La CE Dani Jarque acoge el primer encuentro oficial de la historia entre RCD Espanyol y SD Eibar en la jornada 4 de la Primera Iberdrola. El sabado 31 de octubre a las 12:00 horas ambos equipos desenfundan la pluma para escribir los primeros parrafos de una disputa que promete. Los alicientes son suficientes para centrar la atención en Barcelona, más si atendemos al partido de pretemporada que terminó con triunfo perico (1-2). Las armeras llegan más rodadas que antaño y buscan la segunda victoria de la temporada. Las catalanas, por su parte, quieren ampliar el casillero a nueve puntos de doce posibles para confirmar su espectacular arranque de ejercicio. Sin embargo, el protagonismo del partido es para Maria Llompart, que vuelve a la Ciudad Condal para medirse a su antiguo equipo.
Arranque prometedor para ambos
Salvando las distancias, tanto RCD Espanyol como SD Eibar han empezado bien la temporada. El recién ascendido cuadro armero consiguió ganar al Real Betis en la primera jornada, empatar en casa del Levante y perdió ante el Madrid CFF. Cuatro puntos que las sitúan en novena plaza de la clasificación. El RCD Espanyol, por contra, vence y convence. Después de la primera derrota en casa ante el Atlético de Madrid (0-2), las blanquiazules solo conocen el más tres después de batir al Madrid CFF en Matapiñonera (0-1) y al Deportivo de la Coruña en la Ciudad Condal (3-2), que las coloca en sexta posición. Una racha que quieren prorrogar para lograr su tercera victoria consecutiva, un hito que no logran desde diciembre de 2015/enero de 2016 cuando lograron ganar cuatro partidos seguidos: Zaragoza, Rayo Vallecano, Sporting de Huelva y Albacete.
Maria Llompart se enfrenta al RCD Espanyol
Maria Llompart es el foco de atención del encuentro. La centrocampista regresa al campo del que fue su club durante tres temporadas. «Volver a un sitio donde fui feliz siempre es ilusionante. Estuve tres años de mi vida muy importantes. Crecí como futbolista y debuté en Primera División», dijo en declaraciones a la web de la SD Eibar. Centrándose en el encuentro, la catalana destacó al rival: «Creo que el Espanyol a raíz de ciertos cambios es un equipo inmejorable. Tienen jugadoras muy buenas individualmente. Son un buen bloque y tienen las ideas muy claras».
Paola Cebollada López
La encargada de impartir justicia en el encuentro de la jornada 4 de la Primera Iberdrola será Paola Cebollada López. Pertenece al Comité de Árbitros de Aragón y ascendió a la élite del fútbol femenino español cuando se determinó que la primera división femenina fuera dirigida exclusivamente por mujeres.
Posibles onces iniciales
El RCD Espanyol es un equipo impredecible. En lo que va de temporada, Rubén Casado no ha repetido once titular en ningún encuentro. No obstante, por lo visto en los partidos que ha disputado el equipo, hay algo de claridad respecto a las jugadoras que estarán habitualmente sobre el césped. En portería la confianza en Kelsey Dossey debería seguir presente, puesto que ha demostrado nivel más que suficiente para defender la portería blanquiazul. En defensa partirá Débora García por la derecha, Sara Extremera por la izquierda y el eje de la zaga será para Elba Verges y Marta Turmo. El doble pivote lo conformarán la pareja Paola Soldevila-Manuela Vanegas, la izquierda será para Maya Yamamoto, la derecha para Elena Julve y arriba jugarán Lombi-Brenda Pérez.
Kelsey Dossey; Débora García, Elba Vergés, Marta Turmo, Sara Extremera; Elena Julve, Paola Soldevila, Manuela Vanegas, Maya Yamamoto; Lombi, Brenda Pérez.
La SD Eibar es uno de los equipos más estimulantes de la categoría. A su ascenso reciente se suma la juventud de algunas de sus piezas. Iker Doronsorro ha introducido pocas modificaciones en las primeras tres jornadas, por lo que el equipo no debería variar. En portería partirá Malena Mieres como titular, el eje de la defensa será para Jujuba-Estibaliz mientras los laterales los ocuparán Queralt Gómez y Ruth Álvarez. El centro del campo reforzará la línea de tres en la que ha confiado hasta la fecha: Mar Torrás, Maria Llompart y Sheila Elorza. En ataque Arola Aparició, Charity Adule, Sara Navarro completan el once.
Malena Mieres; Queralt Gómez, Jujuba, Estibaliz, Ruth Álvarez; Mar Torrás, Maria Llompart, Sheila Elorza; Arola Aparicio, Charity Adule, Sara Navarro.