El técnico del Real Madrid, Alberto Toril, y la jugadora Olga Carmona, fueron los encargados de atender a los medios de comunicación en la previa de la semifinal de la Supercopa de España que les enfrenta al FC Barcelona. Ante un nuevo enfrentamiento ante las azulgranas, esta vez con un título en juego, ambos se han mostrado optimistas, con confianza y motivados para lograr el primer triunfo de su historia ante el conjunto culé.
El gran inicio del Real Madrid en 2023
El Real Madrid quiere seguir con la buena racha de la Liga F en la Supercopa y sobre todo con los números de 2023: tres partidos, tres victorias con 14 goles a favor y cero en contra. Aunque, en Mérida no lo va a tener nada fácil ante un FC Barcelona, al que aún no han conseguido ganar, pero afrontan la eliminatoria con «confianza».
💬 "Estamos creciendo mucho en la temporada y esperamos seguir en la misma línea en el partido de mañana".
— Alberto Toril, entrenador del @realmadridfem.#SupercopaFemenina pic.twitter.com/6MfYoZs4dl
— Fútbol Femenino RFEF (@FutFemRFEF) January 18, 2023
Toril ha demostrado con confianza y hechos el buen momento de su equipo basándose en el rendimiento sobre el césped: «Estamos haciendo muy buenos partidos. El equipo se muestra muy sólido, capaz de ganar partidos con solvencia y así afrontaremos el partido ante el Barça». Aunque, en cuanto a lo mental, ha explicado que el Real Madrid saldrá al José Fouto con «energía, a tope y con la ambición de poder ganar, que al final creo que tenemos posibilidades de poder ganar y así lo vamos a afrontar».
El crecimiento del equipo de Alberto Toril
Una de las palabras que más importancia ha dado el técnico blanco en la previa de la Supercopa es la de crecimiento. El Real Madrid con tres años de historia, no puede compararse con el FC Barcelona en cuanto a recorrido. De este modo, Alberto Toril ha destacado que «no medimos solo el crecimiento por el partido contra el FC Barcelona. En el último año el equipo está creciendo muchísimo y realmente estamos muy cerca de ellas».
🎙️ Alberto Toril, en rueda de prensa
❌“No medimos nuestro crecimiento por el partido contra el @FCBfemeni”
😌 “En el último año el equipo está creciendo muchísimo en la Liga y estamos muy bien posicionadas, con números extraordinarios, muy cerca del Barça”#SupercopaFemenina pic.twitter.com/rE5jHDdVoa
— Laura Solán (@laurasolan6) January 18, 2023
Además, el objetivo del Real Madrid es «hacer un buen partido pensando en nosotras, no en el Barça». Incluso, Toril, ha asegurado que «salir con la mentalidad y la ambición de poder competir y poner un partido difícil es un buen momento para que las jugadoras muestren el nivel que tienen».
Otra cosa que tiene clara el técnico del Real Madrid es el sistema que utilizará en la primera eliminatoria de la Supercopa, tras varias pruebas en Liga. No ha querido dar pistas, pero ha desvelado que «tengo claro como vamos a jugar mañana y quien jugará», pero sobre todo ha destacado que «tengo muy claro como le vamos a poder hacer daño al Barça».
La Supercopa, el camino hacia el primer título
«Vamos a afrontar el torneo sabiendo que es un partido especial, que es un título y podemos llegar a nuestra primera final de la historia». Así ha descrito Alberto Toril la Supercopa para el Real Madrid. Las madridistas están ante una oportunidad muy buena de seguir creciendo, aunque delante tendrán al vigente campeón, el Barça.
🎙️ Alberto Toril
🏆 “Es un título, no hemos ganado ninguno en nuestra corta historia y es una posibilidad real”
⚽️ “Tenemos que estar muy concentradas en las situaciones individuales, en los duelos… y tener capacidad y talento ofensivo para hacerles daño”#SupercopaFemenina pic.twitter.com/wMdfJELzqc
— Laura Solán (@laurasolan6) January 18, 2023
Alberto Toril también ha dado importancia a los detalles por ser una eliminatoria. El FC Barcelona es un equipo «con gran potencial ofensivo, con muchas variantes en ataque», aunque el Real Madrid sacará sus fortalezas para intentar pasar a la final. «Tenemos que estar muy concentradas en las situaciones individuales, duelos, cerrar líneas de pase y al mismo tiempo tenemos la capacidad de hacer daño».
Olga Carmona: «Queremos conseguir la primera victoria de la historia del club contra el FC Barcelona»
A dos partidos de poder conseguir un título, el primero de la historia del Real Madrid femenino, Olga Carmona, no le tiene miedo al FC Barcelona y confía en el gran rendimiento del equipo. Las madridistas están ante la oportunidad de conseguir el primer título de su historia en la Supercopa de Mérida, por lo que las ganas, la ambición y el buen momento del equipo motiva al Real Madrid para seguir haciendo historia. «Hemos competido contra grandes equipos de Europa y el FC Barcelona también lo es, por eso estamos muy motivadas para jugar contra ellas y de demostrar ese crecimiento y solidez de equipo que vamos adquiriendo con el paso del tiempo», ha afirmado Carmona.
💬 "Estamos ansiosas por tener la posibilidad de colocar nuestro primer trofeo en la vitrina del Real Madrid CF".
— @7olgacarmona, jugadora del @realmadridfem.#SupercopaFemenina pic.twitter.com/f8vm3kGuKz
— Fútbol Femenino RFEF (@FutFemRFEF) January 18, 2023
El Real Madrid llega a la Supercopa de España con 14 goles a favor y cero en contra en 2023. Estos números refuerzan el nivel defensivo del conjunto blanco, que para parar al FC Barcelona, la calve para Carmona es estar «motivadas y con ganas» de que se puede ganar: «Utilizaremos todas las armas que tenemos. Aprovecharemos nuestra velocidad, llegadas por ambas bandas, centros laterales y sobre todo teniendo el convencimiento que podemos pasar».
En Mérida se disputará el décimo enfrentamiento entre ambos equipos con una balanza muy negativa para el Real Madrid con cero triunfos. Sin embargo, la sevillana ha destacado que «nosotras lo que queremos es conseguir la primera victoria de la historia del club contra el Barça. Esto puede suceder en la Supercopa y vamos a por todas». Además, las jugadoras madridistas están «ansiosas» por jugar este torneo para llegar a «nuestra primera final de la historia y poder o tener la posibilidad de colocar nuestro primer trofeo en la vitrina del Real Madrid femenino».
Si acaso, lo hablamos después del partido