El Sevilla FC se tomó la revancha ante el Real Betis Féminas y se hizo con el derbi del Estadio Jesús Navas. El equipo entrenado por Cristian Toro cosechó un 3-0, goles del Rosa Otermín, desde los once metros, Amanda Sampedro y Silvia Meseguer. El equipo dirigido por Gerardo García León planteó dificultades a la locales, pero no fue suficiente. Este nuevo derbi ganado convierte al entrenador argentino en el míster sevillista que iguala a María Pry, que era la que más derbis había ganado hasta la fecha desde el banquillo. Además, es el resultado más abultado que el equipo de la Carretera de Utrera saca en este tipo de partidos.
Cristian Toro: «Un derbi se vive con intensidad, con imprecisiones, con momentos y hoy en momentos claves hicimos daño»
El entrenador del Sevilla FC afirmó que está «feliz por las jugadoras, el equipo y la gente que vino hoy a animar». Comentó que se habían propuesto, al menos, «igualar el resultado» de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. De ese derbi comentó que estaban corrigiendo cosas y que el resultado fue «injusto». Habló de que una vez que el equipo «comenzó a ver lo espacios y donde tenía que romper la presión. Viendo que defensa del rival estaba adelantada. Comenzamos a hacer daño». Resaltó el argentino que: «Un derbi se vive con intensidad, con imprecisiones, con momentos y hoy en momentos claves hicimos daño». «Cuando uno quiere volver a jugar un partido es porque sabe que no estuvo a su cien por cien, yo este partido lo quería volver a jugar», sentenció.
Sobre el tanto de penalti anotado por Rosa Otermín, reconoció que para la «gestión de emociones es bueno ponerte por delante y el equipo en el segundo tiempo pasó a dar un paso más». «Empezamos a encontrar mejores decisiones y empezamos a hacerle más daño», afirmó.
«Partido a partido. Semana a semana. Parece un tópico pero es tan real como la vida», comentó cuando fue preguntado por si el resultado en este duelo entre Sevilla FC y Real Betis Féminas sería un punto de inflexión positivo de cara a final de temporada. El mensaje de Cristian Toro a la afición fue de agradecimiento por el «ambiente tan lindo que había» y es pera que esa imagen se repita en más partidos. Sin embargo reconoce que es responsabilidad suya y de las jugadoras atraer al público al estadio.
Gerardo G.: «El Sevilla FC muy intenso, si no estás muy activa y los duelos no los ganas, es clave»
El entrenador Del Real Betis Féminas comenzó su intervención tras el partido del Sevilla FC con un análisis del duelo. «Es difícil hacer una valoración después de que pierdes un partido por 3-0». Afirmó que creía «que ha habido dos partidos. Una primera fase de 20-25 minutos que el equipo ha tenido personalidad. Nos ha faltado ser más verticales. Luego ha habido otro partido a partid del penalti. Hemos tenido control pero sin excesivo peligro». Sobre Es el rival habló de que es «un equipo muy intenso, que si no estás muy activa y los duelos no los ganas, es la clave».
La mejor noticia para el Real Betis Féminas ante el Sevilla FC fue la vuelta d Rosa Márquez. «Lo que buscábamos en la segunda parte con Rosa Márquez era tener más control y en momentos lo hemos encontrado», comentó. Sin embargo, reconoció que «no se supieron aprovechar los espacios». Aludió a que «ha faltado ambición» y «en el otro equipo si se ha visto».
García aseguró que después de lo ocurrido ante el Sevilla FC.«Toca seguir trabajando, ya pensando en el siguiente rival que tenemos que ganar». El conjunto recibirá al Villareal CFF, rival directo por la permanencia
Rosa Otermín: «No era un partido más, es un derbi en la ciudad»
Conocedora de este duelo, ya que militó también en el conjunto rival, Rosa Otermín le dio el primer gol al Sevilla FC. Lo hizo desde los once metros y ese tanto supuso un cambio en el juego que se veía en el Estadio Jesús Navas. Comenzó la valoración del encuentro reconociendo que «no era un partido más, es un derbi en la ciudad». Afirmó que el entrenador le habían dado durante la semana «sabíamos cuales eran sus fortalezas, pero también sus debilidades».
La jugadora del Sevilla FC reconoce que pidió a su compañera Amanda Sampedro lanzar la pena máxima ya que «estaba con confianza». Sobre la confianza que mostró el equipo comentó que «a partir de ahí el equipo ha dado un paso al frente. En el descanso nos han dado algunas pautas y hemos salido como si el resultado fuera 0-0».
«El derbi puede ser un punto de inflexión o no, pero lo que tenemos claro es que vamos fin de semana a fin de semana», sentenció.
Amparito Delgado: «Creo que el Sevilla FC ha hecho un gran partido»
La jugadora que más temporadas lleva en el Sevilla FC disfrutó de unos cuantos minutos el un partido siempre especial para ella. El derbi es para cualquier sevillista un duelo marcado en rojo, y para ella no lo es menos. La eterna 15 mostró una gran versión sobre el verde y también en la rueda de prensa posterior.
Lució el brazalete de capitana del Sevilla FC en los últimos compases del duelo. «Creo que hemos hecho un gran partido, nos ha salido lo que veíamos trabajando durante la semana», afirmó la de San Juan de Aznalfarache. Demostró su felicidad al poder regalarle a la afición una victoria que es lo que querían. «Hoy se ha nota mucho más a afición», comentó y resaltó también «el ánimo y los cánticos» que las han alentado.
En lo personal la jugadora del Sevilla FC dijo que estaba «muy contenta y muy feliz» por volver a sumar minutos. Resaltó lo emocionante que es ver «cómo las compañeras se alegran de que tenga minutos».
Rosa Márquez: «El equipo ha aguantado hasta el descanso, pero en la segunda mitad te meten ese gol tempranero»
La jugadora del Real Betis Féminas comenzó su intervención con una valoración del partido ante el Sevilla FC. «El resultado es el que es y hay que ser realista y objetivo», afirmó Márquez. Coincidió con su entrenador en que los «primeros 20-25 minutos han sido bastante buenos». No escondió que el Sevilla FC tiene una virtudes y que habían trabajado para anularlas.
Sobre el penalti que anotó su ex compañera Rosa Otermín, que ahora milita en el Sevilla FC, comentó que hasta ese momento habían tenido «mucho peso en el partido» ha sido «un varapalo terrible. El equipo ha aguantado hasta el descanso, pero en la segunda mitad te meten ese gol tempranero».
Márquez volvía a sumar minutos sobre el terreno de juego. La bética dice que las sensaciones son «contradictorias con respecto al equipo», ya que volvía a poder «jugar cuarenta y cinco minutos seguidos». Reconoció que aún «necesita su tiempo para su mejor versión» pero las sensaciones son positivas.