RCD Espanyol Femení y CE Seagull Badalona se enfrentaron en el primer amistoso de esta temporada para las blanquiazules. Un partido reñido en el que el Seagull (Reto Iberdrola) plantó cara al club perico, tal y como demuestra el 3-1 en el marcador final.
El partido tuvo lugar en la Ciudad Deportiva Dani Jarque a puerta cerrada y ha supuesto el estreno de Rubén Casado al mando del equipo. Para el encuentro, el técnico ha podido contar con veinte jugadoras, entre ellas varias del filial que esta temporada militará en Reto Iberdrola. No así con Cristina Baudet y Débora García, ni con dos de los recientes fichajes (Laura Fernández y Paula Nicart), que causaron baja para el choque.
Karpova, una killer para el RCD Espanyol
En el arranque, el RCD Espanyol Femení se encontró con un CE Seagull Badalona muy posicionado y combativo. En los primeros minutos, el conjunto de Casado se mostró con dudas ante la presión del equipo visitante. No fue hasta la media hora de juego que las locales consiguieron entrar en el partido, llegando el primer gol de Anaïr Lomba. Un tanto muy especial en la vuelta a casa de la veterana delantera.
A falta de dos minutos para el descanso, Karpova (ex del Sevilla FC Femenino) marcó el segundo tanto para las periquitas. La delantera rusa demostró ser la goleadora que el RCD Espanyol necesita al hacer el 3 a 0 a los cuatro minutos de la segunda parte. Sin embargo, el conjunto badalonés no desistió en su búsqueda del gol. Un merecido premio a su lucha que llegó en el minuto 70 con el tanto de Irina, atacante que jugó en las filas del RCD Espanyol Femení en la temporada 2012-2013.
Una victoria con buen sabor de boca en la que el técnico espanyolista aprovechó para mover el banquillo. A excepción de la portera Montse, varias jugadoras del filial pudieron debutar con el primer equipo (Sara Extremera, Ana Hernández, Montse Quesada, Irene Corral y Judith Pablos).
Un partido de menos a más
Tras el encuentro, Rubén Casado se ha mostrado muy satisfecho con lo acontecido. En declaraciones a la web del club ha afirmado que “ha sido un partido muy difícil. La línea a seguir es continuar trabajando. Hoy hemos hecho cosas bien, pero también mal. Sobre todo, tenemos que creer en las cosas que hacemos bien y reforzarlas”.
🎙| Escolta l’entrevista postpartit al míster:
Rubén Casado: “Ha sigut un partit molt difíci i ens ha ajudat el gol”#RCDE | #RCDEFem | #EspanyolSeagull pic.twitter.com/r19MvxU2na
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) September 4, 2020
“Estoy muy feliz, siempre he querido estar aquí. Volver aquí me ha costado mucho” han sido las primeras palabras de una emocionada Anaïr Lomba “Lombi”. “Volver a ponerte la camiseta en tu casa y marcar el primer gol de la temporada es muy emocionante. Creo que hemos estado muy bien, sobre todo necesitábamos ganar y que la mentalidad empezara a cambiar. Se ha visto lucha, trabajo y goles así que creo que estamos en el camino correcto”.
🎙| Escolta l’entrevista postpartit a Anaïr:@Anair16: “Se han visto ganas, trabajo, lucha, y goles. Así que creo que estamos en el camino correcto”#RCDE | #RCDEFem | #EspanyolSeagull pic.twitter.com/vqenhN9o5U
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) September 4, 2020
Un RCD Espanyol con aires renovados
Tras una temporada para olvidar, el RCD Espanyol Femení decidió dar un paso adelante en su proyecto con grandes cambios en el mismo. Como ya se apuntó anteriormente, la dirección deportiva estará a cargo de Raquel Cabezón, gran conocedora de la filosofía del club que militó en el mismo durante doce temporadas.
Rubén Casado fue elegido nuevo técnico. Un hombre de la casa que tras seis años en el club perico asumirá el cargo que ocupaba Jordi Ferrón desde diciembre de 2019. A pesar de no tener experiencia previa en el fútbol femenino, su buen hacer en las categorías inferiores del masculino le han llevado a ganarse la confianza de la dirección para devolver al femenino a los puestos de cabeza.
El equipo se ha reforzado en todas las líneas con ocho incorporaciones. Marta Turmo y Paula Nicart aportarán calidad a la defensa, a las que se unen dos talentos de la cantera: Xénia Pérez y Joanna Vega. Para dar más solidez al centro del campo han llegado las experimentadas Maya Yamamoto (ex del Dépor Abanca) y Marianela Szymanowski (Real Betis Balompié). Además, los fichajes de Karpova y Laura Fernández aportarán más pólvora al ataque blanquiazul.
Por su parte, el CE Seagull también ha hecho fichajes de calidad para la temporada 2020/21. El conjunto de Ana Junyent, que ocupó la sexta posición en el pasado campeonato, ha presentado nueve renovaciones y nueve altas. Entre las nuevas caras, destaca la de la delantera Ainhoa Marín. Internacional con las categorías inferiores de la selección femenina española, Ainhoa vistió la camiseta del RCD Espanyol Femení durante dos temporadas.