Rosa Otermín no jugará en el Real Betis la próxima temporada, así se presenta un mercado de fichajes movido para el club verdiblanco. No han pasado más de 48 horas desde el fin de la Primera Iberdrola 2020/2021 y ya se van conociendo los primeros movimientos en el mercado de fichajes español. Tras el anuncio de la Real Sociedad de la marcha de varias jugadoras, la siguiente en ocupar la rampa de salida será Rosa Otermín. Fuentes consultadas por Futbolísticas, próximas a la jugadora, afirman que el adiós se hará público en las próximas horas mediante un comunicado en redes sociales.
Una propuesta «insuficiente»
Según ha podido saber este medio, la decisión de la futbolista es irrevocable y la posibilidad del acuerdo está descartada. En las pasadas horas se ha podido saber que Rosa y su entorno han declinado una oferta de renovación del Betis. No obstante, el motivo de fondo del ‘no’ es que la propuesta apenas se asemejaba a las expectativas de la jugadora, que ha quedado decepcionada pese a haber sido uno de los pilares del combinado de Amorós este año. Por ello, esperaba mucho más. Según palabras directas hacia este periódico, la oferta del Betis colocaba a Rosa entre las dieciséis jugadoras mejor pagadas de la plantilla. La jugadora esperaba situarse en un escalafón salarial mucho más elevado que el que le planteaba el club; concretamente, entre las cinco primeras.
La noticia la adelantó el compañero Alejandro Pecci en Twitter y Futbolísticas ha podido confirmarlo. El compañero apuntaba la oferta, vista como «insuficiente» y aseguraba que todo apuntaba a que la futbolista saldría de la entidad verdiblanca. Este periódico ha podido confirmar su salida, que se anunciará en las próximas horas.
Desde el núcleo de Otermín confirman a Futbolísticas un escaso interés bético en mantenerla en nómina. La oferta supera escasamente el Salario Mínimo Interprofesional (16.000 euros anuales la jornada completa), lo cual ha provocado un profundo descontento en Rosa.
El mercado de fichajes, inminente
El rechazo de Rosa dará paso, irremediablemente, a un tiempo de incertidumbre. La madrileña será a buen seguro una de las piezas más cotizadas del mercado de fichajes del periodo estival. De hecho, la futbolista tiene llamando a su puerta a varios clubes de la Primera Iberdrola desde el mes de enero, como ha podido conocer este medio.
Un baja sensible para el Real Betis
Huelga decir que el combinado de las trece barras pierde a un efectivo capital de cara a la próxima campaña y que, por tanto, un arduo trabajo aguarda a la secretaría técnica para encontrar un recambio. Rosa Otermín ha sido, tanto para Pier como para Amorós, un puntal en los esquemas y tiene gran parte de culpa de que el Betis haya podido mantener la categoría. No hay que olvidar que las verdiblancas han estado entre la espada y la pared hasta la penúltima jornada.
Los números avalan a la futbolista: con 29 partidos en su casillero particular, es la tercera máxima goleadora de la plantilla con tres tantos tras Ángela Sosa (10) y Mari Paz Vilas (6). Además de los números, su influencia en el juego ha sido palmaria, pues se trata de una chica con un buen manejo de pelota y una mejor pegada. El Real Betis deberá aprovechar este mercado de fichajes para encontrar una sustituta capaz de hacer bien los deberes de cara a la próxima campaña.