La jornada 14 ya ha comenzado. La UDG Tenerife y el Dépor Abanca inauguraban el año con un choque que se han llevado las locales por 4-1. Sin embargo, algunos de los encuentros corren el peligro de no celebrarse. Tras conocer que Valencia CFF y Santa Teresa habían pedido el aplazamiento de sendos partidos por la aparición de positivos por COVID-19 en sus vestuarios, el RCD Espanyol ha hecho oficial que en sus test también han detectado casos.
El club de la Ciudad Condal ha hecho oficial la noticia a través de su web. Sin embargo, a diferencia de los otros dos equipos, no ha hecho referencia a una posible petición de aplazamiento.
El RCD Espanyol tiene programado el partido ante el FC Barcelona Femení para el 6 de enero a las 18:00 h. Además, el escenario donde se disputará es el Camp Nou.
Comunicado del RCD Espanyol
Las pruebas PCR practicadas a las jugadoras y staff técnico del primer equipo femenino, han confirmado la existencia de dos positivos por la COVID-19.
Tras la inmediata comunicación a las autoridades, se han aplicado los protocolos de los organizadores de la competición y se han seguido todas las recomendaciones sanitarias. Las personas que ha resultado positivo se encuentran bien.
Desde el comienzo de esta crisis sanitaria y de forma alineada con los protocolos y normativas de la RFEF y las autoridades sanitarias, el RCD Espanyol ha aplicado los más altos estándares de seguridad y prevención tanto para su staff deportivo como para el resto de integrantes de la plantilla profesional de la entidad, y así continuaremos haciéndolo conscientes de nuestra responsabilidad en la lucha contra la pandemia.