Tras el anuncio de la realización de las PCR a sus futbolistas, se hizo oficial la renovación, por un año, de Carlos Santiso. El técnico madrileño, que estaba cosechando un gran ejercicio, continúa así en el Rayo Vallecano con el objetivo de mantenerlo en Primera Iberdrola una temporada más. No va a ser fácil, últimamente no lo es, pero nadie duda ya de que el club peleará un año más pese a la situación institucional.
El Rayo Vallecano es uno de los históricos de la Primera Iberdrola. Equipo que, hasta hace no mucho, era referencia en el fútbol femenino español. Sin embargo, una mala gestión de la sección ha hecho que el club se encuentre temporada tras temporada con muchas dificultades para salir adelante. Haciendo gala de su personalidad guerrera, han sabido muchas veces responder en el campo como no lo han hecho en los despachos. Una vez más, pese a la crisis del Coronavirus, parece que la franja dará que hablar.
Técnico por sorpresa
Los inicios de Carlos Santiso al frente del Rayo Vallecano estuvieron marcados por la improvisación. Pese a que Jessica Rodríguez había sido la elegida para sustituir a Irene Ferreras, a las pocas semanas fue destituida «por motivos deportivos». Entonces decidieron, de manera provisional, apostar por el técnico madrileño, que venía de haber entrenado al Infantil A. Solo tres semanas después de la decisión, el club decidió mantener a Santiso en el primer equipo para afrontar la campaña 2020/21 en Primera Iberdrola.
A partir de ahí, lo demás es historia. Con Carlos a los mandos el Rayo Vallecano ha quedado octavo en liga, pudiendo haber sido más si no se hubiese suspendido la Primera Iberdrola a causa de la pandemia mundial. Más allá de resultados, con el técnico madrileño a los mandos, el cuadro de la franja ha rendido a muy buen nivel y ha cosechado grandes resultados como, por ejemplo, el empate en casa ante el FC Barcelona.
Pelear por el futuro
Pese a las buenas noticias, la realidad es que Carlos Santiso, junto a sus jugadoras, tendrán que pelear contra las adversidades. El Rayo Vallecano vive momentos críticos a nivel institucional, pero sigue demostrando su grandeza a nivel deportivo. Mientras los despachos parecen remar en contra, las protagonistas siguen poniendo a la institución a la altura que merece. Va a ser una temporada muy complicada, más viendo cómo se han reforzado algunos equipos en Primera Iberdrola, pero que nadie lo dude: el Rayo Vallecano peleará hasta el final.