Mié 29 Jun 2022 06:09:32

RCD Espanyol – CE Seagull, un entrante con buenas sensaciones

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Pilar Villanueva Sánchez
#Soccer mom, enamorada de mi familia y de la vida sencilla. Impulsando el deporte, la educación y los valores en el fútbol femenino desde el proyecto MadCup.

RCD Espanyol Femení y CE Seagull Badalona se enfrentaron en el primer amistoso de esta temporada para las blanquiazules. Un partido reñido en el que el Seagull (Reto Iberdrola) plantó cara al club perico, tal y como demuestra el 3-1 en el marcador final.

El partido tuvo lugar en la Ciudad Deportiva Dani Jarque a puerta cerrada y ha supuesto el estreno de Rubén Casado al mando del equipo. Para el encuentro, el técnico ha podido contar con veinte jugadoras, entre ellas varias del filial que esta temporada militará en Reto Iberdrola. No así con Cristina Baudet y Débora García, ni con dos de los recientes fichajes (Laura Fernández y Paula Nicart), que causaron baja para el choque.

Karpova, una killer para el RCD Espanyol

En el arranque, el RCD Espanyol Femení se encontró con un CE Seagull Badalona muy posicionado y combativo. En los primeros minutos, el conjunto de Casado se mostró con dudas ante la presión del equipo visitante. No fue hasta la media hora de juego que las locales consiguieron entrar en el partido, llegando el primer gol de Anaïr Lomba. Un tanto muy especial en la vuelta a casa de la veterana delantera.

A falta de dos minutos para el descanso, Karpova (ex del Sevilla FC Femenino) marcó el segundo tanto para las periquitas. La delantera rusa demostró ser la goleadora que el RCD Espanyol necesita al hacer el 3 a 0 a los cuatro minutos de la segunda parte. Sin embargo, el conjunto badalonés no desistió en su búsqueda del gol. Un merecido premio a su lucha que llegó en el minuto 70 con el tanto de Irina, atacante que jugó en las filas del RCD Espanyol Femení en la temporada 2012-2013.

Una victoria con buen sabor de boca en la que el técnico espanyolista aprovechó para mover el banquillo. A excepción de la portera Montse, varias jugadoras del filial pudieron debutar con el primer equipo (Sara Extremera, Ana Hernández, Montse Quesada, Irene Corral y Judith Pablos).

Un partido de menos a más

Tras el encuentro, Rubén Casado se ha mostrado muy satisfecho con lo acontecido. En declaraciones a la web del club ha afirmado que “ha sido un partido muy difícil. La línea a seguir es continuar trabajando. Hoy hemos hecho cosas bien, pero también mal. Sobre todo, tenemos que creer en las cosas que hacemos bien y reforzarlas”.

“Estoy muy feliz, siempre he querido estar aquí. Volver aquí me ha costado mucho” han sido las primeras palabras de una emocionada Anaïr Lomba “Lombi”. “Volver a ponerte la camiseta en tu casa y marcar el primer gol de la temporada es muy emocionante. Creo que hemos estado muy bien, sobre todo necesitábamos ganar y que la mentalidad empezara a cambiar. Se ha visto lucha, trabajo y goles así que creo que estamos en el camino correcto”.

Un RCD Espanyol con aires renovados

Tras una temporada para olvidar, el RCD Espanyol Femení decidió dar un paso adelante en su proyecto con grandes cambios en el mismo. Como ya se apuntó anteriormente, la dirección deportiva estará a cargo de Raquel Cabezón, gran conocedora de la filosofía del club que militó en el mismo durante doce temporadas.

Rubén Casado fue elegido nuevo técnico. Un hombre de la casa que tras seis años en el club perico asumirá el cargo que ocupaba Jordi Ferrón desde diciembre de 2019. A pesar de no tener experiencia previa en el fútbol femenino, su buen hacer en las categorías inferiores del masculino le han llevado a ganarse la confianza de la dirección para devolver al femenino a los puestos de cabeza.

El equipo se ha reforzado en todas las líneas con ocho incorporaciones. Marta Turmo y Paula Nicart aportarán calidad a la defensa, a las que se unen dos talentos de la cantera: Xénia Pérez y Joanna Vega. Para dar más solidez al centro del campo han llegado las experimentadas Maya Yamamoto (ex del Dépor Abanca) y Marianela Szymanowski (Real Betis Balompié). Además, los fichajes de Karpova y Laura Fernández aportarán más pólvora al ataque blanquiazul.

Por su parte, el CE Seagull también ha hecho fichajes de calidad para la temporada 2020/21. El conjunto de Ana Junyent, que ocupó la sexta posición en el pasado campeonato, ha presentado nueve renovaciones y nueve altas. Entre las nuevas caras, destaca la de la delantera Ainhoa Marín. Internacional con las categorías inferiores de la selección femenina española, Ainhoa vistió la camiseta del RCD Espanyol Femení durante dos temporadas.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Jornada alegre para el Elche CF en Reto Iberdrola

La jornada 15 de Retro Iberdrola ha sido una de las más igualadas hasta la fecha. Los empates y...

Guía de la Eurocopa Femenina 2022

Julio de 2022 es un mes marcado en rojo para los aficionados del fútbol. Inglaterra acogerá la 13ª edición de la Eurocopa Femenina. En...

La RFEF y la Liga Profesional de Fútbol femenino se sientan a hablar

Varios representantes de la Liga Profesional de Fútbol femenino (LPFF) y la Federación Española de Fútbol (RFEF) se han reunido este mismo lunes. Un...

Panini pone a la venta en España los cromos de la Eurocopa de fútbol femenino

La colección oficial de cromos de la UEFA Women’s EURO 2022 que se celebrará en Inglaterra este 2022 ya está disponible en España. Un...

Días frenéticos en el mercado de fichajes de la Liga Iberdrola

El mercado de fichajes de La Liga Iberdrola destaca por sus diversas noticias: Marta Cardona se despide del Real Madrid; Jenni Hermoso sigue sin...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad