El Sevilla FC ha cortado una racha de sesenta y dos victorias consecutivas. El FC Barcelona se ha dejado puntos ante uno de los equipos de la zona media de la tabla, una sorpresa que ha dejado el Estadio Jesús Navas rebosante de felicidad. Sin embargo, en la otra cara de la moneda, el equipo entrenado por Jonatan Giráldez ha dejado de ser invicto en la Liga F, una competición a la que le tenían pillada la medida de más. No ha valido la salida de Alexia o Mapi León en la segunda mitad para salvar un partido que solo pudieron empatar. En sala de prensa el míster, que ya piensa en la final de Champions, ha atendido a los medios de comunicación. También lo ha hecho Sandra Paños, que saltó de titular de última hora para suplir a Gema Font, lesionada en el entrenamiento.
Jonatan Giráldez: «Tenemos un desajuste y nos llega el gol»
El entrenador del FC Barcelona habló del rival reconociendo que podría esperar el escenario que se ha encontrado. «Teníamos dudas si jugarían con cinco, o la posición de Arola Aparicio de lateral derecho», comentó. Destacó las ocasiones claras y achacó el gol del rival a un único desajustes, sin embargo afirmó que «habían tenido más ocasiones» que el Sevilla FC. después de eso solo les quedaba «remar» para intentar ganar.
Sobre que el FC Barcelona haya perdido la oportunidad de acabar la nueva liga de manera invicta, afirmó que no es importante pero que sí lo son los títulos. El equipo se enfrenta el próximo tres de junio a la final de la Champions. El entrenador del FC Barcelona ha dejado entrever que ese es el único objetivo que tiene ahora mismo y trabaja para alzar el título.
Sandra Paños: «Esto tenía que pasar en algún momento»
La portera del FC Barcelona, Sandra Paños, fue la jugadora encargada de atender a los medios tras el empate. Comenzó resaltando la importancia de lo conseguido, en esta etapa en la que el equipo se ha convertido en el mejor de la Liga F. Sin embargo, reconoció que «esto tenía que pasar en algún momento». Completó la reflexión así: «Es bueno que nos pase ahora, para que nos demos cuenta que el equipo debe estar siempre al mil por mil».
Resaltó el esfuerzo del FC Barcelona asegurando que se ha luchado por el segundo gol hasta el final. También quiso reconocer el trabajo de las nuevas caras del equipo que llegan desde la cantera, aunque no dudó en reconocer que el salto es importante.
Sobre el equipo que ha conseguido empatar al FC Barcelona, el Sevilla FC ha dicho que es «un equipo que defiende muy bien, que tiene gente arriba que te puede generar como se ha visto en el gol».