La SD Eibar asaltó la Ciudad Condal con la victoria por la mínima (0-1) ante el RCD Espanyol. Las guipuzcoanas volvieron a la senda del triunfo después de caer ante el Madrid CFF en la pasada jornada. Además, cortaron la buena racha de las blanquiazules, que vieron cómo la posibilidad de sumar la tercera victoria consecutiva terminó muy pronto. El tanto tempranero visitante reforzó el planteamiento de su entrenador, Iker Dorronsoro, que le encontró las debilidades a su rival. Pese a los intentos de dar la vuelta al resultado, las catalanas no consiguieron romper las líneas armeras, que cuajaron una segunda mitad muy sólida.
Anaïr Lomba tuvo que abandonar el encuentro después de perder el conocimiento en un choque con la defensa rival. La delantera perica se desmayó, fue retirada en camilla y posteriormente trasladada al hospital. En el momento de redactar estas líneas la futbolista está consciente y a la espera de pruebas complementarias.
RCD Espanyol – SD Eibar, fotogalería
Futbolísticas ha estado en el enfrentamiento entre RCD Espanyol y SD Eibar. Nuestra fotógrafa Carmen Estévez ha seleccionado algunas de las fotos realizadas en el partido. Las imágenes se pueden encontrar en la siguiente fotogalería.
La paciencia es siempre la clave
En el fútbol actual parece que el resultado es el único indicativo a la hora de elaborar los análisis. Sin embargo, el marcador pasa a segundo plano cuando los proyectos dan sus primeros pasos. El RCD Espanyol-SD Eibar es un claro ejemplo de ello. La semana pasada, las guipuzcoanas perdieron contra el Madrid CFF y la sensación era que les iba a costar mucho afrontar la temporada, pero después de ganar en Barcelona vuelven a estar en el punto de mira. Para las blanquiazules la historia es la misma, pero cambiando el orden. Pese a los cantos de sirena, la paciencia debe primar en ambos proyectos.
La SD Eibar es uno de los equipos más estimulantes que han pasado en lo que va de temporada por la Dani Jarque. Va a ser complicadísimo sacarle puntos porque llevan la intensidad en su ADN y, cuando se les acaba, saben defender muy bien. Algo que sucede igual con las pericas. Pese a la derrota, el proyecto sigue adelante con convencimiento. La mejora es más que evidente y los resultados no son más que una consecuencia del trabajo realizado. Tiempo al tiempo.