Cristian Toro y la capitana del Sevilla FC, Nagore Calderón, atendieron a los medios de comunicación tras la derrota en El Gran Derbi. Tras el 3-0, y un segundo tiempo donde el equipo dirigido por el argentino ha estado irreconocible. Es en la segunda mitad de este duelo de la Liga F en el que el Real Betis ha batido la portería de las visitantes. Babajide, por partida doble, y Violeta Quiles, han puesto los tres únicos goles del encuentro. Además, este final es inédito en El Gran Derbi ya que nunca se ha ganado uno por tanta diferencia. Junto a la expedición sevillista hubo una pequeña representación de la afición.
Cristian Toro: «Estamos muy dolidos»
El entrenador del Sevilla FC, Cristian Toro, atendió a la prensa tras la derrota de El Gran Derbi. Comenzó diciendo que estaban «muy dolidos» por el resultado. Reconoció que el Real Betis Féminas «entró mejor en ambas partes». «En estos partidos tienen que ver con lo anímico y eso puedo hacer daño». A pesar de ello defendió que han tenido «ocasiones para hacer daño y al final son los momentos de desacierto».
Sobre la desaparición del equipo en la segunda mitad, Toro reconoció que «el equipo en lo anímico cambió» y que las expectativas que habían en el partido les pesó al no gestionar bien esa situación. «Hubo cierto nerviosismo en situaciones que veníamos haciendo bien», reiteró. «Somos conscientes de lo doloroso del resultado y del partido que es», sentenció.
Nagore Calderón: «Tenemos que digerirlo»
La capitana del Sevilla FC, Nagore Calderón, comenzó esta rueda de prensa tras El Gran Derbi asumiendo que «tienen que digerir» lo que ha pasado. El análisis de la segunda parte se basa en un error y la importancia que ha tenido el estado anímico.
Perder el derbi es «Es muy duro para nosotras, para el club, para los aficionados y Pedir perdón a la afición, porque no se merecen esto. Vamos a tragar veneno porque eso es así, nos toca aguantar el chaparrón igual que cuando ganas». Además ya piensa en el duro encuentro que tienen la semana que viene en Buñol, ante el Levante UD.
Del próximo rival de la Liga F habla de que llegan en igualdad de condiciones ya que el Levante UD también cayó en el derbi valenciano. Esperan poder reponerse y dar lo mejor para poder cosechar unos nuevos tres puntos y seguir en sus aspiraciones por superar el puesto de la temporada pasada. «Espero que nos recuperemos emocionalmente, porque esto no da tregua», terminó.