La atacante Ana de Teresa es la última incorporación del Rayo Vallecano Femenino de cara a la próxima temporada 2020/21 en Primera Iberdrola. Llegará a la capital de España en calidad de cedida gracias al acuerdo entre Rayo y Levante. Así lo ha hecho público el conjunto de Vallecas a través de una información en su web oficial.
Acuerdo con el Levante
Ana Lucía de Teresa procede del Levante UD y se convierte en el cuarto fichaje del Rayo Vallecano tras los ya anunciados de Zaira Flores, Tere Mataró y, según el periódico digital Unión Rayo, Danielle Hayden -sin ser este aún oficial-.
Minutos en Primera Iberdrola
La joven atacante de 18 años procede del filial del conjunto granota, no obstante ha disputado minutos con el primer equipo. Curiosamente participó en la victoria a domicilio del Levante UD sobre el Rayo Vallecano en la temporada pasada. En el encuentro disputado el 25 de enero de 2020 en Vallecas, el conjunto dirigido por María Pry venció de forma abultada (0-3) a las locales. Las encargadas de anotar los goles fueron Eva Alonso en propia puerta (0-1, minuto 16), Alharilla (0-2, minuto 46) y Alba Redondo (0-3, minuto 68). Curiosamente Ana de Teresa salió en el minuto 83 de partido, sustituyendo a la última de las goleadoras.
Positivo para ambas partes
La canterana granota tendrá la oportunidad de sumar y seguir creciendo en la máxima categoría del fútbol femenino español con esta cesión. Salir de Valencia será una oportunidad que podrá marcar, además, el crecimiento personal y profesional de la futbolista natural de Ibiza (Baleares). El Rayo Vallecano necesita, cuanto antes, terminar de configurar su plantilla toda vez que hay fecha oficial de inicio marcado para el 4 de octubre. Sin embargo, hasta la tercera jornada no empezará el Rayo. Por tanto, la cesión es positiva para ambas partes: Ana de Teresa seguirá creciendo para luego poder continuar su trayectoria deportiva con el Levante UD.
Un Rayo de luz
El conjunto de Vallecas poco a poco llega a su particular nueva normalidad. Ya se realizaron las pruebas PCR con miras a iniciar los entrenamientos de pretemporada lo antes posible. También anunció la renovación de Carlos Santiso como técnico del Rayo Femenino por una temporada más.