Lun 23 May 2022 07:23:45

Primera Nacional, arrasan AD Son Sardina y CD Getafe en la jornada 3

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

Nazaret, jugadora del Sevilla FC Femenino hasta 2022

Nazaret Martín será sevillista durante, al menos, las dos próximas campañas. La futbolista de Aracena firma, a sus 16...
Pilar Villanueva Sánchez
#Soccer mom, enamorada de mi familia y de la vida sencilla. Impulsando el deporte, la educación y los valores en el fútbol femenino desde el proyecto MadCup.

La jornada 3 de la Primera Nacional de fútbol femenino se ha celebrado únicamente para cuatro de los diez grupos en liza. En concreto, fueron los formados por catorce y quince equipos (grupos 3, 4, 5 y 7). Mientras, los que están desdoblados en subgrupos tendrán que esperar al fin de semana del 8-9 de noviembre para finalizar su tercera jornada de competición.

El COVID-19 sigue sigue siendo protagonista en el fútbol femenino más modesto, con hasta tres partidos aplazados de los veintiocho choques disputados. Lo seguirá siendo, aún más si cabe, a partir del 14 de noviembre. Y es que como ya contamos en Futbolísticas, la RFEF anunció que las futbolistas de Primera nacional deberán pasar test obligatorios para detectar la enfermedad.

Una jornada más, el fútbol no profesional de Primera Nacional nos vuelve a demostrar que es el más profesional de todos. Y es que hasta seis han sido los encuentros retransmitidos vía streamingFacebook o YouTube. Desde Futbolísticas, una semana más hacemos un repaso a lo más destacado de la jornada en la tercera categoría del fútbol femenino español.

AD Son Sardina, imparable

Tres de tres lleva la AD Son Sardina en el Grupo 3 de la Primera Nacional. Así, las baleares se colocan líderes en la clasificación tras su goleada en casa a un CF Pallejà que apenas aguantó doce minutos sin encajar el primer gol (5-0). El partido, que fue retransmitido por el YouTube de las locales, fue un trámite para el Son Sardina, destacando el doblete de Tania Sánchez. Mención especial a la sufrida victoria de la SD Huesca Femenino que no quiere descolgarse de la clasificación. Partido complicado para las locales que tuvieron que remontar ante la Fundació Terrassa FC gracias al gol final de Sara Sanaú a menos de quince minutos para el final (3-2).

Primera Nacional
Trabajada victoria de la Sociedad Deportiva Huesca Femenino en la tercera jornada del Grupo 3 de Primera Nacional / Imagen: Web oficial SD Huesca.

Por su parte el CE Sant Gabriel continua por la senda del triunfo tras ganar al filial de la UD Collerense en una salida que se antojaba complicada (0-3). A pesar de lo abultado del marcador, el partido se complicó para las de Sant Adrià del Besòs al quedarse con una jugadora menos antes del descanso. Con dos estrategias opuestas, el CE Sant Gabriel quería el balón, dominando el juego pero sin generar peligro. Mientras, las locales prefirieron aguantar el empuje visitante y salir al contraataque. Aún con todo, emergió la figura de Paula Sánchez. En apenas diez minutos, la delantera del equipo catalán anotó tres goles que dieron la victoria a su equipo.

Primera Nacional
Resultados de la tercera jornada del Grupo 3 / Fuente: Web oficial de la RFEF.

Tropiezo del Real Betis

El Grupo 4 nos ha dejado un bonito duelo entre el filial del Real Betis Balompié y una UD Almería Femenino (1-1). El choque, que fue retransmitido, supone el primer pinchazo de las verdiblancas y un buen arranque de Agustín Sánchez al mando de las almerienses de modo provisional. Como ya contó Futbolísticas, la UD Almería se quedó sin primer entrenador tras la marcha de Carlos Hinojo por motivos personales. Así, las de Sánchez consiguieron arrancar un punto de oro en su visita a Sevilla, ante un rival que aspira a Reto Iberdrola.

Quiénes no fallaron fueron el CD Badajoz y el Cádiz CF, que siguen empatados en lo más alto de la clasificación con nueve puntos de nueve posibles. Las extremeñas fueron un huracán en su visita al filial del Málaga CF que seguirá ocupando la plaza de colista una semana más (1-7). Mientras, el Cádiz CF goleó al CD Castuera en su casa (1-5), con dos goles de Valeria Zurera que la convierten en la máxima goleadora del Grupo 4 (cinco goles).

Primera Nacional
Resultados de la tercera jornada del Grupo 4 / Fuente: Web oficial de la RFEF.

CD Getafe, el «coco»

El Grupo 5 nos deja dos partidos aplazados por la pandemia del coronavirus golpeando a la Comunidad de Madrid. Quién también sigue golpeando es el ya anunciado «coco» de este grupo, el CD Getafe Femenino. Tras descansar en la jornada 2, su víctima fue esta vez el tercer equipo del Madrid CFF. El choque, a puerta cerrada, fue también retransmitido a través del canal de YouTube del club getafense. No faltó la Real Federación de Fútbol de Madrid a su cita semanal con el fútbol femenino madrileño, en esta ocasión con la presencia de Graciela Martínez, Vocal de Futfem de la RFFM. Un festival de goles en el Giner de los Ríos que finalizó con remontada del CD Getafe que supo sobreponerse al gol inicial de penalti del Madrid CFF «C» (4-1).

Por su parte, el Torrelodones CF sigue con paso firme. No se apean así las serranas de lo más alto de la clasificación, que supieron sufrir ante un Olímpico de León que intentó la remontada hasta el último minuto (2-1). A destacar el papel de la cántabra Sandra Caballero, líder en la zaga de la defensa del Torre, que lidera también la clasificación de las máximas goleadoras del grupo (con tres tantos). Por otro lado, no ha sido este un buen fin de semana para el Rayo Vallecano. Y es que su filial vio como la UD Tres Cantos conseguía ganar con remontada en un choque que las vallecanas tenían prácticamente atado (tres goles en los diez minutos finales para el 3-2 definitivo).

El resto de la jornada nos dejó la retransmisión de otros dos partidos en el Grupo 5. Por un lado, la victoria contundente del Dinamo de Guadalajara frente al CD Amigos del Duero (5-1). Por otro, el tropiezo de un aspirante a los playoff de Reto Iberdrola. No es otro que el CD Salamanca FF, que no pasó del empate en casa ante el EMF Fuensalida (1-1).

Primera Nacional
Resultados de la tercera jornada del Grupo 5 / Fuente: Web oficial de la RFEF.

Se afianzan Mislata y Elche

Siguen sin tropezar el Mislata CF y el Elche CF en el Grupo 7 de Primera Nacional. Ambos equipos encabezan la clasificación con todos los puntos posibles, solventando sus choques de esta jornada 3 sin ningún problema. El Mislata CF no tuvo piedad ante un Levante UD «C» que sigue sin puntuar tras tres jornadas (6-0). Por su parte, el Elche CF ganó en casa al Discóbolo La Torre, que encaja así su primera derrota de la temporada (4-2). En palabras del técnico del Elche CF, Enrique Cano, «una victoria muy gratificante que nos lleva a sumar tres victorias en tres partidos, esperando a que siga la racha».

A destacar la primera victoria del Sporting Plaza Argel CF, que venció en su visita al CAP Ciudad de Murcia (2-4). Las alicantinas salieron enchufadas, consiguiendo poner tierra de por medio en apenas media hora con un 0-2. Apretaron las locales con un gol que acortó distancias en la segunda mitad. Sin embargo, volvió el Plaza Argel a poner una marcha más para marcar dos goles en apenas dos minutos y conseguir así sus primeros tres puntos.

Primera Nacional
Resultados de la tercera jornada del Grupo 7 / Fuente: Web oficial de la RFEF.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

La selección española femenina parte como favorita par la Eurocopa Sub-17

Kenio Gonzalo ha dado a conocer la lista de veinte jugadoras que representarán a la selección española femenina en...

Así funcionan los ascensos y descensos en Reto Iberdrola en la temporada 2021/2022

La estructura del fútbol femenino va a cambiar notablemente en España de cara a la siguiente campaña, lo que ya afecta a Reto Iberdrola....

Así son ahora los ascensos y descensos en el fútbol femenino

La creación de Reto Iberdrola como segunda máxima división de fútbol femenino en España supuso un cambio notable en lo relacionado con el movimiento...

Así funcionan los ascensos y descensos en Primera Nacional en la temporada 2021/2022

La temporada 2021/2022 de Primera Nacional es diferente a todas las anteriores. Hoy en día es la tercera división del fútbol femenino en España,...

Asun Martínez: «Ha sido una temporada dura, con lucha y esfuerzo, la hemos sacado adelante.»

Con la temporada de la Primera Iberdrola recién terminada, uno de los clubes más históricos en nuestro país, el Valencia CFF está de celebración...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad