Jue 01 Jun 2023 19:45:48

Andrea Medina, juventud en la MVP de la jornada 22 de Futbolísticas

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Sara Portillo
Periodista y escritora.

Como cada jornada, el equipo de Futbolísticas hace una selección por las cuatro mejores futbolistas de la misma para lanzar una encuesta en Twitter en la que puedan escoger los lectores. En esta ocasión, la ganadora de las votaciones a MPV de la jornada en Primera Iberdrola ha sido la futbolista del Real Betis Andrea Medina, con un 54.9% de los votos. Sus rivales dejaron buenísimas actuaciones en sus respectivos encuentros de la Primera Iberdrola: Athenea del Castillo (8.3%), Sofía Jakobsson (33.3%) y Asisat Oshoala (3.4%)

https://twitter.com/FutbolisticasES/status/1371174905094541319?s=20

La caricatura de Andrea Medina

Ni la culé Oshoala, ni la gran actuación de Athenea del Castillo. Ni siquiera la madridista Jakobsson (vital en el derbi madrileño). La mejor jugadora de la jornada 22 de la Primera Iberdrola para nuestros lectores es la joven futbolista del Real Betis Andrea Medina. Y como cada semana, Rufo ha preparado una caricatura para la ocasión. Cuando todo apuntaba a que sería la sueca la vencedora, la encuesta dio un vuelvo y finalmente fue la futbolista verdiblanca. Aquí su caricatura:

Nuestra compañera Ada Caballero escribía esto sobre ella en un artículo sobre la cantera en Andalucía: «Andrea Medina es una de las jugadoras que conoce muy bien Juan José Luque. El entrenador del filial contó con ella en todos los encuentros que disputó la pasada temporada, y en enero del pasado año debutó en Primera Iberdrola ante la Real Sociedad».

Once de la jornada en Primera Iberdrola

El equipo de Futbolísticas también ha debatido largo y tendido para seleccionar a las once mejores jugadoras con las que crear un once ideal de la jornada 22. No ha sido fácil. Por un lado, no ha sido posible ver todos los partidos. Por otro lado, en casi todas las posiciones más de una jugadora mereció el puesto. Así ha quedado, según los redactores del equipo de Futbolísticas, el once de la jornada en la Primera Iberdrola:

En portería la guardameta del EDF Logroño, fue fundamental en el empate de las suyas contra el Sevilla FC (Pamela Tajonar). En los puestos defensivos, las béticas Dorine y Medina, junto con la futbolista de la Real Sociedad Rodríguez. Para el centro del campo, encontramos a Guijarro (FC Barcelona), Eizagirre (Real Sociedad) y Athenea del Castillo (Dépor Abanca). En el ataque quedan Gaby (Dépor), Jakobsson (Real Madrid), Oshoala (FC Barcelona) y Domínguez (Madrid CFF).

https://twitter.com/FutbolisticasES/status/1371551944465129480?s=20

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

El Real Madrid vence al Athletic Club y peleará por su primer título

En la semifinal del martes, el Atlético de Madrid se impuso al Alhama Club de Fútbol, en...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad