Real Betis Féminas y Athletic Club de Bilbao se han enfrentado esta mañana en el marco de la jornada 8 de la Primera Iberdrola. El partido se ha disputado en el Campo 3 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol y ha dado comienzo a las 11’00 horas. El equipo local, tras un comienzo de liga algo dubitativo, antes del último parón liguero ya parecía haber cogido un poco de aire. Las vascas, por su parte, han demostrado mucha solvencia en el inicio de temporada. Por ello, partían desde una privilegiada tercera posición en la tabla. En consecuencia, el duelo se antojaba disputado. Fue así. En la primera mitad, desde el pitido inicial solo hubo un equipo sobre el campo. La segunda parte, en cambio, estuvo más igualada. El resultado final da muestras de que se vio un partido bonito (4-2).
Real Betis – Athletic Club, las imágenes
Futbolísticas ha estado en el choque de la jornada 8 de la Primera Iberdrola. Nuestra compañera Ada Caballero ha seleccionado algunas de las fotos realizadas durante el encuentro. Las imágenes se pueden encontrar en la siguiente fotogalería:
Mari Paz Vilas, triplete en 45 minutos
El choque no pudo empezar mejor para el Real Betis, ya que marcó su primer gol en el tercer minuto, pero su goleada en la primera mitad no fue fruto de la buena suerte. El planteamiento de Juan Carlos Amorós tuvo más que ver. El equipo verdiblanco salió con un 4-2-3-1, que le dio solidez atrás, gracias al doble pivote defensivo, pero que también propició que Asantewaa, Sosa y Laurina pudieran jugar adelantadas y libres. Por la banda izquierda, además, Medina se sumó al ataque desde el lateral una y otra vez, sin descuidar por ello la defensa. El Athletic pareció verse sorprendido por la confianza y el desparpajo con los que jugó el Betis desde el arranque. De hecho, tras recibir el primer mazazo no vio el momento de empezar a levantar cabeza. Le cayeron cuatro goles, pero además no pudo evitar que las jugadoras béticas dieran un recital de pases y cambios de juego en ataque. En defensa, el control bético fue también total.
Hubo emoción en la segunda parte
En apariencia, tras el descanso el Athletic solo tenía una carta para jugar, y era la de salir a muerte y marcar pronto. No lo hizo y fue el Real Betis el que volvió a tener el control durante el primer cuarto de hora de la reanudación. El equipo bilbaíno parecía haber bajado los brazos, pero marcó a balón parado en el minuto diecisiete y, de repente, renació de sus cenizas. Nunca hay que dar por muertas a las leonas y al Betis le cayó otro gol tres minutos después. Tras una primera parte arrolladora, de repente la tragedia pareció escribirse en verdiblanco. Sin embargo, las jugadoras de Amorós fueron capaces de detener la sangría. Aún así, la intranquilidad ya no se fue para ellas. El Athletic no se tiró arriba a tumba abierta, pero a balón parado son letales y un tercer gol suyo hubiera sido clave. No llegó, pero la segunda parte se hizo larga para las locales. Pese a todo, las béticas no le perdieron la cara al choque, aguantaron el chaparrón, en sentido real y figurado, y se anotaron la victoria final, la tercera en la presente Primera Iberdrola.