El Real Betis Féminas se alzó con la victoria en el derbi. 3-0 venció el equipo Heliopolitano, ante un Sevilla FC que desapareció en la segunda mitad. Los goles de Babajide y el de Violeta Quiles fueron jaleados por los aficionados que acudieron a la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Este duelo de la jornada 9 de la Liga F ha sido una oportunidad única para el Real Betis Féminas, que brinda su primera victoria en casa a los suyos. Tras este duelo atendieron a los medios Francis Díaz, Nuria Ligero ‘Nana’ y Violeta Quiles.
Francis Díaz: «Nos ha salido un partido a pedir de boca»
El entrenador del Real Betis Féminas ha comentado en primer lugar que El Gran Derbi es un partido que les ha salido «a pedir de boca». Reconoce que lo que más le preocupaba era lo anímico. Además afirma que el equipo ha seguido el plan que se había trabajado durante la semana. Habla de que le preocupaba que sus jugadoras estuviera «sorbe excitadas» con el hecho de jugar en casa y ante su público. «Hemos estado totalmente serias» y continuó hablando de que fueron «superiores», aunque no en ocasiones porque dice que ellos también tuvieron las suyas.
Resaltó las futbolistas y el buen equipo que era el rival y que les toca ser «muy intenso». «Sé lo que tengo, por eso cuando la gente dudaba yo estaba tranquilo. Sé lo que tengo», sentenció. Les agradeció que creyeran en la idea y que se alegra de dar a la afición una alegría como esta. Sobre la afición dijo que primero tienen que demostrar antes de estar en disposición de pedir que acudan al ver al Real Betis Féminas. Además, comentó que han sido importantes en la victoria de hoy.
Además del buen hacer de las suyas en El Gran Derbi, destacó el desarrollo y la evolución de su equipo y confía es que esto siga igual y que se vea el trabajo que están realizando. «Nos movemos por ese objetivo. Planificamos el partido más inmediato», comentó. Ahora piensa en el partido de Copa de la Reina y más tarde el de la jornada 10 de la Liga F.
Nuria Ligero: «No recuerdo un derbi que se ganara con tanta distancia de goles»
La capitana del Real Betis Féminas también habló para los medios tras la victoria en El Gran Derbi. «No recuerdo tampoco un derbi que se ganara con tanta distancia de goles y, por nuestra parte, con tanta tranquilidad», afirmó Nuria Ligero. Reconoció que tenían las cosas muy claras y sabían cómo hacerle daño.
Sobre el favoritismo con el que partía el rival aseguró que «ellas partían como favoritas, pero luego en los derbis se igualan todos». «El equipo ha dejado claro que estaba listo para competir, que solo necesitaba tiempo para coger las ideas», sentenció.