Mié 29 Jun 2022 05:41:45

El tiempo se agota para el Rayo

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

Un renovado Atlético de Madrid busca triunfar en Europa

El Atlético de Madrid no pudo completar uno de sus objetivos la pasada temporada al perder la oportunidad de...

El proyecto del Rayo Vallecano Femenino para la temporada 2020/2021 en la Primera Iberdrola sigue siendo una incógnita. Sin visos del comienzo de la pretemporada y con la plantilla a medio hacer, el futuro del conjunto vallecano presenta muchas más sombras que luces.

El cierre de mercado se aproxima

De esta manera, el equipo madrileño llega con su plantel por hacer a la última semana del mercado de fichajes. A falta de novedades, el 14 de septiembre se cierra la ventana de traspasos. Aún son varias las renovaciones e incorporaciones que debe afrontar el club para militar con garantías la próxima campaña.

Con el resto de equipos prácticamente confeccionados a falta de algún retoque, el conjunto de la franja cuenta con diez jugadoras confirmadas según el propio club. Estas son as renovadas Patricia Larqué, Natalia Expósito, Paula Andújar, Camila Sáez, Pilar García, Iris Ponciano y Sladjana Bulatovic y los fichajes de Zaïra Flores y Teresa Morató.

Además, en la web oficial del Rayo aparecen también como futbolistas de la plantilla tanto Paula Fernández como Sheila García y Carla Guerrero. En cuanto a las dos primeras, la web Unión Rayo adelantó el pasado 26 de agosto que ambas confirmaron la renovación de su contrato, aunque ya habían acordado su continuidad con el ex director deportivo Juanma Barroso. Por su parte, de la internacional chilena no hay noticias acerca de su vinculación con el cub.

El inicio de liga, a su espera

Si la confección del plantel rayista es una incertidumbre, unido a ello también lo es el inicio de la pretemporada. Es el único equipo que no ha retomado su preparación. Raúl Martín Presa, presidente del club, siempre ha manifestado su oposición al comienzo de los entrenamientos mientras no haya un protocolo anti COVID-19 que proteja a las futbolistas y salvaguarde su salud.

Sin la existencia de ese documento, las jugadoras del Rayo no iniciarán su preparación y, por tanto, el comienzo de la Primera Iberdrola también está en el aire. El pasado 31 de agosto, la Real Federación Española de Fútbol lanzó un comunicado en el que señalaba el 18 de octubre como fecha para que arrancase la liga. Sí bien, ese hecho podría darse no antes del 4 de octubre previo acuerdo unánime de los clubes participantes y previo acuerdo del protocolo.

Con el resto de equipos expectantes a que la Primera División Femenina se inicie cuanto antes, en el seno del Rayo no parecen contemplar esa posibilidad cuando la planificación deportiva aún ofrece dudas.

El rayismo no se rinde

Las críticas ante la ausencia de claridad en torno al futuro del equipo se centran en la figura del presidente de la entidad. A Martín Presa siempre se le ha acusado de no atender las necesidades del conjunto femenino del Rayo, ganándose la animadversión de aficionados e incluso de ex jugadoras como Irene Ferreras o la recientemente retirada Ali Gómez.

No obstante, tampoco faltan las muestras de apoyo hacia las jugadoras y el cuerpo ténico rayistas. En las últimas horas, las redes sociales de algunas futbolistas del equipo se han inundado de publicaciones bajo el ya conocido lema ‘Soy del Rayo Femenino y no me rindo’. Es el caso de Paula Andújar, Cristina Auñón, Pilar García, Camila Sáez e Iris Ponciano, Sheila García y Teresa Morato, así como el técnico Carlos Santiso, a quienes les han seguido seguidores. Todos ellos, bajo la expectativa de que la situación se aclare y que el fútbol vuelva a ser protagonista.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

La histórica Babett Peter cuelga las botas tras más de dos décadas en activo

Babett Peter es una de las jugadoras más históricas del futbol femenino, actualmente en el Real Madrid, con un...

Guía de la Eurocopa Femenina 2022

Julio de 2022 es un mes marcado en rojo para los aficionados del fútbol. Inglaterra acogerá la 13ª edición de la Eurocopa Femenina. En...

La RFEF y la Liga Profesional de Fútbol femenino se sientan a hablar

Varios representantes de la Liga Profesional de Fútbol femenino (LPFF) y la Federación Española de Fútbol (RFEF) se han reunido este mismo lunes. Un...

Panini pone a la venta en España los cromos de la Eurocopa de fútbol femenino

La colección oficial de cromos de la UEFA Women’s EURO 2022 que se celebrará en Inglaterra este 2022 ya está disponible en España. Un...

Días frenéticos en el mercado de fichajes de la Liga Iberdrola

El mercado de fichajes de La Liga Iberdrola destaca por sus diversas noticias: Marta Cardona se despide del Real Madrid; Jenni Hermoso sigue sin...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad