El RCD Espanyol Femení continúa preparándose para la Primera Iberdrola. No quieren que vuelva a pasar como la temporada pasada, donde no descendieron porque no lo hizo nadie. Ahora ha cosechado su cuarta victoria de pretemporada contra al CE Sant Gabriel, de la Primera Nacional, con un abultadísimo resultado (10-2).
Cuarta victoria
El RCD Espanyol Femení ha conseguido este sábado la cuarta victoria de pretemporada. En esta ocasión, contra el CE Sant Gabriel, en el Dani Jarque, en un partido definido, dinámico, y que se ha saldado con un resultado final de 10 a 2.
Ocasiones para las pericas
La primera parte ha estado marcada por la cantidad de ocasiones generadas por las pericas. El primer gol ha sido madrugador. La encargada de hacer diana ha sido Elba en el minuto 3 de partido, en una jugada a balón parado con asistencia de Maya. Y el segundo, ha llegado pocos minutos después, en el minuto 19, cortesía de Brenda Pérez.
La superioridad de las pericas se ha palpado en esta primera mitad. Aún así, las del San Gabriel no se han amedrentado y han sabido aprovechar las oportunidades. La primera les ha llegado en el minuto 31. Sánchez aprovechó el rechazo de Montse para reanudar el balón y perforar la portería, dejando el marcador 2 a 1 al descanso.
Fiesta en la segunda mitad
En la segunda parte el equipo ha salido a por todas. No contento con la poca definición en las ocasiones de la primera parte, el grupo ha querido poner remedio. La primera ha sido Brenda, que de nuevo ha perforado la portería de Alba, dejando a la portera sin capacidad de reacción. Poco después ha venido el cuarto, a cargo de la japonesa. Maya ha trazado una perfecta línea, a balón parado, entre sus pies y la portería que ha entrado sin ninguna dificultad. Poco después, Brenda ha querido cerrar su festín con un hat-trick, pero aún así las del San Gabriel han querido demostrar y de nuevo Sánchez ha perforado la portería custodiada por Montse.
Aún así, las pericas tenían ganas de más. Al hat-trick de Brenda le seguiría Julve, el 76 y Anaïr al 77. No satisfechas con el 7 a 2, las pericas han querido seguir con el baile. El siguiente vales ha sido para Turmo, que en el 82 ‘se ha estrenado como goleador con gol de cabeza con la camiseta blanquiazul, azul. A Turmo le seguiría la primera capitana, Soldevila, que no perdonó y puso el noveno y, para cerrar el partido, la colombiana Manuela Vanegas ha aprovechado para poner el marcador con un 10 a 2.