Lun 17 Ene 2022 11:50:26

Primeros tres puntos para el CD Toledo, el repaso a la jornada de Primera Nacional

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

Un renovado Atlético de Madrid busca triunfar en Europa

El Atlético de Madrid no pudo completar uno de sus objetivos la pasada temporada al perder la oportunidad de...
Pilar Villanueva Sánchez
#Soccer mom, enamorada de mi familia y de la vida sencilla. Impulsando el deporte, la educación y los valores en el fútbol femenino desde el proyecto MadCup.

Sin competición en Primera y Reto Iberdrola, el mejor fútbol femenino no faltó a su cita semanal con la competición de Primera Nacional. Una jornada 11 en la que el club con mayúsculas sigue siendo el filial del Valencia CF (G-7). Un conjunto ché que sigue sin conocer la derrota tras once encuentros. Mientras, cayó la sorpresa en el G-3 con la primera derrota del CE Europa en lo que va de temporada. En el lado opuesto, primeros tres puntos para el CD Toledo tras su importante victoria ante el filial de la Fundación Albacete (G-7). Como cada semana, en Futbolísticas no faltamos a la cita con lo más destacado de los resultados de Primera Nacional.

Grupo 1 – El PM Friol se aferra al liderato

En el Grupo 1 de Primera Nacional destaca la importante victoria del líder, el PM Friol, ante el Sardoma CF (2-3). Buen resultado para las de Lugo, que, una semana más, seguirán liderando la clasificación. Su máximo perseguidor, el Viajes Interrías, vio aplazado su encuentro ante el Olímpico de León debido al temporal de frío en la zona. Cabe destacar los buenos resultados de los filiales asturianos, con triunfo del Sporting de Gijón «B» ante el Umia CF (1-0) y del Real Oviedo «B» ante la UD Mos (1-2). Si hacemos un repaso al resto de los marcadores, fueron los siguientes: Depor Abanca «B»-Victoria FC (4-0); Real Avilés-Victoria CF (3-0); y SD Villestro-Gijón FF (1-2).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 11 del Grupo 1 de Primera Nacional / Imagen: Web Futboleras.

Grupo 2 – El Bizkerre sigue líder

Hasta tres encuentros se vieron aplazados en la jornada 11 del Grupo 2 de Primera Nacional. Un G-2 que continuará teniendo como líder al Bizkerre, que saldó con victoria su encuentro a domicilio ante el CD Arratia (1-3). Destaca el derbi de filiales cántabro y navarro, en el que Racing Féminas «B» y el CA Osasuna «B» se repartieron los puntos (1-1). Repasando el resto de los resultados, estos fueron los siguientes: Añorga KKE-CD Monte (5-1) y Oiartzun KKE-SD San Ignacio (1-0).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 11 del Grupo 2 de Primera Nacional / Imagen: Web Futboleras.

Grupo 3 – Primera derrota del CE Europa

En el Grupo 3 de Primera Nacional, el CE Europa sufrió su primera derrota tras once jornadas. No pudieron las de Joan Bacardit con su máximo perseguidor, un Atlético Baleares que venció a domicilio gracias al solitario gol de Gabi al inicio del choque (0-1). Recortan así diferencias las baleares, perseguidas de cerca por un filial del RCD Espanyol en ascenso. Importante triunfo de las catalanas ante el siempre difícil AD Son Sardina (1-2) que las coloca en el triplete de cabeza. El resto de los resultados fueron los siguientes: ST Casablanca-Zaragoza CFF «B» (1-0); SD Huesca-UD Collerense (2-1); CCE Sant Lluis-CF Pardinyes (6-2); Vic Riuprimer-CD Fontsanta (4-2); y CE Sant Gabriel-CD Riudoms (1-1).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 11 del Grupo 3 de Primera Nacional / Imagen: Web Futboleras.

Grupo 4 – El Málaga, un líder sólido

Importante triunfo del líder, el Málaga CF, ante el siempre aguerrido Cádiz CF en la jornada 11 del Grupo 4 de Primera Nacional (1-0). De este modo, las malagueñas se consolidan en lo más alto de la tabla con el CD Badajoz y el Olympia Las Rozas como máximos perseguidores. Segundo y tercero respectivamente, ambos saldaron sus encuentros con una nueva victoria (ante el CD La Cañada por 0-3 y ante el CP San Miguel por 0-4 respectivamente). Además, destaca el reparto de puntos en el derbi entre el filial del Sevilla FC y el del CP Cacereño (2-2). Por último, estos fueron otros marcadores: CD Santa Teresa «B»-UD Almería (3-2); Granada CF «B»-CD Salamanca (1-0); y Extremadura CF-ADF La Rambla (1-0).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 11 del Grupo 4 de Primera Nacional / Imagen: Web Futboleras.

Grupo 5 – El Torre, el rival a batir

Gran primera vuelta la que está haciendo el Torrelodones en el siempre apretado Grupo 5 de Primera Nacional. Las madrileñas siguen contando sus partidos por victorias, en esta ocasión ante el CD Samper (2-0). Así, seguirán líderes una semana más, seguidas de cerca por el filial del Real Madrid y el Getafe Femenino (empatados a puntos). Ambos conjunto consiguieron importantes triunfos, ante el Olímpico de Madrid (0-2) y el filial del Rayo Vallecano (4-2) respectivamente. Además, destaca el aplazamiento del Nstra. Sra. de Belén-DUX Logroño «B» por el temporal. Repasamos los resultados restantes de un grupo en el que sigue reinando una gran igualdad: Atlético de Madrid «C»-UD Tres Cantos (2-1); Laurus Féminas-Atlético Lince (0-2); y Pozuelo Alarcón-Madrid CFF «C» (1-0).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 11 del Grupo 5 de Primera Nacional Imagen Web Futboleras.

Grupo 6 – Unión Viera, el nuevo líder

Con un partido menos, y tras ceder sus dos primeros puntos, el Fundación Canaria dejará de ser líder del Grupo 6 de Primera Nacional. Y es que su empate sin goles ante el Ginelux CD Achamán (0-0) y el triunfo por la mínima del Unión Viera (0-1 ante el RU de Tenerife «B»), coloca a las de Yosías Suárez como líderes. Mientras, la zona baja sigue sin cambios, con el LG Tablero y el San José Tablero metidos de pleno en puestos de descenso. Otros resultados fueron: FC Puerto del Carmen-CF Las Majoreras (1-1); LG Tablero-CD Orientación Marítima (2-2); Atlético Unión Güimar-CD Llamoro (3-0); CD Tarsa FF-UD Geneto (0-4); y San José Tablero-CD Peña La Amistad (0-6).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 11 del Grupo 6 de Primera Nacional Imagen Web Futboleras.

Grupo 7 – El Valencia «B», imparable

Gran triunfo del Valencia CF «B» en el Grupo 7 de Primera Nacional, que deja a las chés con once de once posibles victorias. Esta jornada fue ante el Mislata CF, en un choque apretado que cayó del lado de las líderes gracias al gol de Elena Gil (2-3). La zona alta de la tabla seguirá sin cambios, con triunfos del segundo y tercer clasificados en sus respectivos choques. Así, el CFF Albacete venció a domicilio al CF Inprosports (1-3), mientras que el filial del Levante UD hizo lo propio ante la UD Aldaia CF (3-1). Hay que destacar la importante victoria del CD Toledo ante el Fundación Albacete «B» (0-2), que supone sus primeros tres puntos de la temporada. El resto de los marcadores fueron los siguientes: Murcia Féminas-Villarreal CF «B» (0-0); Discóbolo La Torre-UD Águilas (3-1); y SPA Alicante-Elche CF «B» (2-2).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 11 del Grupo 7 de Primera Nacional Imagen Web Futboleras.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Así funcionan los ascensos y descensos en Primera Nacional en la temporada 2021/2022

La temporada 2021/2022 de Primera Nacional es diferente a todas las anteriores. Hoy en día es la tercera división...

Así funcionan los ascensos y descensos en Reto Iberdrola en la temporada 2021/2022

La estructura del fútbol femenino va a cambiar notablemente en España de cara a la siguiente campaña, lo que ya afecta a Reto Iberdrola....

Las imágenes del choque entre el Sevilla FC y el Valencia CFF

El Sevilla FC Femenino ha vencido este mediodía al Valencia Féminas CF por 3-1. Las de Cristian Toro, que venían de dos triunfos consecutivos,...

Así son ahora los ascensos y descensos en el fútbol femenino

La creación de Reto Iberdrola como segunda máxima división de fútbol femenino en España supuso un cambio notable en lo relacionado con el movimiento...

El Real Betis Féminas gana y se sitúa en la zona tranquila de la Primera Iberdrola

El Real Betis Féminas acabó 2021 tocado, pero el nuevo año lo empezó con otro aire. En efecto, una victoria ante el...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad