Nerea Eizagirre está siendo una de las sensaciones de la temporada en Primera Iberdrola. La joven jugadora de la Real Sociedad está siendo una de las más destacadas de su equipo, no solo por sus golazos, sino también por el fútbol que atesora sus botas.
Un estado de forma inigualable
A Nerea Eizagirre le sobra descaro y atrevimiento para ser uno de los estandartes del conjunto txuri-urdin. A pesar de su corta edad, está ofreciendo un rendimiento muy alto en un club llamado a estar en los puestos altos de la tabla. Es la máxima artillera del equipo con seis tantos; goles que han valido siete puntos para la Real Sociedad. Este gran inicio en Primera Iberdrola no pasó desapercibido para Jorge Vilda. El 24 de octubre debutó con la Selección Absoluta ante República Checa y volvió a jugar ante Moldavia el pasado 27 de noviembre. Un reconocimiento más que merecido.
El juego de Nerea Eizagirre en la Real
Su importancia en el ataque ha crecido exponencialmente durante este curso. Natalia Arroyo ha configurado una alineación en la que ella suele partir en banda. Aptitudes y cualidades no le faltan para jugar en esa posición, pues la tolosarra posee una técnica y un cambio de ritmo excelente; pero la tendencia de una ’10’ como ella es ocupar carriles centrales. Es ahí donde dota de continuidad y fluidez a su equipo en los últimos metros. Cuando recibe entre líneas y puede darse la vuelta para encarar, las defensas rivales tiemblan. Viendo el juego de cara, Nerea saca a relucir sus mejores virtudes: conducción, regate y golpeo de balón. Como si de un ritual se tratase, agarra el balón, sortea a uno o dos rivales, acorta sus pasos y hace disparo imparable a la escuadra. Lo vimos este fin de semana ante el Atlético de Madrid una vez más. Puro talento.
http://twitter.com/Gol/status/1341434655761985536
Golazos de bandera
Pero que marque estos goles ya no es algo que nos coja por sorpresa. Todo comenzó ante el Espanyol en casa, donde, sin apenas espacio, pudo sacar un asombroso latigazo para dar el triunfo a la Real Sociedad. Era el inicio de una secuencia espectacular.
https://twitter.com/Gol/status/1335609680673071111?s=20
Tres días después, doblete ante el Rayo Vallecano con un segundo gol fantástico. Amago con el cuerpo para colocársela a su derecha y disparo seco y potente allá donde habitan las telarañas.
https://twitter.com/PrimerIberdrola/status/1336806791276060672
Pero la obra maestra llegaría en el siguiente fin de semana de Primera Iberdrola. Con el valor y la determinación que caracterizan a la jugadora de la Real Sociedad, cogió la pelota en la mitad del campo, dejó atrás a dos rivales sevillistas y le pegó con la zurda. Sí, esta vez no se trataba de su pierna buena, pero el resultado fue idéntico.
https://twitter.com/Gol/status/1338160692441075720
La confirmación de la promesa
Su evolución es notable del año pasado a este. En pleno proceso de madurez y en un contexto inmejorable, Eizagirre está dando mucho que hablar en el fútbol femenino español. Componente de aquella escuadra que ganó el Europeo Sub-19 en 2018, la jugadora vasca es uno de los valores jóvenes más representativos del fútbol nacional. Lo que antes se podía considerar como una promesa se ha convertido en una realidad.