Mar 20 Oct 2020 17:18:37

RCD Espanyol – Dépor | En busca de un mismo objetivo

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...
Alicia Arévalo González
Periodista y amante de los deportes, en especial, del fútbol femenino.

El Dépor visitará la Ciudad Deportiva Dani Jarque para medirse al RCD Espanyol en la tercera jornada de la Primera Iberdrola, el domingo 18 a las 12.30h. Las de la Coruña lucharán por conseguir su primera victoria, pero para ello, deberán superar primero a un conjunto que viene crecido tras su victoria, la semana pasada, ante el Madrid CFF. La árbitra designada para dirigir el encuentro es la joven Arantza Gallastegui. Un partido que enfrentará a dos equipos que necesitan recuperar buenas sensaciones y que será, además, el primero con público en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, donde solo podrán acceder los socios del equipo local.

El día y la noche

La jornada 2 de la Primera Iberdrola fue como el día y la noche para RCD Espanyol y Dépor, respectivamente. Victoria para las primeras, derrota para las segundas. Mientras que el equipo dirigido por Rubén Casado dio la sorpresa en la capital, venciendo al Madrid CFF por la mínima (0-1), con el único tanto de Manuela Vanegas, las gallegas sumaban en casa su segunda derrota, esta temporada, ante la Real Sociedad (0-2).

La ilusión por los tres puntos

Ambos conjuntos llegan a este encuentro con la ilusión de poder sumar los tres puntos en el casillero; uno lo hará por necesidad, el otro, por mantener la buena dinámica del grupo.

El RCD Espanyol buscará mantener la buena dinámica del equipo tras conseguir la primera victoria de esta temporada. Y no solo de esta, sino también de la anterior. El equipo sumaba un total de 17 meses sin ganar un partido -desde el 5 de mayo de 2019, ante el Sporting de Huelva-. Después de la victoria por la mínima ante el Madrid CFF, las catalanas buscarán hacer lo propio ante el Dépor, para revertir la situación en la que estaba sumido el equipo.

Y parece ser que se lo están tomando en serio. El grupo está ahora más reforzado y cuenta ya con la disponibilidad de Paula Nicart, quien ya debutó con victoria en el partido ante el Madrid CFF. Con la incorporación de la catalana en el centro de la zaga, el equipo puede sacar partido de su fortaleza defensiva, tal y como se evidenció la jornada anterior con la gran actuación de Vanegas y Dossey. Donde si sufrirá será en líneas ofensivas, pues se ha quedado sin su delantera referencia, Karpova. La rusa ha comunicado a través de su cuenta de Instagram que ha sufrido una rotura del ligamento cruzado, con afectación al menisco, lo que la dejará fuera del terreno de juego para lo que resta de competición.

El Dépor, por su parte, no conoce la victoria. Cayó primero ante el Athletic Club por la mínima (2-1) y después hizo lo mismo ante la Real Sociedad (0-2). El conjunto de La Coruña se ha medido a dos equipos con mucha calidad, que aspiran a estar entre los primeros puestos en la clasificación. No obstante, deben seguir trabajando para intentar no caer en una dinámica negativa y empezar a notar esa ausencia de puntos, más pronto que tarde.

Las lesiones tampoco están ayudando al equipo a un equipo que no contará con Helena Torres, ni Cristina Martínez, para el partido ante el RCD Espanyol. Ambas son bajas por lesión, tal y como ha afirmado el propio club. Con, o sin ellas, el equipo viajará hoy a la ciudad condal, después de entrenarse a primera hora de la mañana, para conseguir los primeros tres puntos de la temporada.

Es cuestión de creer

A pesar de que el Dépor no ha conocido la victoria en los dos partidos disputados, el propio entrenador, Manu Sánchez, ha pedido pedido calma. Él mismo ha aconsejado «no obsesionarse con conseguir la victoria». El técnico ha dejado claro en la rueda de prensa, que es más importante «no cometer errores y ajustar ciertos mecanismos que nos está costando; eso nos va a acercar más a las victorias».

Por su parte, el técnico del RC Espanyol, se encuentra «con muchas ganas de que llegue el partido y corroborar que la victoria no ha sido una casualidad». Además, considera que «es importante que se empiece a ver que estamos cambiando y somos un equipo que defiende el escudo, que está fuerte y que será difícil de batir en casa».

Quien también se muestra segura de su equipo es Paula Nicart, jugadora que debutó la semana pasada y con victoria, tras su larga lesión. Cree que «el equipo llega en un buen momento», pero sabe qué deben hacer «creo que nuestra baza es estar unidas y centradas».

Y lo podrán demostrar ante su propia afición. El club permitirá el acceso limitado a los socios pericos que pidan invitación previa. De esa forma, el equipo contará con la energía y el apoyo de los suyos, en casa, lo que considera el técnico como «un plus» para ellas.

Arantza Gallastegui dirigirá el partido

La joven árbitra, con tan solo 21 años, será la encargada de aplicar el reglamento en el partido que medirá al RCD Espanyol y al Dépor. La colegiada, del comité vasco, no solo dirige partidos de la Primera Iberdrola, sino que también lo hace en la División de Honor masculina. Pasó a la historia, además, al formar parte del primer trío arbitral femenino en dirigir un partido de dicha categoría en Vizcaya, tal y como afirma el periódico digital vasco ‘El Correo’.

Posible onces iniciales

Tras la victoria de la jornada anterior y teniendo en cuenta la buena dinámica del equipo, es posible que Rubén Casado repita el mismo once, aunque con una novedad importante para el grupo: Karpova. La delantera rusa se perderá todo lo que resta de temporada, debido a la rotura de ligamentos cruzados (LCA).

Se desconoce, por el momento, la convocatoria del conjunto catalán. No obstante, es probable que el técnico barcelonés apueste nuevamente por Dossey en portería, tras su gran actuación en la jornada anterior. La zaga estará formada por Turmo, ElbaSara y la autora del tanto que dio la victoria ante el Madrid CFF, Manuela Vanegas. Por delante colocará a SoldevilaElena Julve Débora, junto con Letti Sevilla en la medular. De esa forma, dejará a Maya acompañando a Anaïr en la delantera.

Dossey (P); Turmo, Elba, Sara, Vanegas (DF); Soldevila, Julve, Débora, Letti (MC); Anaïr, Maya (D)

Después de dos derrotas consecutivas, es posible que el técnico del Dépor empiece a introducir cambios en su once inicial. Alguna sorpresa dejó caer en el partido pasado, como la titularidad de Noe Bermúdez, en vez de la de Esther Sullastres; o la sustitución Kenni Thompson a la media hora de partido por Noelia Villegas.

Siguiendo esa misma línea, Manu Sánchez, apostará de nuevo por Bermúdez bajo palos. En defensa no podrá contar con Cristina como lateral derecho, por lo que optará por Patri López; en el lateral izquierdo escogerá a Villegas; y en el centro de la zaga mantendrá a Stephannie y Bedoya. En la medular situará a Lady AndradeIris Arnaiz, Alba MerinoGabriela. Y en la punta de ataque colocará a ‘Peke’ y Athenea, teniendo en cuenta las consecutivas titularidades de ambas y la baja por lesión de Helena Torres.

Bermúdez (P); Patri, Villegas, Stephannie, Bedoya (DF); Andrade, Iris, Alba, Gaby (MC); Peke, Athenea (D)

Deja un comentario

325FansMe gusta
354SeguidoresSeguir
1,243SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Las fotos de la primera victoria en casa del RCD Espanyol

El RCD Espanyol pudo vencer en casa, la primera en casa tras mucho tiempo, al Dépor (3-2). Se vivió...

Primera Nacional, la competición del caos ya está de vuelta

El fútbol femenino más modesto regresa al fin a la competición con el inicio de la Primera Nacional. La jornada 1 nos ha dejado...

Atlético de Madrid, El Pupas

En 1974 el Atlético de Madrid perdió en el último minuto la primera final de la Copa de Europa a la que...

La goleada del FC Barcelona al Sporting Huelva, en imágenes

El encuentro entre Sporting de Huelva y FC Barcelona fue recibido por un sol que otorgaba un ambiente cálido en La Orden. Prensa, fotógrafos...

Primera y Reto Iberdrola tendrán PCR obligatorio

Los equipos de Primera y Reto Iberdrola, deberán de presentar pruebas PCR obligatoriamente de ahora en adelante. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF)...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad