Jue 26 Nov 2020 02:35:54

Primera Nacional, despiertan Sevilla FC y CE Sant Gabriel en la jornada 2

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...
Pilar Villanueva Sánchez
#Soccer mom, enamorada de mi familia y de la vida sencilla. Impulsando el deporte, la educación y los valores en el fútbol femenino desde el proyecto MadCup.

La jornada 2 de la Primera Nacional de fútbol femenino nos ha dejado más de 140 goles a lo largo de los siete grupos que componen la categoría. El COVID-19 sigue haciendo de las suyas, con varios partidos aplazados y sin público en las gradas en la mayoría de los encuentros celebrados.

Sin embargo, este fin de semana el fútbol femenino más modesto de Primera Nacional vuelve a dar una lección de que «querer es poder». Así, los aficionados han podido seguir desde sus casas hasta seis encuentros, gracias a la retransmisión vía streaming, Facebook o YouTube. Desde Futbolísticas, una semana más hacemos un repaso a lo acontecido durante este fin de semana de intenso fútbol en la tercera categoría de la competición femenina en nuestro país.

Gran victoria del Interrías

El Grupo 1A tenía como partido estrella un interesante Viajes Interrías FF-Dépor Abanca «B». Retransmitido a través de la página de Facebook del Interrías, ambos equipos venían de golear en la jornada 1. Los tres puntos fueron para las locales (3-1), lo que las sitúa en lo más alto de la tabla. Cabe destacar el partido de Connie por las de Pontevedra (que hizo doblete). Además, la UD Mos debutó en la categoría con buen sabor de boca y una contundente victoria ante el CD Valladares (6-1).

En el Grupo 1B, el CD Monte Féminas sigue sin levantar cabeza. Las cántabras no pasaron del empate a cero frente al Gijón FF, en un partido que contó con aforo limitado en la grada y retransmisión vía streaming. Apenas dos puntos en las dos primeras jornadas que alejan a las de Santander de los puestos de cabeza. Por su parte, el filial del CDE Racing Féminas se llevó una victoria clara a domicilio frente al Castro FC (0-3), que las coloca como primeras en solitario.

Primera Nacional
Resultados de la segunda jornada del Grupo 1 / Fuente: Web oficial de la RFEF.

Dos partidos aplazados

Con La Rioja cerrada por la crisis sanitaria del coronavirus, dos fueron los partidos aplazados en el Grupo 2A (CD Castejón-C.D. Pradejón y UD Logroñés-Berriozar CF). Destaca el ajustado marcador en el choque entre el CD Itaroa Huarte y el filial del C.D. Fundación Osasuna (1-2), lo que deja a las navarras como primeras del grupo. Mención especial para la goleada del EDF Logroño a un CD Atlético Revellín que está sufriendo tras el ascenso a la categoría (4-1).

En el Grupo 2B pudimos ver por streaming el choque entre la Real Sociedad «B» frente a la S.D. San Ignacio con una gran victoria de las guipuzcoanas (3-0). Un brillante estreno para el filial txuri-urdin que, recién ascendido, ocupa ya la primera plaza en la clasificación como serio aspirante al ascenso a la categoría de Reto Iberdrola. Por su parte, el Bizkerre FT-Añorga KKE finalizó con un resultado muy ajustado para las visitantes (1-2). Con el partido de la primera jornada aplazado por el COVID-19, el Añorga se sitúa como segundo en la tabla.

Primera Nacional

Primera Nacional
Resultados de la segunda jornada del Grupo 2 / Fuente: Web oficial de la RFEF.

Despierta el Sant Gabriel

Tras dos jornadas, el Grupo 3 de la Primera Nacional está muy igualado en los puestos de arriba. Varios equipos se han hecho con los seis puntos (Vic Riuprimer, AD Son Sardina y CF Igualada) ganando sus encuentros por la mínima en esta jornada 2. Hay que destacar la contundente victoria del CE Sant Gabriel ante la SD Huesca (3-0). Así, tras una primera jornada en la que no pudo pasar del empate, las de Sant Adrià del Besòs arrasaron a las oscenses en apenas diez minutos. El choque contó con Sara Serna como protagonista, siendo la ex del RCD Espanyol y CE Seagull la autora de los dos últimos goles de su equipo.

Primera Nacional
Resultados de la segunda jornada del Grupo 3 / Fuente: Web oficial de la RFEF.

Sufrida victoria del Sevilla FC

El Grupo 4 nos ha traído un emocionante choque entre los filiales del Sevilla FC y el CD Sporting de Huelva (2-1). Los tres puntos cayeron del lado sevillista que supo sufrir en un encuentro en el que se jugó con diez futbolistas desde el minuto 54 de la segunda parte (doble amarilla de Paula para el Sporting y roja directa para Ana Belén por parte del Sevilla). Tras un cómodo 2-0 al descanso, las onubenses acortaron distancias en el minuto 56. Sin embargo, las locales supieron sufrir ante un rival que mereció algo más.

Por otro lado, en lo alto de la tabla se colocan tres equipos que están pisando fuerte en la vuelta de la Primera Nacional. Así, el CD Badajoz dejó una dolorosa derrota para el filial del Málaga CF (2-8) que le hace auparse a lo más alto de la clasificación. Mientras, el Cádiz CF arrasó en su visita al CD Castuera (1-5). Con la catalana Valeria Zurera como destacada en el cuadro cadista (tres goles en dos jornadas). Por su parte, el Real Betis «B» volvió a ganar sin problemas con un 0-3 en casa del histórico CD Híspalis.

Primera Nacional
Resultados de la segunda jornada del Grupo 4 / Fuente: Web oficial de la RFEF.

Emocionante Rayo-Atleti

En el Grupo 5 pudieron completarse todos sus partidos de esta segunda jornada. Tras varios aplazamientos en la jornada 1 debido a la pandemia del coronavirus, el partido estrella fue un apasionante derbi madrileño entre el filial del Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid «C» con victoria de las colchoneras (1-2). Con varias ex rojiblancas en el filial del Rayo (como Andrea Beleña «Bicho», Laura Nieto o Julia Muñoz), las de Jorge Cámara mostraron su mejor cara tras apenas tres semanas de entrenamientos. Así, en los inicios se vio a un Atlético de Madrid más asentado en el campo que golpeó primero gracias a un gol de Reyes en el minuto 12.

El partido continuó con gran intensidad, sobre todo en un centro del campo sin un dueño claro. Intentó aguantar el resultado el equipo visitante pero el Rayo consiguió el empate al borde del descanso de la mano de Lorena (una de las mejores del encuentro por parte vallecana). Apenas pasados los primeros diez minutos de la segunda parte, volvió a aparecer Reyes para marcar el segundo. Aún así, no se hundieron las locales que fueron a por el empate hasta el final (con casi diez minutos de tiempo añadido por Alicia Guillén del Castillo).

Primera Nacional
El Atlético de Madrid «C» se llevó la victoria ante un gran Rayo Vallecano «B» por 1-2 / Imagen: Futbolísticas.

Presencia de lujo en las gradas

En un partido a puerta cerrada, el choque celebrado en la Ciudad Deportiva de la Fundación Rayo Vallecano fue presenciado por invitados de lujo. Entre ellos, Carlos Santiso, entrenador del Rayo Vallecano de Primera Iberdrola, y Laura del Río, ex jugadora de fútbol profesional que actualmente ocupa el cargo de ayudante técnica de Montse Tomé en las categorías inferiores de la selección femenina española. La RFFM mostró su apoyo al fútbol femenino con la presencia de Laura Torvisco, Directora de Fútbol Femenino, y de Graciela Martínez, Vocal de Futfem,

El resto de la jornada nos dejó varios encuentros retransmitidos por streaming. Con una nueva victoria del CD Nuestra Señora de Belén en su visita al EMF Fuensalida (0-1) que las coloca como líderes en solitario. Hay que destacar la gran igualdad de este Grupo 5 de Primera Nacional, en una jornada que no dejó ningún empate, con victorias muy ajustadas en todos los encuentros.

Primera Nacional
Resultados de la segunda jornada del Grupo 5 / Fuente: Web oficial de la RFEF.

El Unión Viera no remonta

No consigue levantar cabeza el CF Unión Viera en el Grupo 6A de Primera Nacional. El equipo de Las Palmas de Gran Canaria no pasó de nuevo del empate en casa frente al FC La Garita (1-1). El conjunto teldense se adelantó muy pronto tras un un error de la retaguardia (0-1 en el minuto 7). El resto del encuentro fue un quiero y no puedo de las locales, que dominaron con ocasiones claras para la siempre peligrosa delantera Patri Martin. Sin embargo, tuvo que sufrir el Viera para conseguir el empate. No llegó hasta el minuto 49 con gol de Iris Sosa en una jugada a balón parado. Los minutos finales del choque fueron de gran emoción en La Ballena, con ocasiones para ambos equipos que no encontraron finalmente la portería.

Tras su ascenso esta temporada, la UD Geneto Femenino se afianza en la primera plaza tras dos victorias en dos jornadas en el Grupo 6B de Primera Nacional. Así, las de San Cristobal de La Laguna golearon en casa a la ADJ Sanse (4-0). Por otro lado, cabe destacar el empate del filial del Real Unión Tenerife Tacuense ante el CD Llamoro (2-2) que consigue así un punto tras su derrota en la primera jornada.

Primera Nacional

Primera Nacional
Resultados de la segunda jornada del Grupo 6 / Fuente: Web oficial de la RFEF.

Nueva derrota del Plaza Argel

En un partido duro (hasta cinco tarjetas amarillas), el Sporting Plaza Argel CF vuelve a caer en el Grupo 7 de Primera Nacional. Una dolorosa derrota en la que las de Alicante vieron como el CFF Albacete remontaba el partido tras el gol inicial de Sara Mico en el 40 (1-2). Por su parte, el Elche CF volvió a conseguir los tres puntos. Esta vez a domicilio frente al Levante UD «C» (2-5) con lo que sitúa en lo alto de la tabla junto al Discóbolo La Torre AC y el Mislata CF, todos ellos empatados a seis puntos.

Primera Nacional
Resultados de la segunda jornada del Grupo 7 / Fuente: Web oficial de la RFEF.

Deja un comentario

367FansMe gusta
550SeguidoresSeguir
1,450SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Primer desliz del Elche y un Son Sardina más líder, el repaso a la jornada de Primera Nacional

El fin de semana del 21-22 de noviembre retornó la competición en todos los grupos de la Primera Nacional....

La lista de jugadoras con rotura de ligamento cruzado anterior suma a Eva Llamas

La Liga Iberdrola ha llegado a la jornada 10. Esta se disputará tras el último compromiso de selecciones de 2020. Parece todo un logro...

Más ejemplos positivos contra la violencia de género

El 25N marca la agenda reivindicativa de gran parte de nuestra sociedad. No es para menos: a pesar del gran esfuerzo social, institucional, educativo,...

Cristian Toro: «El equipo compitió en todos los partidos» 

La situación sanitaria provocada por la COVID-19 ha cambiado la manera de actuar en muchas facetas de nuestra vida cotidiana, una de ellas es...

Jenni Hermoso y Graham Hansen, entre las mejores del mundo por la FIFA

Que Jennifer Hermoso es una de las mejores futbolistas españolas, patrimonio del fútbol español, y una de las mejores a nivel Europeo es algo...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad