Ya han pasado varias semanas desde que se anunció el boom del mercado de fichajes: Ángela Sosa, como adelantó el compañero Alejandro Pecci, se convirtió en futbolista del Real Betis Femenino. Tras un arranque liguero que no casaba con las expectativas debido a los buenos refuerzos, las de Pier Luigi Cherubino comienzan a carburar. Y Ángela Sosa tiene mucho que ver.
Pichichi verdiblanca
No cabe duda de que se trata de una de las centrocampistas más completas del panorama español. Su visión de juego la hace una compañera ideal. Además de asistir, es capaz de materializar. Son características que la hacen muy valiosa. Ángela Sosa es la pichichi del Real Betis Féminas. En tan solo cuatro partidos disputados como futbolista verdiblanca suma a su casillero personal tres goles. Y no solo eso, es que el total de goles que lleva el conjunto dirigido por Pier Luigi Cherubino es de cuatro.
Compañera perfecta para Rosita
El proyecto del equipo sevillano ya era ambicioso antes de la llegada de Ángela Sosa. No obstante, el salto de calidad que se dio con su fichaje estaba claro. Y ahora se ha materializado. Con el pasar de las jornadas se ha confirmado: Ángela Sosa es una compañera ideal para Rosa Márquez. El ejemplo más reciente es el último gol, el que dio la primera victoria al Real Betis de la temporada. En La Orden, Rosa combinó con una Ángela Sosa que la puso de forma cruzada e imposible para la guardameta Chelsea. Se ha convertido en toda una salvavidas hasta que las delanteras del equipo comiencen a generar.
Oxígeno
Con la victoria ante el Sporting de Huelva el Real Betis coge algo de oxígeno. Se trata de uno de los equipos llamados a pelear en la zona noble de la tabla. El nivel de exigencia es algo más alto que el de no caer en los puestos de descensos y Mari Paz Vilas, Eva Llamas, Aixa Salvador, Oriana Altuve, Jenna McCormick, Dorine Nina y Ángela Sosa son las pruebas. La plantilla está confeccionada para algo más y tras un inicio titubeante, parece que poco a poco Cherubino está dando con la tecla. Ya se vio ante el FC Barcelona, pese a perder dolorosamente por 0-5 en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.