Jue 11 Ago 2022 07:14:28

Primera Nacional, triunfo del Betis frente al Sevilla en el derbi de filiales de la jornada 4

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Pilar Villanueva Sánchez
#Soccer mom, enamorada de mi familia y de la vida sencilla. Impulsando el deporte, la educación y los valores en el fútbol femenino desde el proyecto MadCup.

Este fin de semana ha regresado la Primera Nacional del fútbol femenino casi al completo. Así, los subgrupos 1, 2 y 6 han retomado la actividad tras el parón del pasado fin de semana, afrontando su tercera jornada de competición. Por su parte, los grupos 3, 4, 5 y 7 han finalizado la jornada 4.

En el subgrupo 2A de la Primera Nacional no se ha podido celebrar ningún encuentro debido a las restricciones de movilidad de La Rioja y Navarra por la COVID-19. A estos cuatro partidos pospuestos habría que sumar otros siete más de los cincuenta y dos que tendrían que haberse celebrado este fin de semana. En resumen, un 21% de choques aplazados a lo largo y ancho de la geografía española. Porcentaje que podría verse ampliado a partir de la próxima jornada (14-15 de noviembre) en la que las futbolistas de Primera Nacional estarán obligadas a pasar test cada quince días según anunció la RFEF.

De nuevo, el fútbol modesto ha llegado a los hogares de los aficionados. Hasta cinco han sido los encuentros retransmitidos vía streamingFacebook o YouTube. Una semana más, desde Futbolísticas repasamos lo más destacado de la jornada en la tercera categoría del fútbol femenino español.

Viajes Interrías, imparable

No pinchó el Viajes Interrías FF frente al Sardoma CF en el subgrupo 1A (1-2) de Primera Nacional. El Interrías, principal aspirante a ganar la liga, se vio sorprendido por el equipo vigués, que quiso tener el balón dominando el juego en los primeros cuarenta y cinco minutos. Con tablas en el marcador al descanso y un segundo tiempo igualado, la diferencia llegó desde el punto de penalti. Una acción muy protestada por supuesta mano en una defensora local, que no desaprovechó Tania desde los once metros (minuto 81). El filial del Dépor Abanca tampoco falló en casa ante el Victoria FC (3-1) con nuevo gol de la joven María Calvo, que ya suma tres dianas. Hay que destacar el empate de la UD Mos en casa del Atlético Arousana FF, con las de Telmo González agarrándose a la categoría en su debut en la misma.

*Fuente: Crónica Tododeportivo.es 

Primera Nacional
Jugadoras del Sardoma e Interrías disputan un centro en el choque de Primera Nacional del subgrupo 1A / Fuente: Tododeportivo.

Aplazado el derbi de filiales asturianos

Tras varios casos positivos por COVID-19 en el primer equipo del Real Sporting Femenino, el filial sportinguista aplazó de modo preventivo su choque frente al filial del Real Oviedo en el subgrupo 1B. Así, el derbi de filiales asturianos tendrá que buscar nueva fecha de celebración en las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo. Así mismo, el Rácing Féminas «B» ha visto pospuesto su choque frente al Gijón FF por un positivo en su plantilla.

Por su parte, la UD Llanera sigue demostrando que se ha adaptado bien a la categoría de Primera Nacional. Recibían las asturianas al otro ascendido, el Castro FC, en un partido a puerta cerrada, pero con live streaming a través del canal de YouTube de Todo Deporte Asturias. El choque finalizó con victoria local, manteniendo a las de Llanera en los puestos de cabeza (2-0). Quién todavía no conoce la victoria es el CD Monte Féminas. Una nueva derrota ante la UD Oceja-Gimnástica (0-2) que aleja cada vez más a las de Santander de repetir el playoff de ascenso a Reto Iberdrola.

Primera Nacional

Primera Nacional
Resultados de la tercera jornada del Grupo 1 / Fuente: Web oficial de la RFEF.

Sin competición en La Rioja y Navarra

La limitación en la movilidad en La Rioja y Navarra por la COVID-19 afectó de lleno a la competición del subgrupo 2A de Primera Nacional. Así, quedaron aplazados los cuatro partidos, a la espera de que las federaciones territoriales lleguen o no a un acuerdo para disputar la siguiente jornada. Por su parte, el subgrupo 2B sufrió el aplazamiento de última hora del CD Arratia-Bizkerre FT.

Apenas tres partidos pudieron disputarse en este grupo 2, con un filial del Real Sociedad y un Añorga KKE que continúan invictos. No tuvo piedad el conjunto txuri urdin que goleó a domicilio al colista, el CD Aurrera de Vitoria (0-3). A destacar el doblete de la centrocampista Elene Viles, convertida en pichichi del subgrupo con tres tantos. Poco pudo hacer el Oiartzun KE ante un Añorga KKE en modo ganador, que, un año más, no quiere perder de vista el sueño del ascenso a Reto Iberdrola (4-1).

Primera Nacional

Primera Nacional
Resultados de la tercera jornada del Grupo 2 / Fuente: Web oficial de la RFEF.

Pinchazo del líder

Tras cuatro jornadas disputadas, la AD Son Sardina pinchó en su encuentro ante el filial del Zaragoza CFF. Gran victoria de las zaragozanas que tiraron de casta para sumar la segunda victoria en casa en un partido emocionante. Las locales parecían tener el triunfo en sus manos tras el gol de Elena Valej de penalti en el minuto 69. Sin embargo, el tiempo de descuento iba a dar para mucho. Así, en apenas tres minutos el equipo visitante consiguió empatar de la mano de Karla Bermejo (minuto 91). Poco les duraría la felicidad a las visitantes, ya que Valej se puso el traje de super heroína para anotar el 3-2 final (minuto 93).

Primera Nacional
Gran victorial del filial del Zaragoza CFF ante el líder de la clasificación del grupo 3 de Primera Nacional / Imagen: Twitter oficial del Zaragoza CFF.

No aprovechó el CE Sant Gabriel la derrota del líder del grupo 3 de Primera Nacional.  Así, las de Sant Adriá del Besós siguen sin despegar tras el reparto de puntos en su choque frente al CF Igualada (1-1) que les sitúa segundo y tercero respectivamente. A destacar la retransmisión vía streaming de dos encuentros. La victoria en casa del Fundació Terrassa frente al filial del UD Collerense (4-2) que hunde más en la tabla a las de Palma de Mallorca. Por su parte, la victoria del CF Pardinyes frente al CE Europa (2-0) también pudo verse a través de Internet. No tuvieron su mejor tarde las de Barcelona que sufrieron su primera derrota de la temporada ante un equipo leridano que fue mejor.

*Fuente: Crónica web oficial CE Europa

Primera Nacional
Resultados de la cuarta jornada del Grupo 3 / Fuente: Web oficial de la RFEF.

Histórico derbi sevillano

Como ya contábamos en Futbolísticas, la cuarta jornada del grupo 4 nos ha dejado un partido muy especial. No es otro que el primer derbi de la historia entre los filiales del Sevilla FC y el Real Betis. Un cara a cara entre Óscar Olomo y José Juan Luque, que se decantó del lado bético (0-2). Los goles de Lucía Méndez y Blanca en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros colocan así a las verdiblancas como colíderes tras el empate del CD Badajoz. Las extremeñas no pudieron ganar en su visita a la UD Almería Femenino, dejándose dos puntos en tierras almerienses (1-1).

Primera Nacional
Victoria del Real Betis frente al Sevilla FC en el primer derbi de filiales de Sevilla / Imagen: Twitter Real Betis Féminas.

Falló también el Cádiz CF, que sufre su primera derrota en su visita a un CFF Cáceres que ganó por la mínima (1-0). Una dolorosa derrota para las de Emilio Soler que habían comenzado la temporada a tope de victorias. Con el marcador en contra desde el minuto 4, las cadistas no fueron capaces de marcar para, al menos, arrancar un punto. Finalmente, destaca la primera victoria del filial del Málaga CF ante un CD Castuera situado a la cola de la clasificación (2-0).

*Fuente: Crónica web oficial Cádiz CF

Primera Nacional
Resultados de la cuarta jornada del Grupo 4 / Fuente: Web oficial de la RFEF.

El Torre, líder sólido

El Torrelodones CF sigue en lo más alto de la clasificación del grupo 5 tras cuatro jornadas disputadas. Siguen las torresanas sin conocer la derrota, sumando otros tres puntos más con una victoria por la mínima en casa del EMF Fuensalida, debutante en la categoría (0-1).  Lluvia de goles en la jornada 4, con hasta veintisiete tantos en los seis partidos disputados (el CD Samper-CD Getafe Femenino quedó aplazado). Y para goleadora la pichichi del grupo, que no es otra que Reyes Moreno, del Atlético de Madrid «C». Y es que la colchonera anotó un hat-trick en la trepidante victoria de las rojiblancas ante una gran UD Tres Cantos (4-3) que la sitúan con cinco goles en lo más alto de la tabla de goleadoras.

De nuevo, la RFFM de Madrid y la RFEF volvieron a mostrar su apoyo y seguimiento al fútbol femenino de base. Graciela Martínez, vocal de fútbol femenino de la RFFM y Kenio Gonzalo, asistente técnico de la absoluta y seleccionador sub-15 y sub-16 de la RFEF, pudieron disfrutar del encuentro desde las gradas.

Con las mismas dianas se coloca la venezolana Joeldry Parra, que anotó tres goles y dio una asistencia en la victoria del CD Olímpico de León ante el Dínamo de Guadalajara (4-1). Un encuentro que también fue retransmitido por streaming a través del canal local Nueve Ocho Siete. Goleadas también a domicilio en el choque entre el CD San Pio X-CD Salamanca FF (2-4) y entre el CD Amigos del Duero-Olímpico de Madrid (2-4). Hay que destacar la primera victoria del filial del Rayo Vallecano, que ganó en casa ante el CD Nuestra Señora de Belén (2-1).

Grupo 5
Resultados de la cuarta jornada del Grupo 5 / Fuente: Web oficial de la RFEF.

Goleada del CF Unión Viera

En el subgrupo 6A se resarció al fin el CF Unión Viera con su primera victoria de la temporada. Su víctima fue el colista, una UD Las Torres que ya ha encajado once goles (6-0). Se colocan así las de Las Palmas en la tercera plaza, a la espera de un pinchazo de los dos primeros clasificados. Un Ginelux CD Achamán y un CF Las Majoreras que volvieron a ganar en esta tercera jornada. Sigue de dulce el segundo filial de la UDG Tenerife Egatesa en el subgrupo 6B. No es otro que la UD Geneto Femenino, que en su debut en la categoría está siendo la gran revelación. Tres de tres victorias llevan las de San Cristobal de La Laguna, con doblete de Ainhoa en la victoria ante el CD Llamoro (4-0).

Grupo 6A

Grupo 6B
Resultados de la tercera jornada del Grupo 6 / Fuente: Web oficial de la RFEF.

Empates de los líderes

Los primeros clasificados del grupo 7 de Primera Nacional siguen su particular pugna por el liderato. No son otros que el Mislata FC y el Elche CF, que con sendos empates esta jornada dejan la clasificación tal y como estaba. El Murcia Féminas-Elche CF acabó con tablas en el marcador (3-3). Así, las visitantes vieron como las murcianas conseguían remontan un partido controlado (0-3 al descanso). Fue muy crítico el técnico del Elche CF, Quique Cano, afirmando que «se nos han escapado dos puntos que teníamos en el casillero, nos han penalizado mucho los errores».

Por su parte, el Discóbolo La Torre AC-Mislata CFF dejó un partido tremendamente igualado (2-2). Un constante intercambio en el marcador, con un equipo local que consiguió ponerse por delante en el marcador en dos ocasiones. Hay que destacar la nueva victoria del Sporting Plaza Argel CF, con goleada en casa ante el Lorca Féminas AD (5-1). Un resultado, que sigue manteniendo vivas a las alicantinas y hunde a las murcianas en los puestos de descenso de Primera Nacional.

Clasificación G7
Resultados de la cuarta jornada del Grupo 7 / Fuente: Web oficial de la RFEF.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

La selección española femenina parte como favorita par la Eurocopa Sub-17

Kenio Gonzalo ha dado a conocer la lista de veinte jugadoras que representarán a la selección española femenina en...

Estas son las futbolistas que asaltarán el Mundial sub-20 y el Europeo sub-19

Parece que 2022 nos traerá el regreso a la competición de las categorías inferiores de la selección española de fútbol femenino. Y es que,...

Amanda Gutiérrez, presidenta de FufPro: «Si tenemos que dar nosotras las lecciones, lo haremos»

A casi un mes de que la nueva Liga Profesional del fútbol femenino español, aún está en incertidumbre el calendario y las futbolistas de...

La Selección Española Femenina puede cerrar un pase perfecto al Mundial 2023

La Selección Española Femenina luchará por culminar la fase de clasificación para el Mundial de 2023 con un pleno absoluto de victorias. Para conseguir...

Los documentales que dan visibilidad al fútbol femenino

En los últimos años se han realizado documentales y reportajes sobre el fútbol femenino en todo el mundo. Un hecho que da especial visibilidad...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad