Dom 04 Dic 2022 02:49:08

RCD Espanyol – Atlético de Madrid | Tierra de oportunidades

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

Vuelve a rodar el balón en el fútbol femenino español y lo hará tras más de seis meses sin hacerlo. Para ello, una primera jornada llena de espectáculo y grandes duelos. Como el que nos tendrá deparado este sábado 3 de octubre (16:00 horas) en la Ciudad Deportiva Dani Jarque entre el RCD Espanyol y  el Atlético de Madrid. El partido será arbitrado por la colegiada Elena Casal Fernández.

Dos conjuntos – que vienen de distintos contextos -con la intención de volver a aprovechar esta nueva oportunidad que les ofrece la máxima competición española. Unas a por el título de nuevo, otras a mostrar que lo del año pasado fue un espejismo. Y este sábado tendrán la primera ocasión de revalidarse en la Primera Iberdrola, tierra de oportunidades.

Nueva oportunidad para el Espanyol

Primera jornada de la nueva temporada de la Primera Iberdrola y el RCD Espanyol tendrá la oportunidad de mostrar que lo ocurrido la anterior campaña fue un bache. Tras un buen verano y una gran gestión, por lo que se refiere a salidas y entradas, el conjunto perico espera realizar una buena temporada y, en orden de prioridades, aguantar la categoría y volver a encontrar buenas sensaciones como han hecho en pretemporada. No lo tendrá fácil, delante estará el último subcampeón del campeonato.

Rubén Casado, el primer técnico blanquiazul, sabe que no será un partido fácil ya que las colchoneras «tienen un sistema muy marcado, con perfiles diferenciales dentro del contexto de nuestra liga, y esto nos da un trabajo muy marcado de lo que tenemos que intentar hacer de cara al partido», declaró. Aún así, más allá de favoritismos, ha reconocido que ve «a las jugadoras muy contentas, con ganas de que llegue el fin de semana y sobre todo con fuerza y fe en lo que están trabajando», expresó.

Veintiún jugadoras disponibles para el primer partido en casa. Laura Fernández, Cristina Baudet, Joanna Vega y Marianela Szymanowski son baja por lesión. Mientras que las futbolistas que completan las convocada, Sara, Ana Hernández, Nerea y Campos, son jugadoras del filial que ayudarán al primer equipo.

Posible once: Keysi; Débora, Paola, Vanegas, Elba; Brenda, Letti, Yamamoto, Julve; Lombi y Karpova.

El Atleti busca complicarle la Liga al Barça

El técnico colchonero, Dani González, ha convocado a diecinueve jugadoras para el primer enfrentamiento oficial de la temporada. Una campaña que inicia con la oportunidad de revalidar la Liga, tras el año pasado no conseguir competirle el título a un intratable FC Barcelona, y seguir creciendo en la apuesta del club por la sección.

Para empezar con buen pie la competición y encaminarse hacia su objetivo, el Atleti no podrá contar con cuatro futbolistas de la plantilla que se han quedado fuera de la lista de convocadas. Carmen Menayo, Hedvig Lindahl, Turid Knaak por lesión. Y, además. Alia Guagni, con molestias en el muslo izquierdo.

Además, de estas cuatro futbolistas, Ángela Sosa también se ha quedado fuera de la convocatoria. Sin embargo, y a diferencia que con el resto, el club colchonero no ha informado ni mencionado nada al respecto. Se especula que la mediocentro española estaría negociando su posible salida del Atlético.

Posible once: Peyraud-Magnin; Kazadi, Van Dongen, Tounkara, Strom; Meseguer, A. Sampedro, Moore; Charlyn, Ludmila y Duggan.

¿Una Primera Iberdrola sin televisión?

Como en el resto de la primera jornada de la Primera Iberdrola, y siguiendo la dinámica habitual de la pasada temporada, ninguno de los partidos que se disputarán este fin de semana conoce si tendrá cobertura televisiva. Al final, por una cosa u otra – un streaming en el canal de YouTube, una televisión autonómica o vete tú a saber con qué nos pueden sorprender ya – quizás se pueda seguir algún partido.

Sin embargo, los aficionados del RCD Espanyol y el Atlético de Madrid podrán disfrutar de la crónica del partido con todo detalle a través de Futbolisticas, solo finalizar el encuentro.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

La Liga F vuelve con el foco puesto en los tres derbis

La Liga F se reanuda el próximo fin de semana, 19 y 20 de noviembre, tras el parón internacional....

Victoria agónica del FC Barcelona ante una Real brillante

El FC Barcelona y la Real Sociedad abrían este sábado la jornada 11 de la Liga F en el Estadio Johan Cruyff. Hubo una...

Cristian Toro: «Estamos en ese momento de reconstruir muchas cosas»

El Sevilla FC vuelve a sumar en la Liga F. Tras el empate cosechado en el Estadio Jesús Navas, atendieron a los medios Esther...

Misa Rodríguez: su trayectoria, una mariposa y el Zamora

Misa Rodríguez se ha convertido en una de las jugadoras de moda del fútbol femenino español en los últimos meses. La portera canaria del...

La pegada del Real Madrid decide en Las Planas

El Estadio de Fútbol Les Planes es uno de los feudos más incómodos del campeonato y el Real Madrid CF solventó con éxito su...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad