La COVID-19 parecía estar dando tregua al fútbol femenino. Sin embargo, nuevamente ha vuelto a hacer acto de presencia para torpedear el progreso de la competición. La jornada 14 de la Primera Iberdrola, una que se estima apasionante por la cantidad de derbis a disputarse y por la disputa de los diferentes objetivos en lo constreñida de la clasificación, se ve amenazada. Tanto Santa Teresa como Valencia CF han encontrado positivos tras los test realizados y han solicitado el aplazamiento de sus partidos del 6 de enero. Santa Teresa se tendría que enfrentar a Sporting de Huelva y Valencia CF protagonizaba, junto con Levante UD, uno de los derbis más cotizados.
Santa teresa, dos positivos y siete en cuarentena
https://twitter.com/SantaBadajoz/status/1346379929819242502?s=20
El conjunto extremeño ha anunciado que pide al Juez de Competición el aplazamiento del partido contra el Sporting de Huelva correspondiente a la jornada 14 de la Primera Iberdrola. Ese encuentro estaba previsto para el 6 de enero a las 12:00 horas. Los motivos que han llevado al club a realizar tal solicitud es la presencia de dos casos positivos por COVID-19 en la plantilla. Además de ello, hasta siete contactos estrechos se han debido poner en cuarentena «siguiendo las indicaciones sanitarias». El club, asegura mediante el comunicado que «todos los casos se han puesto en conocimiento de Salud Pública». Las dos futbolistas con positivo son asintomáticas y el resto del equipo «se encuentra en perfecto estado de salud».
Valencia CF, un positivo y tres en cuarentena
https://twitter.com/VCF_Femenino/status/1346350806174412800?s=20
También el conjunto che ha tenido que lanzar un comunicado oficial para dar a conocer que se ha dado un caso de positivo por COVID-19 en la plantilla. Además de la futbolista, hay tres contactos estrechos que se encuentran haciendo cuarentena. «La jugadora afectada y tres contactos estrechos del equipo se encuentran en cuarentena en sus respectivos domicilios, bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club», ha anunciado el club. El hecho ha motivado al club a solicitar al Juez de Competición de la RFEF que se aplace el partido correspondiente con la jornada 14 de la Primera Iberdrola y previsto para el miércoles 6 de enero contra el Levante UD.
Por último, en el comunicado se asegura que el resto de la plantilla, así como la totalidad del cuerpo técnico continúan con los entrenamientos. Todos ellos han dado negativo en sus respectivas pruebas.