Lun 30 Ene 2023 22:17:00

Protagonismo para el FC Barcelona Femení en la Champions League

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

El máximo organismo europeo hizo publico, este pasado 2 de septiembre, el equipo ideal de la UEFA Women’s Champions League 2019-2020 con presencia del FC Barcelona Femení. La lista está formada por 23 futbolistas, quienes han sido elegidas por observadores técnicos (Corinne Diacre, Brent Hills, Jarmo Matikainen, Monika Staab y Jorge Vilda) de la UEFA que valoraron la trayectoria durante toda la competición.

Las 23 seleccionadas están formadas por ocho jugadoras del Olympique de Lyon (campeón de la edición), seis del Wolfsburgo, cuatro del FC Barcelona y del Paris Saint-Germain y una futbolista de Arsenal y Bayern de Múnich. Entre todas ellas, las dos grandes novedades en clave nacional, Sandra Paños y Jennifer Hermoso.

Reconocimiento al gran trabajo del Barcelona Femení en Champions League

De las 23 elegidas, tan solo dos españolas, y ambas del club catalán, tienen presencia en la lista. La portera, Sandra Paños, y la delantera del Barça, Jennifer Hermoso, son las únicas jugadoras españolas que tienen un sitio en el equipo ideal, sin embargo, no las únicas del equipo azulgrana.

Además de Paños y Hermoso, también aparecen en el equipo ideal de la Champions League Kheira Hamraoui y Caroline Graham Hansen. La francesa y la noruega fueron clave en el juego azulgrana durante toda la competición, desde la eliminatoria ante la Juventus hasta la eliminación en semifinales frente al Wolfsburgo.

Sin embargo, no es la primera vez que el Barça tiene jugadoras dentro de este equipo repleto de estrellas, pero sí que es la vez que más representación tiene: cuatro futbolistas. La temporada pasada fueron (3) Paños, Vicky Losada y Alexia Putellas. La anterior – 2017/2018 – fueron, de nuevo, Paños y Lieke Martens. Y más atrás ya solo encontramos a Paños como única representación culé y española. La portera ha sido seleccionada por tercera vez consecutiva junto a Amel Majri.

Ausencias destacadas

Pero a Hermoso y Paños pudieron unirse varias jugadoras españolas más. Y es que, en algún caso concreto, no se entendía la ausencia de ‘x’ jugadora. Por ejemplo, y las redes sociales hicieron saber su disconformidad con lo anunciado, es la no presencia de Alexia Putellas en el once ideal.

La jugadora de Mollet del Vallès ha sido una de las jugadoras claves en su club durante toda la temporada. También en la UWCL, siendo importante en el primer duelo ante la Juventus o llevando la batuta de la orquestra frente al Wolfsburgo, entre otras apariciones. A Putellas parecen resistírsele los premios individuales, y no porque no lo merezca. La catalana ha cerrado un 2020 – en el plano deportivo – excepcional, liderando al Barça y a la Selección Española en todas las competiciones.

Pero no solo a Putellas se le echa de menos, también a una Mapi León que, excepto ante la Juve con su expulsión, ha conseguido hacer de una línea defensiva con muchas dudas, una de las más complicadas de batir. A ella podemos sumar a Mariona Caldenteny que ha sido la revolución culé en la mayoría de eliminatorias, mostrando que puede romper la defensa de cualquier equipo.

Alejándonos del plano culé, aunque no azulgrana, también podemos echar de menos la presencia en la zaga defensiva de la española Irene Paredes. La capitana del Paris Saint-Germain ha dado motivos suficientes para estar en la lista de 23, sin embargo, sí que está su pareja en la defensa, Paulina Dudek.

Las 23 al completo

Porteras: Sarah Bouhaddi (Lyon), Christiane Endler (PSG) y Sandra Paños (Barça).

Defensa: Lucy Bronze (Lyon), Paulina Dudek (PSG), Kathrin Hendrich (Bayern/Wolfsburgo), Dominique Janssen (Wolfsburgo), Sakina Karchaoui (Lyon) y Wendie Renard (Lyon).

Centrocampista: Ingrid Engen (Wolfsburgo), Kheira Hamraoui (Barça), Svenja Huth (Wolfsburgo), Saki Kumagai (Lyon), Kim Little (Arsenal), Amel Majri (Lyon), Dzsenifer Marozsán (Lyon) y Alex Popp (Wolfsburgo).

Delantera: Delphine Cascarino (Lyon), Kadidiatou Diani (PSG), Caroline Graham Hansen (Barça), Pernille Harder (Wolfsburgo), Jennifer Hermoso (Barça) y Marie-Antoinette Katoto (PSG).

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

El FC Barcelona renueva a las noruegas Graham Hansen e Ingrid Engen

Doble renovación en el FC Barcelona femenino. Si primero el club culé anunció la continuidad de Caroline Graham Hansen...

Cambio de aires en el grupo de ‘Las 15’ de la Selección española femenina

Tras varios meses con la incertidumbre de qué ocurrirá con las 15 jugadoras que pidieron no ir convocadas con la Selección española femenina, parece...

El Sevilla FC deja sin opciones al Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid sigue sin ganar en casa en 2023. El cuadro colchonero suma su cuarto empate consecutivo en la Liga F y...

Las fechas que debes marcar en tu calendario de fútbol femenino en 2023

El fútbol femenino español cerró 2022 con grandes hitos. El más relevante fue el arranque de la Liga F, lo que se traduce en...

Las imágenes del empate entre Atlético de Madrid – Sevilla FC

El Atlético de Madrid ha conseguido un decepcionante empate en la visita del Sevilla FC a Alcalá de Henares. El cuadro rojiblanco no levanta...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad