Sáb 04 Feb 2023 15:15:38

¿Qué piezas clave de los equipos de arriba de la Liga F aún no han renovado con sus clubes?

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

Una segunda oportunidad para el Valencia CF Femenino

Con una irregular temporada 2019-2020, la crisis del coronavirus y el decreto de finalización de la Primera Iberdrola han...

A pocos días de finalizar el año 2022, el mercado invernal en la Liga F está marcado por las renovaciones. Varias piezas clave aún no han renovado con sus clubes y los equipos de la zona alta de la clasificación trabajan en resolver el futuro de varias jugadoras de cara al próximo curso. Con más de media temporada por delante a estas alturas los clubes ya comienzan a planificar la próxima campaña y estos son los nombres más llamativos de la Liga F que aún no tienen resuelto su futuro.

Siete renovaciones pendientes en el FC Barcelona

El líder de la Liga F, el FC Barcelona, sigue haciendo historia en lo deportivo, pero tiene trabajo en los despachos. Tras la renovación de Jana Fernàndez hasta 2025, la directiva culé quiere resolver el futuro de Fridolina Rolfö, Graham Hansen, Bruna Vilamala, Claudia Pina, Irene Paredes, Ingrid Engen y Cata Coll que terminan contrato en 2023.

Esta temporada se ha vuelto a ver que hay mucha competencia en el conjunto balugrana y de ahí las rotaciones de Jonatan Giráldez. Para el técnico gallego, Fridolina Rolfö y Graham Hansen, lesionada del tendón del bíceps femoral de la pierna derecha, son piezas clave y ambas quieren seguir en Barcelona.

El Barça también quiere mantener a canteranas, como es el caso de Bruna Vilamala y Claudia Pina, para mantener la base del equipo. Ambas renovaciones están muy avanzadas, según informó María Tikas del Diario Sport, y su oficialidad dependerá de la agenda del club y de la presidencia.

La capitana Irene Paredes también parece estar atada. La central vasca, fija para Giráldez junto a Mapi León en el centro de la defensa podría ampliar su continuidad en el FC Barcelona. Sin embargo, el caso más complicado parece el de Ingrid Engen. La noruega está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada y en el club gusta, ya que a parte de jugar en el centro del campo se puede desarrollar como central.

Por último, está Cata Coll. La guardameta se lesionó de gravedad el pasado mes de febrero, pero a vuelto a entrenar con el grupo este mes de diciembre. Sin embargo, la portería es una zona bien cubierta con Sandra Paños como titular y Gemma Font, que ha dejado buenas actuaciones aprovechando sus oportunidades. Así que, tanto la jugadora como el club están valorando que sería lo mejor para Cata.

El Levante UD quiere volver a la Champions

El gran inicio de temporada del Levante UD, segundo clasificado, se debe al grupo de jugadoras que componen la plantilla. Con el objetivo de volver a jugar en Europa, las granotas ya empiezan a planificar la próxima temporada y todo empieza por mantener a las piezas claves. La internacional con la Selección, María Méndez, absoluta termina contrato el 30 de junio de 2023, tras cumplir su tercera temporada en Valencia.

María Méndez, una central de futuro, está contando para Sánchez Vera demostrando su calidad en el campo. A sus 21 años, la asturiana está despuntando en la Liga F y su continuidad en el Levante dependerá de la actual temporada y del proyecto para el siguiente curso.

Esther y Claudia Zornoza, con el futuro en el aire en el Real Madrid

Nueve futbolistas del Real Madrid, tercer clasificado de la Liga F, terminan contrato y podrían negociar con otros clubes a partir del 1 de enero. En este grupo se encuentran Esther González y Claudia Zornoza, tal y como adelantó Mayca Jiménez en Relevo, junto a Marta Corredera, Gérard, Claudia Florentino, Lucía Rodríguez, Rocío Gálvez, Moller y Lorena Navarro.

La delantera granadina llegó al club madridista en 2021 y este 2022 ha marcado 29 goles entre el Real Madrid y la Selección española. Esther ha sido la referente en ataque del conjunto de Alberto Toril. Aunque, de momento el club no le ha transmitido nada a la andaluza sobre su posible continuidad.

Eso sí, la gran incógnita es la centrocampista Claudia Zornoza. La brújula del Real Madrid, con experiencia y recorrido en el fútbol femenino no tiene asegurada su continuidad, ya que el centro del campo cuenta con Teresa Abelleira y Freja Siri, con contrato hasta 2024 y con Maite Oroz, hasta 2025.

¿Revolución en el Atlético de Madrid en la Liga F?

Tras la llegada de Manolo Cano al banquillo del Atlético de Madrid, el club rojiblanco busca un punto de inflexión esta temporada para no quedarse fuera de la Champions. Con muchas caras nuevas, los nombres propios de este mercado invernal son Marta Cardona, Maitane López, Leicy Santos, Lola Gallardo, Sheila García y Estefania Banini.

Marta Cardona, que llegó este verano al conjunto rojiblanco, solo tiene contrato por una temporada y está siendo una pieza clave en el ataque colchonero a la hora de marcar y llegar a portería contraria. Ahora bien, Lola Gallardo, portera titular, Sheila García y Estefanía Banini, están vinculadas con el Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2023. En este caso, no ha habido conversaciones entre las dos partes y su continuidad queda en el aire a la espera de lo que ocurra esta temporada.

Un caso a parte sería el de Maitane López y Leicy Santos. Ambas jugadoras podrían salir del Atlético de Madrid en 2023. La murciana finaliza contrato el próximo mes junio, pero la irregularidad esta temporada le podría llevar a abandonar las filas colchoneras. Por parte de Leicy Santos, a la colombiana le queda un temporada de contrato, pero eso no es sinónimo de continuidad y su futuro queda por resolver en los despachos madrileños.

Nerea Eizagirre, la estrella de la Real Sociedad

Otro de los equipos de la Liga F que tiene trabajo en los despachos es la Real Sociedad, sexto clasificado de la Liga. Quince jugadoras del equipo txuriurdin finalizan contrato el 30 de junio de 2023 y una de ellas es Nerea Eizagirre. La centrocampista de 22 años es clave en el proyecto del club al mismo tiempo que es una referencia para las niñas de la cantera. A la situación de la guipuzcoana se le suman nombres importantes como Ana Tejada, Cecilia Marco y Gaby García.

De momento, las del norte tienen la vista puesta en el primer partido del año ante el Alhama CF en Zubieta (sábado 7 de enero a las 16:00 horas), al igual que su estrella Nerea Eizagirre. Aunque, con el interés de grandes clubes, la continuidad de Nerea dependerá principalmente del proyecto del próximo curso y del protagonismo de las canteranas.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Vicky Losada firma con la Roma hasta junio de 2023

Vicky Losada (Terrassa, 31 años), la que fue capitana del FC Barcelona, ya es nueva jugadora de la AS...

Emparejamientos de cuartos de final de la Copa de la Reina

El sorteo ha determinado los duelos para los cuartos de final de Copa de la Reina. Los encuentros, que siguen siendo a partido único,...

Los rivales de la Selección Española en la Nacional Cup ya conforman sus equipos

Tan solo faltan 13 días para el primer compromiso internacional de la Selección Española femenina del 2023. La selección absoluta, dirigida por Jorge Vilda,...

Marta Frías dice adiós al mundo del arbitraje en el fútbol femenino

A sus 42 años de edad, Marta Frías cuelga el silbato en el universo del fútbol femenino. Este fin de semana, se retira la...

Vicky Losada firma con la Roma hasta junio de 2023

Vicky Losada (Terrassa, 31 años), la que fue capitana del FC Barcelona, ya es nueva jugadora de la AS Roma. La centrocampista española, procedente...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad