORTING GIJÓN por dos casos positivos de Covid-19 confirmados en club visitante➡️ https://t.co/sLZ2uIczM5 pic.twitter.com/h5zlFNTkWP
— Madrid CFF (@MadridCFF) November 7, 2020