El Rayo Vallecano comenzará dentro de poco la pretemporada de cara a una Primera Iberdrola que ya tiene fecha oficial de inicio. Aunque las de Vallecas comenzarán el fin de semana del 18 de octubre. El conjunto madrileño ha lanzado un comunicado en su web donde se anuncia la realización de las pertinentes PCR a su plantilla con la idea de comenzar los entrenamientos lo más pronto posible.
PCR para el Rayo Vallecano
Según puede leerse en la web oficial del Rayo Vallecano, las futbolistas han realizado las pruebas de COVID-19 con la idea de «iniciar de forma inminente su pretemporada, después de haber estado esperando dos meses el protocolo de Sanidad, RFEF/CSD». También a través de un tweet del Rayo Femenino se anunció la intención de comenzar ya con la pretemporada.
📷📝⚡️El Rayo Femenino se somete a las pruebas del COVID-19 para empezar la pretemporada.https://t.co/4iib4ewu7C pic.twitter.com/NIWTkOX8aN
— Rayo Femenino (@RayoFemenino) September 14, 2020
La espera llega a su fin
Supuso todo un fiasco para los amantes del fútbol femenino que el lunes 14 no se iniciara los entrenamientos y volvieron las especulaciones. Ese mismo día, por la noche, el club dio a conocer que sus futbolistas ya han realizado las pruebas pertinentes y ahora solo queda un último paso: conocer los resultados.
Según queda reflejado en el comunicado de la web del club rayista, «la salud» de las futbolistas y de sus contactos «ha sido lo único que ha primado en la toma de decisiones del Rayo Vallecano». Y continúa: «Hasta no disponer de dicho protocolo, hemos considerado lo más prudente no empezar la pretemporada, ya que no hay competición alguna ni interés económico alguno que justifique poner en riesgo la salud».
Mejor tarde que nunca
Tras varios retrasos en lo relacionado con el inicio de los entrenamientos para las rayistas, parece que al fin va a hacerse realidad. El Rayo Vallecano va muy tarde con respecto al resto de clubes que comenzaron, en su mayoría, a planificar la temporada cuando la fecha de inicio estaba marcada el 5 de septiembre. Ello hace que muchos hayan vivido la pretemporada más larga de su historia. El conjunto rayista era clave para que los equipos pudieran llegar a un consenso para adelantar la fecha de inicio de la competición del 18 de octubre que pretendía la RFEF al 4 de octubre, como ya adelantó Futbolísticas.