Vie 05 Mar 2021 17:22:32

RCD Espanyol, a dar la campanada ante una Real que no quiere perder comba

Must Read

Lo más leído

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...
Pilar Villanueva Sánchez
#Soccer mom, enamorada de mi familia y de la vida sencilla. Impulsando el deporte, la educación y los valores en el fútbol femenino desde el proyecto MadCup.

La guinda de la jornada 10 de Primera Iberdrola la pondrá un apetecible Real Sociedad-RCD Espanyol. La cita será el domingo 6 de diciembre a las 16:15 h. en las instalaciones de Zubieta. Los aficionados al fútbol femenino no podrán disfrutar del choque en directo, pero sí podrán hacerlo en sus casas gracias a la retransmisión de Gol TV. La tarea será difícil para un RCD Espanyol que lleva más de dos temporadas sin vencer al equipo txuri urdin. Aun así, lo intentarán las de Rubén Casado ante una Real Sociedad que quiere olvidar el correctivo que le impuso el FC Barcelona en la última jornada. Impartirá justicia la palentina Elena Peláez Arnillas, perteneciente al Comité de Árbitros de Castilla y León.

Volver a ganar

Ambos equipos afrontarán el encuentro con un mismo objetivo: retomar la senda de la victoria. Un mismo objetivo pero con fines distintos. Para las de Natalia Arroyo, conseguir los tres puntos significaría no alejarse de la pelea por los puestos altos de la clasificación. Algo al alcance del equipo vasco ya que, por el momento, está demostrando ser un equipo sólido en sus dominios (dos victorias en tres partidos en casa). Con un nuevo triunfo, las realistas seguirían haciéndose fuertes en Zubieta ante las próximas visitas de Rayo Vallecano (en partido aplazado) y Valencia CF (jornada 12).

Por su parte, el RCD Espanyol daría la sorpresa si se alzara con la victoria tras varios años sin conseguir vencer a las de San Sebastián. Se les resisten los tres puntos a las pericas en los últimos partidos. Y es que llevan desde la jornada 6 sin ganar tras las últimas derrotas ante el Santa Teresa y el Sevilla FC y el empate en Las Gaunas ante el EDF Logroño. Por tanto, marcharse con un +3 de San Sebastián daría confianza a las chicas de Rubén Casado, que miran de reojo a sus próximos enfrentamientos ante Real Madrid y Levante.

Sin público en Zubieta

El Real Sociedad-RCD Espanyol se celebrará a puerta cerrada. Y es que la pandemia continúa obligando a restringir la entrada al público en las instalaciones deportivas de buena parte de España. Como afirmaba Natalia Arroyo en rueda de prensa «las jugadoras siempre se han sentido arropadas por la afición en Zubieta». Y continuó: «Les echamos de menos. Cuando las piernas no van la afición hace que las jugadoras den un paso más». El parón por selecciones ha servido a Arroyo para trabajar en pequeños detalles durante estas dos semanas. Detalles que las txuri urdin deberán ajustar para mejorar, tanto individual como colectivamente. Y es que la entrenadora catalana tiene claro que «el RCD Espanyol es muy diferente al de la pasada temporada. Está consiguiendo victorias y cogiendo confianza».

Natalia Arroyo: «La meteorología puede ser un factor importante, pero no es una excusa. Tenemos que hacer lo nuestro e ir a ganar»

En la previa del RCD Espanyol, Rubén Casado analizó el partido contra la Real Sociedad. Para el técnico españolista, la Real es uno de los mejores rivales que hay actualmente en la Primera Iberdrola. «Tienen jugadoras muy determinantes, sobre todo en medio de campo hacia adelante. Será un partido muy complicado donde tendremos que estar muy ordenadas y tener muy presente y muy claro lo que tenemos que hacer para ganar», fueron algunas de las declaraciones del entrenador en la web del club.

Cristina Baudet: «Tenemos mucha intensidad, muchas ganas de afrontar el partido y de llevarnos los tres puntos el domingo»

La jugadora Cristina Baudet mostró también su opinión sobre el equipo dirigido por Arroyo. «La entrenadora me parece magnífica y las jugadoras nuevas que han fichado en el centro del campo son futbolistas muy buenas y fuertes en todos los sentidos». Aún con todo, Baudet afirmó que el equipo «quiere llevarse los tres puntos, seguir sumando y estar».

Peláez Arnillas

El RCD Espanyol-Real Sociedad será dirigido por Elena Peláez Arnillas, del Comité de Árbitros de Castilla y León. Nacida en Palencia, la colegiada es una veterana en la categoría ya que ascendió a la misma en el año 2017, fecha en la que fue creada la Primera División Femenina de España para ser dirigida exclusivamente por árbitras. Gracias a su buen trabajo, Peláez Arnillas fue designada para pitar en la Tercera División masculina (siendo la primera mujer dentro del fútbol castellanoleonés). En la jornada 7 fue la encargada de arbitrar el encuentro entre el Athletic Club y el Levante UD, que finalizó con victoria de las granotas por 0-2.

Posibles onces iniciales

El Real Sociedad-RCD Espanyol pondrá broche de oro a la jornada 10 de la Primera Iberdrola. Un partido que los aficionados al fútbol femenino podrán disfrutar a través de la retransmisión de Gol TV. Natalia Arroyo volvería a utilizar su sistema 4-5-1 con Nanclares en portería. En la zaga formarían Tejada y Mendoza como la ya sólida pareja de centrales, acompañadas por Lucía y Rábano por los laterales. Gemma, Itxaso y Baños serían el tridente de las txuri urdin en la medular, con Eizagirre y Latorre por las bandas. En punta, una Nahikari cuyos goles se antojarán necesarios para la victoria de las suyas.

Nanclares (P); Rábano, Tejada, Mendoza, Lucía (DF); Gemma, Itxaso, Baños, Eizagirre, Latorre (MC); Nahikari (D)

Rubén Casado ha convocado a veinte jugadoras para el desplazamiento del RCD Espanyol a San Sebastián. El técnico optaría por un 4-4-2 con Dossey como meta titular. En defensa podrían formar de inicio Joanna, Nicart, Soldevila y Débora. Mientras, la zona de mediocentro estaría liderada por Vanegas y Baudet, con el apoyo de Szymanowski y Yamamoto por las bandas. En punta de ataque, la dupla estaría formada por Lombi y Fernández.

Dossey (P); Joanna, Nicart, Soldevila, Débora (DF); Vanegas, Baudet, Szymanowski, Yamamoto (MC); Lombi, Fernández (D)

Deja un comentario

614FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

PREVIA | La Liga Iberdrola vuelve a su tónica habitual

La Liga Iberdrola sigue su curso y este fin de semana nos trae la vigésima jornada, cargada de mucho...

Estas son las alternativas del Real Valladolid para tener un equipo de fútbol femenino

El Real Valladolid podría ser el próximo club en tener una sección de fútbol femenino. De producirse, Getafe y Celta de Vigo podrían seguir...

Así son ahora los ascensos y descensos en el fútbol femenino

La creación de Reto Iberdrola como segunda máxima división de fútbol femenino en España supuso un cambio notable en lo relacionado con el movimiento...

¿Qué tiene de especial que una niña juegue al fútbol?

Conocí a Iñaki hace unos años. Las redes sociales son capaces de conectar a personas a kilómetros de distancia, desconocidos inicialmente, con puntos casi...

Análisis | Nerea Eizagirre, nueva irrupción en Zubieta

El talento de Nerea Eizagirre (Tolosa, Guipúzcoa, 4 de enero del 2000), sigue acaparando la atención del aficionado del fútbol femenino español y sobre...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad