El Sevilla FC terminó la Liga F brindando un triunfo a los aficionados que asistieron al Estadio Jesús Navas. Inma Gabarro y Eva Llamas fueron las autoras de sendos tantos que permitieron que el equipo blanquirojo consiguiera la séptima posición. Este puesto en la tabla supera todos los conseguidos desde el ascenso hace ya seis años, mejorando en uno el de la temporada 2021/2022. Ambas goleadoras hablaron tras el encuentro y también lo hizo Cristian Toro. Este duelo era de gran importancia para conseguir dar un paso más en la tabla, porque el el Valencia CFF era un rival directo.
Cristian Toro «Ha sido un gran partido del Sevilla FC»
El entrenador del Sevilla FC se sentó por última vez ante los medios esta temporada. Comenzó por un balance de la temporada. Hizo alusión en primer lugar al «gran partido del Sevilla FC». Confirmó que se habían conseguido objetivos, como por ejemplo el de superar la posición de la pasada campaña. También hizo alusión a que el equipo ha sumado esta temporada diez porterías a cero. Toro no tuvo problema en reconocer que aunque el equipo se ilusionó con la pretemporada, por primeros resultados, y la primera vuelta en general, no fueron lo que se esperaba. Defendió la manera «en que revirtió la situación el equipo». Destacó el trabajo de las jugadoras que dirige y el compromiso «en el día a día», pese a la ambición de «haber querido más».
Sobre el encuentro ante el Valencia CFF que disputó el Sevilla FC afirmó que el «equipo fue superior en todos los aspectos». Destacó las ocasiones de Martín-Prieto, y dejó claro que el equipo pudo haber ganado por más porque tuvo muchas más ocasiones. Al preguntársele por un mal momento de esta temporada se fija en la derrota que sufrió el equipo en Levante. Reconoció que fue un «momento duro en muchos aspectos».
El Sevilla FC ha vivido momentos complicados durante esta temporada de la Liga F. Han sido muchas las voces que se alzaron para pedir la salida del argentino del club. Este achaca esta situación al desgaste que provoca su período, de cuatro años, en el banquillo. Aunque reconoce que ha tenido que aprender a sobrellevar esa situación. Sin embargo no perdió la ocasión de asegurar que cree que algunas críticas «no estaban justificadas».
A pesar de que el Sevilla FC tenía «déficit fuera de casa» en esta temporada en la Liga F, se compensó con lo cosechado como local. «El análisis de muchas cosas, al final la gente valora el resultado y eso es el fútbol profesional también», afirmó.
Eva Llamas: «El Sevilla FC se ha sentido muy a gusto en la primera parte»
La jugadora Eva Llamas, que este año ha tomado el rol de central en el Sevilla FC, analizó el duelo ante el Valencia CFF. Afirmó que durante la primera parte se sintieron «muy a gusto» y que habían tenido «bastante el balón». Reconoció que no materializar las ocasiones de las que disfrutaron hacían más peligrosas las contras de equipo rival.
El segundo gol que subió al marcador del estadio del Sevilla FC llevaba la firma de Llamas. Reconoce que ha marcado después de buscarlo en varias ocasiones a lo largo de la temporada. Sin embargo, ha querido recalcar que lo más importante ha sido la contribución para que el equipo se llevara el encuentro.
Sobre la temporada que ha vivido el Sevilla FC, Eva Llamas recuerda que siempre ha dicho que «hay que tener paciencia» ya que eran un grupo «nuevo que tenía que adaptarse». Lo que si asegura es que sabían que los resultado llegarían y que han trabajado para mejorar la posición que se consiguió la pasada campaña.
Inma Gabarro: «El míster nos ha metido fuerzas»
La delantera del Sevilla FC, Inma Gabarro, fue la autora del primer tanto para el equipo local en este último partido de la Liga F 2022/2023. Valoró la entrada del equipo como muy buena, pero «al final de la primera parte» se han dejado ir un poco. Ya en los segundos cuarenta y cinco minutos del duelo, «el míster nos ha metido fuerzas» y «han podido dar ese plus» y «meter fuerza».
En lo referente al tanto que ha puesto al equipo por delante en el marcador dice que los más importante es «ayudar al equipo» y «abrir la lata siempre cuesta un poquito más». Tras esto reconoce que pudieron estar «más tranquilas». Este resultado les ha ayudado a dar un paso más en la competición. Gabarro habló de que el equipo tenía unos objetivos, «se han cumplido» a pesar de que al principio tenían que hacerse las unas a las otras. Sin embargo «cuando se vio esa chispita» el equipo comenzó a mostrar los resultado. En lo personal afirma que ha «intentado mantener la calma», a pesar de que ha tenido «altibajos». Mantener la calma es algo que ha aprendido en esta temporada. La delantera del equipo local que a «veces no salen las cosas como quieres y con paciencia» terminan llegando.