El RCD Espanyol viajó a Tenerife para enfrentarse este miércoles el Granadilla en la quinta jornada de la Primera Iberdrola, donde los tres puntos se quedaron en Canarias (2-0). Al municipal La Palmera pudo entrar público en un partido que se inició, raramente, con lluvia. Aproximadamente 250 afortunados pudieron disfrutar de la disputa del balón en un partido animado. En los minutos previos, Pisco obsequió a un joven aficionado de la UDG Tenerife llamado Iker que lucha contra una dura enfermedad con una camiseta oficial y una bufanda.
Primer tiempo competido
La primera mitad, pese a iniciar con una UDG Tenerife superior, tuvo un balance general igualado. Con el pasar de los minutos, el RCD Espanyol se encontró a sí mismo y pudo igualar fuerzas. El balón comenzó a rodar en verde con dominio y superioridad de las de Tenerife, siendo Prieto una de las futbolistas que más peligro generaron cerca de la portería custodiada por Vani. Primero un disparo y luego un cabezazo que no terminaron entrando. También Martín Prieto gozó de tres ocasiones claras, un disparo que repelió Correa y dos cabezazos en apenas veinticinco minutos, acciones que constataban el buen momento de las locales.
Luego le tocó al RCD Espanyol, Laura Fernández exigió a Aline en dos ocasiones antes del descanso. A medida que fueron pasando los minutos las de Rubén Casado supieron hacer frente a la seguridad del Granadilla y definieron su juego en el centro del campo y en defensa. A pesar de las reiteradas ocasiones de gol que tuvieron las locales, Vani refutó todas las pelotas que intentaron perforar su red. En los últimos instantes antes de terminarse la media parte, las pericas tuvieron dos ocasiones. La más clara, una de Laura Fernández, pero el balón no tuvo la fortuna de entrar. Y la media parte llegó con un 0 a 0 en una dinámica de partido muy igualada por las dos partes.
Tuvo más puntería UDG Tenerife
La segunda mitad siguió una tónica parecida, ambos conjuntos se adentraron en áreas rivales y generaron peligro. No obstante, el acierto lo ganaron las locales, que materializaron dos tantos y lograron mantener su portería a cero. Los dos equipos iniciaron un juego dinámico e igualado, con ocasiones claras de poder marcar y adelantarse en el luminoso. Especialmente, las pericas tuvieron oportunidades de estrategia, a balón parado, que Maya asistió con una definición perfecta. Un disparo por bajo de María José era neutralizado por la zaga visitante cuando la grada ya se preparaba para cantar gol.
El RCD Espanyol intentó en varias ocasiones perforar la meta azul y blanca en la recta final, pero la solidez defensiva de las locales terminó por enterrar cualquier esperanza visitante. Pisco y Martín-Prieto pudieron aumentar la ventaja pero el electrónico no se movió más.
Natalia y María José dan la victoria
La insistencia local trajo consigo el fruto deseado. Mientras el cuadro perico pisaba área local por vía aérea, el equipo tinerfeño no cejaba en su empeño de lograr otra meritoria victoria, y en consecuencia, en el minuto 67 Natalia Ramos abría el marcador aprovechando un buen servicio de Silvia Doblado a balón parado.
Poco después era María José la que llevó el delirio a la grada merced a una volea imparable tras una jugada personal de Kayla Adamek, uno de los grandes revulsivos en la segunda mitad.
Vence el acierto
Es un tópico, pero es necesario señalarlo: el fútbol es cosa de goles. Las tinerfeñas lograron tener más acierto de cara a puerta que el RCD Espanyol, pese a que las pericas también generaron peligro.
Tres victorias consecutivas y una racha para la historia. La UDG Tenerife Egatesa transformó su superioridad sobre el Espanyol en tres brillantes puntos, y se aúpa así a la tercera plaza de la Primera Iberdrola (2-0). Un inicio liguero jamás firmado por el equipo azul y blanco, al colocarse por primera vez en zona de Women’s Champions League tras cinco jornadas disputadas.
Por su parte, el RCD Espanyol pierde tres puntos valiosos que supone otro varapalo por la derrota de la anterior jornada. En ella, cayó por la mínima en la Dani Jarque ante uno de los equipos que, pese a ser recién ascendido, es toda una revelación esta temporada: SD Eibar.