Sáb 24 Sep 2022 20:53:12

UDG Tenerife – Valencia CF| Las canarias consiguen el primer triunfo en casa

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

Nazaret, jugadora del Sevilla FC Femenino hasta 2022

Nazaret Martín será sevillista durante, al menos, las dos próximas campañas. La futbolista de Aracena firma, a sus 16...
Carla Suárez Armas
Periodista por la ULL. Apasionada de los deportes y la comunicación a tiempo completo. Aprendí periodismo deportivo en el máster del diario Marca.

UDG Tenerife y Valencia CF en el centro del campo para rendir homenaje, con un minuto de silencio al abuelo de María Estella. Este no fue el único símbolo del partido, tras el pitido inicial, todas las futbolistas se arrodillaron en el terreno de juego en señal contra el racismo. En La Palmera se ha vivido un choque emocionante, a pesar del frío, en el que el conjunto tinerfeño supo aprovechar sus momentos de superioridad y convertirlo en goles para llevarse los primeros puntos en casa, ante un Valencia que abrió el marcador e hizo sufrir a las locales en la segunda parte.

Primera parte trabada

La primera mitad del primer tiempo en La Palmera se caracterizó por ser muy trabada y con pocas ocasiones de gol. A ambos conjuntos les ha costado ir encontrando su sitio en el terreno de juego y a penar se sucedían más de dos o tres pases consecutivos. Con pocas incidencias, aunque con más llegada el Valencia CF que advertía con dos disparos de Flor Bonsegundo.

El cuadro ché encontró portería en el minuto 21 con un tanto de Ellen Jansen, aunque poco les duró la alegría. El conjunto local vio el empate pocos minutos después con un tanto de Clare Pleuler, que cambió la dinámica del choque. A partir del gol, las de Francis Díaz se fueron acomodando y poco a poco se fueron haciendo con la posesión, mediante el ritmo y las combinaciones. Fue ese toque de moral que les faltaba para coger fuerza y tirar del partido. El Valencia intentaba remar en La Palmera, pero la intensidad que estaban empezando a imprimir las de azul y blanco les complicaba la tarea y otro gol, en este caso de María José les dificultaba las cosas.

El Granadilla supo sufrir

El segundo tiempo pasó por varias fases, eso sí, mucho más abierto y atractivo que el primero, respecto a juego. El Valencia salió mejor en esta parte, aunque en los primeros minutos, el Granadilla encontraba con mayor facilidad la llegada al área rival.

Sin embargo, el conjunto de José Bargues tiró de fe y coraje para arrear con fuerza hacia el objetivo, sacar aunque fuera un punto a domicilio. Iban todas a una y eso se estaba notando en el ambiente y en el juego. Hicieron sufrir al Granadilla, que supo aguantar el resultado a pesar de los arreones de las ché. Y Aline Reis fue clave. Su actuación brillante bajo palos, sobre todo en esos cuarenta y cinco minutos, salvaron a las canarias de un empate en casa.

Los goles de la UDG Tenerife y Valencia CF

El primer tanto del partido fue para el Valencia CF. Cuando el choque estaba completamente roto, una inteligente Carla Bautista vio como Ellen Jansen tenía hueco para desmarcarse y se la puso para que se quedara sola delante de Aline Reis y convirtiera la ocasión en el minuto 21.

Aunque es cierto que la alegría le duró poco al cuadro visitante, la UDG Tenerife Egatesa tenía claro que tenían que conseguir la primera victoria en casa. En un córner María José la puso para que Clare Pleuler, de cabeza, pusiera el empate en La Palmera dos minutos después.

Las tinerfeñas no se conformaron con sacar una igualada en la tercera jornada. Sabían que ir por delante antes del descanso sería una gran ventaja, así que volcaron su juego, completamente en el área rival. Y en un saque de banda en el minuto 34 acabó marcando María José para darle la vuelta al marcador.

Sensaciones y próximos choques

Partido emocionante, con goles y ocasiones en el que ambos cuadros han demostrado de lo que son capaces. Un Valencia CF unido, en el que todos reman en la misma dirección y una UDG Tenerife con ganas de conseguir, cuanto antes la permanencia.

Las canarias se enfrentarán el próximo fin de semana al Rayo Vallecano, fuera de casa. Un conjunto que necesita los puntos para salir del atolladero en el que está metido. Por otra parte, las ché se medirán en casa al Athletic Club, encuentro complicado con las terceras de la tabla.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Primera Iberdrola

UDG Egatesa
2
1
Valencia CF

Titulares

Aline Reis
Aleksandra
Aithiara
Patri Gavira
Jackie Simpson
Natalia Ramos
Clare Pleuler
Silvia Doblado
Ange Koko
María José
Martín-Prieto
Enith Salón
Berta Pujadas
Cristina Cubedo
Marta Carro
Ilna Salmi
Flor Bonsegundo
Carla Bautista
Kerrly Real
Ellen Jansen
Bea Beltrán
Ana Torrodà

Suplentes

Pili González
Katie Murray
Pisco
Yerliane Moreno
Ana González
Kayla Adamek
Adrienne Jordan
Noelia Gil
María Jiménez
Paula Guerrero
Asun Martínez
Sandra Hernández
Esther Martín-Pozuelo
Julia Aguado

Cambios

Entra Sandra por Ilna Salmi(46'); Entra Asun por C.Bautista(58'); Entra Kayla Adamek por María José(61'); Entra Julia Aguado por Flor Bonsegundo(67'); Entra Yerliane Moreno por Silvia Doblado(76'); entra Ana González por Ange Koko(82')

Goles

Ellen Jansen(21'); Clare Pleuler(23'); María José(35')

Tarjetas

Árbitro: Beatriz Cuesta Arribas

La árbitra sacó amarilla a Jackie Simpson(23')

Estadio

Municipal La Palmera

Latest News

¡No te pierdas esto!

Nerea Eizagirre hace brillar a la Real Sociedad en su debut en la Liga F

La Ciudad Deportiva de la Real Sociedad presenciaba el debut del subcampeón de Liga Iberdrola ante el Villarreal en...

La Selección Española femenina jugará un amistoso ante EEUU

En medio de todo el revuelo que se ha generado entorno a la Selección Española femenina durante esta semana, el combinado nacional sigue preparándose...

Las jugadoras de la Selección española responden a la RFEF en un comunicado

Casi veinte horas después, las quince jugadoras de la Selección española femenina que enviaron un email, de forma individual, a la RFEF han hecho...

Dos jugadoras del FC Barcelona y una del Levante UD, nominadas al primer ‘Golden Girl’

Salma Paralluelo (FC Barcelona), Vicky López (FC Barcelona) y Silvia Lloris (Levante UD) han hecho historia a nivel europeo en el fútbol femenino. Las...

Quince jugadoras piden no ser convocadas por la Selección Española femenina

Reivindicación en la Selección española femenina. Un total de quince jugadoras han enviado un email a la RFEF, de forma individual. En estos correos...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad