El Rayo Vallecano se convierte de nuevo en protagonista. El equipo madrileño se ha visto envuelto en un conflicto con las jugadoras debido a las condiciones en las que se encuentran. Tras la salida de muchas de ellas este verano y la rescisiones de contrato incluso antes de comenzar la temporada, como ocurrió con Dorine o Leti Méndez, el vestuario alza la voz para denunciar las condiciones en las que se encuentran. La jugadoras, apoyadas por el primer equipo masculino, han publicado un comunicado explicando la situación y mostrando su disposición al diálogo con la directiva. Tras el viaje que realizó el equipo a Valencia para medirse al Levante UD, las jugadoras han dicho basta y piden un trato digno.
Las jugadoras denuncian su situación
El pasado lunes las integrantes del vestuario del Rayo Vallecano Femenino alzaron la voz contra la situación que viven en su día a día. Condiciones de viaje precarias, dietas incompatibles con los planes de nutrición de un deportista de élite y falta de material en los entrenamientos. Estas son algunas de las denuncias que han realizado ante la AFE y en el comunicado que han emitido.
El grupo sopesó la idea de no viajar a San Sebastián para disputar el choque aplazado de la jornada 1, frente a la Real Sociedad. Sin embargo, como bien reza en el documento publicado en las redes sociales de las afectadas, han decidido no tomar esta decisión para evitar conflictos con la organización de la competición. Al no acudir a la cita, estas podrían ser sancionadas.
⚡️⚔️ pic.twitter.com/McmHBCS5pu
— Ruth Bravo Sarmiento (@ruthbravo36) December 8, 2020
El Rayo Vallecano, con problemas desde el inicio
El equipo capitalino ya anunció que no podría comenzar la competición el pasado 4 de octubre. La razón es que, a diferencia del resto de equipos de la Primera Iberdrola, no comenzaron la pretemporada en el mes de agosto. Se escudaron en que ante la incertidumbre que envolvía a la competición, y no cerraron el proyecto a tiempo para el arranque ligero. A pesar de ello, la RFEF les aplazó los dos primeros encuentros y el inicio se fijo para el primer fin de semana de octubre.
Un brote de COVID-19 también ha obligado al conjunto franquirojo a aplazar algunas citas, acumulando hasta cuatro partidos pendientes.