La defensa maña del Sporting de Huelva va, poco a poco, superando las fases de su lesión de tobillo. Así, el club onubense ha hecho pública su vuelta a los entrenamientos con la novedad de Sandra Bernal. Una gran noticia de cara a la próxima temporada en la Primera Iberdrola para el equipo al que llegó en 2016 y del que es pieza importante.
Supera etapas
Sandra Bernal va avanzando en su recuperación y así lo dio a conocer el Sporting de Huelva en Twitter. En la red del pajarito publicó imágenes de la defensa volviendo al trabajo con el resto de la plantilla. De este modo, Sandra «sigue superando etapas en su recuperación» por lo que todo apunta a que Antonio Toledo podrá contar con ella otra temporada más desde el inicio. No obstante, habrá que esperar algo más para confirmarlo.
El Sporting Huelva, Ciudad que Marca ha regresado hoy al trabajo con la novedad de @sandraka17, que sigue superando etapas de su recuperación#PrimeraIberdrola pic.twitter.com/VFdgrKKG1R
— Sporting Club Huelva (@sportinghuelva) August 31, 2020
Lesionada de gravedad en el tobillo
El año 2020 ya comenzó turbio para Sandra Bernal quien sufrió una lesión muy dura en el derbi andaluz. A finales del mes de enero pasó por un duro golpe en el encuentro contra el Sevilla FC que le ocasionó una pseuoartrosis en el maléolo medial del tobillo derecho. Ello la mantuvo alejada del terreno de juego y en la enfermería durante varios meses.
Tuvo que pasar por quirófano en junio en una operación que duró unas tres horas. La futbolista de la Primera Iberdrola salió de esta derrochando felicidad, había sido un éxito. Su intención siempre fue volver a los terrenos de juego, así que se armó de paciencia y trabajó para ello.
Disponibilidad en Primera Iberdrola
Con su vuelta a los entrenamientos, poco a poco avanza en su recuperación. Así, va superando las fases de un proceso que se extiende demasiado por la gravedad de la lesión. Sin embargo, parece ser que el principal objetivo de comenzar la próxima temporada sobre el verde se va a ver cumplido. Más aún con el retraso de la Primera Iberdrola a octubre.