UDG Tenerife y Valencia CF en el centro del campo para rendir homenaje, con un minuto de silencio al abuelo de María Estella. Este no fue el único símbolo del partido, tras el pitido inicial, todas las futbolistas se arrodillaron en el terreno de juego en señal contra el racismo. En La Palmera se ha vivido un choque emocionante, a pesar del frío, en el que el conjunto tinerfeño supo aprovechar sus momentos de superioridad y convertirlo en goles para llevarse los primeros puntos en casa, ante un Valencia que abrió el marcador e hizo sufrir a las locales en la segunda parte.
Primera parte trabada
La primera mitad del primer tiempo en La Palmera se caracterizó por ser muy trabada y con pocas ocasiones de gol. A ambos conjuntos les ha costado ir encontrando su sitio en el terreno de juego y a penar se sucedían más de dos o tres pases consecutivos. Con pocas incidencias, aunque con más llegada el Valencia CF que advertía con dos disparos de Flor Bonsegundo.
El cuadro ché encontró portería en el minuto 21 con un tanto de Ellen Jansen, aunque poco les duró la alegría. El conjunto local vio el empate pocos minutos después con un tanto de Clare Pleuler, que cambió la dinámica del choque. A partir del gol, las de Francis Díaz se fueron acomodando y poco a poco se fueron haciendo con la posesión, mediante el ritmo y las combinaciones. Fue ese toque de moral que les faltaba para coger fuerza y tirar del partido. El Valencia intentaba remar en La Palmera, pero la intensidad que estaban empezando a imprimir las de azul y blanco les complicaba la tarea y otro gol, en este caso de María José les dificultaba las cosas.
El Granadilla supo sufrir
El segundo tiempo pasó por varias fases, eso sí, mucho más abierto y atractivo que el primero, respecto a juego. El Valencia salió mejor en esta parte, aunque en los primeros minutos, el Granadilla encontraba con mayor facilidad la llegada al área rival.
Sin embargo, el conjunto de José Bargues tiró de fe y coraje para arrear con fuerza hacia el objetivo, sacar aunque fuera un punto a domicilio. Iban todas a una y eso se estaba notando en el ambiente y en el juego. Hicieron sufrir al Granadilla, que supo aguantar el resultado a pesar de los arreones de las ché. Y Aline Reis fue clave. Su actuación brillante bajo palos, sobre todo en esos cuarenta y cinco minutos, salvaron a las canarias de un empate en casa.
Los goles de la UDG Tenerife y Valencia CF
El primer tanto del partido fue para el Valencia CF. Cuando el choque estaba completamente roto, una inteligente Carla Bautista vio como Ellen Jansen tenía hueco para desmarcarse y se la puso para que se quedara sola delante de Aline Reis y convirtiera la ocasión en el minuto 21.
Aunque es cierto que la alegría le duró poco al cuadro visitante, la UDG Tenerife Egatesa tenía claro que tenían que conseguir la primera victoria en casa. En un córner María José la puso para que Clare Pleuler, de cabeza, pusiera el empate en La Palmera dos minutos después.
Las tinerfeñas no se conformaron con sacar una igualada en la tercera jornada. Sabían que ir por delante antes del descanso sería una gran ventaja, así que volcaron su juego, completamente en el área rival. Y en un saque de banda en el minuto 34 acabó marcando María José para darle la vuelta al marcador.
Sensaciones y próximos choques
Partido emocionante, con goles y ocasiones en el que ambos cuadros han demostrado de lo que son capaces. Un Valencia CF unido, en el que todos reman en la misma dirección y una UDG Tenerife con ganas de conseguir, cuanto antes la permanencia.
Las canarias se enfrentarán el próximo fin de semana al Rayo Vallecano, fuera de casa. Un conjunto que necesita los puntos para salir del atolladero en el que está metido. Por otra parte, las ché se medirán en casa al Athletic Club, encuentro complicado con las terceras de la tabla.