Sánchez Vera regresa al Atlético de Madrid. Después de su salida en octubre de 2019, por motivos personales, el técnico vuelve a los banquillos del cuadro madrileño para sustituir a Dani González. Así lo anunciaba el club el pasado martes, a un solo día del clásico que las enfrenta al Barcelona, por la pugna de la Supercopa.
El entrenador se enfrenta a una prueba de fuego. Tiene un gran reto por delante, en lo que queda de temporada, ya que el conjunto rojiblanco no está obteniendo los resultados esperados. Las futbolistas están quintas en la tabla clasificatoria, fuera de los puestos privilegiados de la competición.
Primera prueba en el Atlético de Madrid
Además, todo apunta a que se sentará en el banquillo para dirigir el choque de semifinales de la Supercopa de España, ya que fue él el que compareció en la rueda de prensa previa al encuentro. De ser así sería una prueba complicadísima, ante un Barcelona que está imparable en Primera Iberdrola.
El técnico madrileño aseguró que jugar contra el Barcelona «es algo que queremos todos. Mañana es un día importante para las futbolistas y hay que creer y confiar porque hablamos de las futbolistas del Atlético de Madrid”. Asimismo subrayó que lo afrontarán con «toda la ilusión del mundo por competir».
Sánchez Vera, avalado por la historia
Los triunfos de Sánchez Vera en el Atlético de Madrid hacen que su vuelta sea ilusionante para el fútbol femenino. Con él al mando, el equipo logró hacerse con el campeonato de Liga en la temporada 2018/2019. Además, no lo consiguieron de cualquier manera. El conjunto salió victorioso en veintiocho de los encuentros disputados y tan solo perdió dos.
Estos datos avalan el trabajo del que ya es, de nuevo, entrenador de las rojiblancas. Asimismo, las condujo a octavos de final de la Women’s Champions Cup, por segunda vez en su historia, eliminando al Manchester City.