Sáb 04 Feb 2023 15:40:28

Alberto Toril: «Tengo muy claro como le vamos a poder hacer daño al FC Barcelona»

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

El técnico del Real Madrid, Alberto Toril, y la jugadora Olga Carmona, fueron los encargados de atender a los medios de comunicación en la previa de la semifinal de la Supercopa de España que les enfrenta al FC Barcelona. Ante un nuevo enfrentamiento ante las azulgranas, esta vez con un título en juego, ambos se han mostrado optimistas, con confianza y motivados para lograr el primer triunfo de su historia ante el conjunto culé.

El gran inicio del Real Madrid en 2023

El Real Madrid quiere seguir con la buena racha de la Liga F en la Supercopa y sobre todo con los números de 2023: tres partidos, tres victorias con 14 goles a favor y cero en contra. Aunque, en Mérida no lo va a tener nada fácil ante un FC Barcelona, al que aún no han conseguido ganar, pero afrontan la eliminatoria con «confianza».

Toril ha demostrado con confianza y hechos el buen momento de su equipo basándose en el rendimiento sobre el césped: «Estamos haciendo muy buenos partidos. El equipo se muestra muy sólido, capaz de ganar partidos con solvencia y así afrontaremos el partido ante el Barça». Aunque, en cuanto a lo mental, ha explicado que el Real Madrid saldrá al José Fouto con «energía, a tope y con la ambición de poder ganar, que al final creo que tenemos posibilidades de poder ganar y así lo vamos a afrontar».

El crecimiento del equipo de Alberto Toril

Una de las palabras que más importancia ha dado el técnico blanco en la previa de la Supercopa es la de crecimiento. El Real Madrid con tres años de historia, no puede compararse con el FC Barcelona en cuanto a recorrido. De este modo, Alberto Toril ha destacado que «no medimos solo el crecimiento por el partido contra el FC Barcelona. En el último año el equipo está creciendo muchísimo y realmente estamos muy cerca de ellas».

Además, el objetivo del Real Madrid es «hacer un buen partido pensando en nosotras, no en el Barça». Incluso, Toril, ha asegurado que «salir con la mentalidad y la ambición de poder competir y poner un partido difícil es un buen momento para que las jugadoras muestren el nivel que tienen».

Otra cosa que tiene clara el técnico del Real Madrid es el sistema que utilizará en la primera eliminatoria de la Supercopa, tras varias pruebas en Liga. No ha querido dar pistas, pero ha desvelado que «tengo claro como vamos a jugar mañana y quien jugará», pero sobre todo ha destacado que «tengo muy claro como le vamos a poder hacer daño al Barça».

La Supercopa, el camino hacia el primer título

«Vamos a afrontar el torneo sabiendo que es un partido especial, que es un título y podemos llegar a nuestra primera final de la historia». Así ha descrito Alberto Toril la Supercopa para el Real Madrid. Las madridistas están ante una oportunidad muy buena de seguir creciendo, aunque delante tendrán al vigente campeón, el Barça.

Alberto Toril también ha dado importancia a los detalles por ser una eliminatoria. El FC Barcelona es un equipo «con gran potencial ofensivo, con muchas variantes en ataque», aunque el Real Madrid sacará sus fortalezas para intentar pasar a la final. «Tenemos que estar muy concentradas en las situaciones individuales, duelos, cerrar líneas de pase y al mismo tiempo tenemos la capacidad de hacer daño».

Olga Carmona: «Queremos conseguir la primera victoria de la historia del club contra el FC Barcelona»

A dos partidos de poder conseguir un título, el primero de la historia del Real Madrid femenino, Olga Carmona, no le tiene miedo al FC Barcelona y confía en el gran rendimiento del equipo. Las madridistas están ante la oportunidad de conseguir el primer título de su historia en la Supercopa de Mérida, por lo que las ganas, la ambición y el buen momento del equipo motiva al Real Madrid para seguir haciendo historia. «Hemos competido contra grandes equipos de Europa y el FC Barcelona también lo es, por eso estamos muy motivadas para jugar contra ellas y de demostrar ese crecimiento y solidez de equipo que vamos adquiriendo con el paso del tiempo», ha afirmado Carmona.

El Real Madrid llega a la Supercopa de España con 14 goles a favor y cero en contra en 2023. Estos números refuerzan el nivel defensivo del conjunto blanco, que para parar al FC Barcelona, la calve para Carmona es estar «motivadas y con ganas» de que se puede ganar: «Utilizaremos todas las armas que tenemos. Aprovecharemos nuestra velocidad, llegadas por ambas bandas, centros laterales y sobre todo teniendo el convencimiento que podemos pasar».

En Mérida se disputará el décimo enfrentamiento entre ambos equipos con una balanza muy negativa para el Real Madrid con cero triunfos. Sin embargo, la sevillana ha destacado que «nosotras lo que queremos es conseguir la primera victoria de la historia del club contra el Barça. Esto puede suceder en la Supercopa y vamos a por todas». Además, las jugadoras madridistas están «ansiosas» por jugar este torneo para llegar a «nuestra primera final de la historia y poder o tener la posibilidad de colocar nuestro primer trofeo en la vitrina del Real Madrid femenino».

1 Comentario

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Las imágenes de la victoria del Real Madrid ante el Athletic Club

El Real Madrid (tercero) y el Athletic Club de Bilbao (noveno) cerraban la jornada de este sábado en la...

Emparejamientos de cuartos de final de la Copa de la Reina

El sorteo ha determinado los duelos para los cuartos de final de Copa de la Reina. Los encuentros, que siguen siendo a partido único,...

Los rivales de la Selección Española en la Nacional Cup ya conforman sus equipos

Tan solo faltan 13 días para el primer compromiso internacional de la Selección Española femenina del 2023. La selección absoluta, dirigida por Jorge Vilda,...

Marta Frías dice adiós al mundo del arbitraje en el fútbol femenino

A sus 42 años de edad, Marta Frías cuelga el silbato en el universo del fútbol femenino. Este fin de semana, se retira la...

Vicky Losada firma con la Roma hasta junio de 2023

Vicky Losada (Terrassa, 31 años), la que fue capitana del FC Barcelona, ya es nueva jugadora de la AS Roma. La centrocampista española, procedente...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad