Mié 18 May 2022 00:46:50

La UDG Tenerife roza los puestos europeos tras ganar al Athletic Club

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

La UDG Tenerife se lleva una vez más los tres puntos en La Palmera, tras imponerse por 2-0 al Athletic Club. Fue un partido igualado, en el que el equipo local tuvo mayor posesión del balón y consiguió anotar los dos goles en cinco minutos. Con este resultado, el club insular alcanza la cuarta posición de la Primera Iberdrola, rozando los puestos europeos.

Dominio de la UDG Tenerife

La UDG Tenerife inició el partido con presión alta y tuvo sus dos primeras llegadas a la portería contraria, una por cada banda, con la profundidad de María José y Koko. En la primera mitad, el conjunto local mantuvo el dominio del balón y logró llegar en varias ocasiones con centros laterales.

Tras un error del Granadilla en medio campo, Lucía García intentó sorprender a Aline con un disparo lejano que se fue fuera. Después de los primeros veinte minutos, el Athletic rompió el juego de las tinerfeñas y, con tres pases rápidos, Lucía García llegó a tener un mano a mano dentro del área con Aline. La portera brasilera consiguió detener el lanzamiento por arriba.

El Granadilla continuó con el dominio del juego, mientras el Athletic esperaba para ir a la contra. Sin embargo, Natalia Ramos consiguió romper en varias ocasiones el ataque de las visitantes. Además, la alta presión del Granadilla obligaba a sacar en largo a la guardameta vasca.

Los intentos de las locales por abrir el marcador no pudieron superar a la defensa rojiblanca, por lo que las jugadoras se fueron al descanso en La Palmera con empate a cero.

El Athletic no logra puntuar

Nada más comenzar la segunda mitad, María José anotó el primer gol para el conjunto tinerfeño. Unos minutos después, llegó el segundo tanto de Martín-Prieto. Todo el trabajo realizado por el conjunto local en la primera parte dio sus frutos tras el descanso.

El Athletic Club no pudo sobreponerse tras los dos goles seguidos. El Tenerife continuó manteniendo el balón lejos de su portería y a las rojiblancas les costaba más salir de su campo.

Iraia Iturregi realizó dos cambios para proponer un juego más ofensivo, pero las modificaciones no consiguieron mover el marcador.

En los últimos minutos del partido, las visitantes aumentaron su presión y tuvieron un par de ocasiones claras. Un lanzamiento lejano hizo volar a Aline para evitar que el esférico entrara en la portería. Lucía García tuvo una nueva ocasión en la que se quedó sola frente a la guardameta del Granadilla, pero su disparo se le marchó alto.

Dos goles en cinco minutos

El primer tanto de la UDG Tenerife llegó en el minuto 46, en el arranque de la segunda mitad. María José solo tuvo que empujar el balón, tras un buen centro desde la banda derecha de Aleksandra.

Cuatro minutos después, llegó el segundo gol del Granadilla. En otra jugada que empezó con un centro de Aleksandra. El golpeo de Paola con la zurda desestabilizó a Quiñones y Cristina Martín-Prieto consiguió marcar por arriba.

Tres puntos valiosos en Primera Iberdrola

La UDG Tenerife se llevó los tres puntos de esta jornada en Primera Iberdrola gracias a dos tantos que llegaron en los primeros cinco minutos de la segunda parte. Una vez más, el Athletic Club no logra puntuar en el estadio de La Palmera en la Primera Iberdrola.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Liga Iberdrola

UDG Tenerife
2
0
Athletic Club

Titulares

Aline Reis
Aleksandra
Pisco
Patri Gavira
Cubedo
N. Ramos
Sandra
Paola
Ange Koko
María José
Martín-Prieto
Quiñones
Oihane
Valdezate
Garzi
Moraza
Istillart
Itxaso
Eunate
Arana
L. García
Azkona

Suplentes

Pili
Goad
Blom
Claire
Ariyo
Beattie Goad
Eulalia Lemes
A. de la Nava
Naroa
M. Unzué
Y. Corres
Erika V.
Peke
V. Gimbert

Cambios

UDG Tenerife: Claire (64’), Beattie Goad (79'), Ariyo (79’), Eulalia Lemes (90’). Athletic Club: Azkona, Peke (60’), Naroa Uriarte (60’), Marta Unzué (73'), Erika Vázquez (85’).

Goles

María José (46’), Martín-Prieto (51’).

Tarjetas

Árbitro: Patricia Luna Varo

Istillart (27’), N. Ramos (29’), Naroa Uriarte (62’), Aline Reis (78’).

Estadio

La Palmera

Latest News

¡No te pierdas esto!

La victoria del UDG Tenerife ante el Madrid CFF, en imágenes

Las entrenadas por María Pry encadenan su tercera derrota. Mientras, la UDG Tenerife hace historia cerrando la jornada en...

Así funcionan los ascensos y descensos en Reto Iberdrola en la temporada 2021/2022

La estructura del fútbol femenino va a cambiar notablemente en España de cara a la siguiente campaña, lo que ya afecta a Reto Iberdrola....

Amanda Gutiérrez: «El fútbol femenino está en un momento muy dulce»

El fútbol femenino está viviendo uno de los momentos más importantes de su historia. En parte, este crecimiento se debe a la labor y el...

Así funcionan los ascensos y descensos en Primera Nacional en la temporada 2021/2022

La temporada 2021/2022 de Primera Nacional es diferente a todas las anteriores. Hoy en día es la tercera división del fútbol femenino en España,...

Así son ahora los ascensos y descensos en el fútbol femenino

La creación de Reto Iberdrola como segunda máxima división de fútbol femenino en España supuso un cambio notable en lo relacionado con el movimiento...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad