Real Betis Féminas y FC Barcelona comparecieron puntuales en el Campo 3 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol para disputar el partido correspondiente a la cuarta jornada de la Primera Iberdrola. El sol fue el único que pudo encargarse de caldear unas gradas sin público, ocupadas tan solo por la prensa y los fotógrafos. Sobre el campo, el Betis tenía la intención de convertirse en el primer equipo capaz de ponerle freno a la apisonadora blaugrana, que esta temporada cuenta sus partidos por goleadas. Finalmente, no pudo ser.
Dominio visitante
La primera mitad del partido estuvo caracterizada por el control de los tiempos del partido por parte del Barcelona. El Betis basó sus opciones en juntar líneas atrás y en apretar para tratar de impedir que el Barça encendiera su martillo pilón. Las culés, por su parte, se posicionaron pronto y esperaron con paciencia a que los pases de una magistral Alexia fueran aprovechados por sus compañeras de ataque. Cada vez que la pelota llegaba a Aitana, Mariona o Graham Hansen los goles visitantes sobrevolaban Sevilla. El 0-1 llegó en el minuto 15 y el 0-2 en el 27. Asunto resuelto. A partir de ahí las jugadoras barcelonistas pudieron relajarse y permitir que el Betis adelantara líneas. Fue entonces cuando apareció Rosa Márquez y las verdiblancas se acercaron con timidez a Cata Coll. Sin embargo, hasta el descanso las que siguieron creando oportunidades fueron las visitantes. Dorine, la guardameta Gérard y la suerte impidieron que el Barcelona se fuera al vestuario con más ventaja.
Ligeras variaciones, pero mismo resultado
En el segundo periodo la tónica fue similar. La mejor noticia para el Barcelona y la peor para sus rivales es que el Betis Féminas no hizo un mal partido. Eso significa que las culés son capaces de machacar incluso a equipos que no lo hacen del todo mal. El 0-3 llegó nada más volver del vestuario. A pesar de esa losa, las béticas empezaron a tocar la pelota, dirigidas por Rosa Márquez y por Sosa, y tuvieron alguna llegada meritoria al área culé. Sin embargo, otro problema para los rivales del Barcelona es que Lluís Cortés tiene en el banquillo jugadoras tan excelsas como las que pone de titulares. Por ello, el entrenador catalán consiguió con sus cambios que el partido se convirtiera en los últimos veinte minutos en un intercambio de golpes. La diferencia, una vez más, es que los del Betis Féminas no acabaron dentro, pese a que Sosa llegó a estrellar un balón en el larguero, mientras que los del Barcelona fueron más certeros. La mayoría de ellos llegaron por la banda derecha, donde Graham Hansen encontró una verdadera autopista. De nuevo, llegaron dos goles en los últimos diez minutos, pero pudieron ser más.


Otro puñado de goles de las de Lluis Cortés
A los quince minutos de empezar el partido Alexia se escoró hacia la banda izquierda y metió un balón al área, donde Aitana controló, recortó y resolvió con la zurda (0-1). Antes de que se cumplieran treinta minutos Aitana cambió de rol y, tras un robo de balón, dejó en posición franca a Mariona, que puso el 0-2 en el marcador, tras el mano a mano con Gérard.
Ya en la segunda mitad, antes de cumplirse un minuto de la reanudación, Nuria perdió un balón el mediocampo y, tras una rápida contra, Mariona filtró el balón a Oshoala, que sola ante Gérard no perdonó el 0-3. En una de las múltiples subidas por la banda derecha de Graham Hansen durante los últimos veinte minutos, la noruega centró y McCormick desvió el balón, marcando en propia puerta. Fue el 0-4, que subió al marcador en el minuto 80.
En el minuto 86, una nueva internada de Hansen por la derecha le llevó hasta la línea de fondo, desde donde dio un pase de la muerte que Jenni Hermoso, que volvía tras su lesión, no desaprovechó (0-5).
Excesivo castigo
El FC Barcelona continúa siendo un rodillo. En cuatro jornadas ha marcado 21 goles y no ha recibido ninguno. Su superioridad ya no sorprende a nadie, hasta el punto de que los equipos parecen dar por hecho que la derrota ante el conjunto barcelonés es un trámite que hay que pasar antes de volver a la verdadera liga. Lluís Cortés tiene a su disposición un equipazo y además fue capaz de abortar bien los tímidos intentos del Betis por encontrar su lugar. Cuando juega el Barça en España la duda no es si va a ganar o no, sino cuándo va a meter los goles y cuán abultada será su victoria. Pese a esto, entre las locales mostraron destellos en ataque Ángela Sosa y Rosa Márquez. Además, defensivamente las béticas se mostraron mucho más firmes de lo que indica el resultado. La clave es que, para vencer al Barcelona, no se puede cometer ni un solo error… y no fallar nunca ante la maestría de Alexia, Aitana, Losada, Graham Hansen, Jenni Hermoso o Mariona se antoja casi imposible. El Real Betis Féminas, al menos, no lo logró hoy.