El Real Betis se media en el Estadio Felipe el Valle la permanencia. Lo hacía ante un rival directo, el Dépor ABANCA. Las entrenadas por Juan Carlos Amorós salieron al terreno de juego derrochando confianza, algo que se ha podido ver durante todo el encuentro. Abrió la lata Mapi Vilas y Ángela Sosa cerró el marcador con dos tantos. En los últimos minutos el equipo de Manu Sánchez anotó, algo que no generaba mucho cambio en la dinámica del encuentro.
Real Betis – Dépor ABANCA, las imágenes
Futbolísticas ha estado en el enfrentamiento de Primera Iberdrola entre Real Betis y Dépor ABANCA de la jornada 33. Nuestra compañera Ada Cqballero ha seleccionado algunas de las fotos realizadas durante el encuentro. Las imágenes se pueden encontrar en la siguiente fotogalería:
Fiesta en casa y permanencia
Por primera vez en la temporada el Real Betis se fue al descanso, no solo ganando, sino dos goles por delante. La mañana salió verdiblanca y el equipo local jugó sin fisuras. En defensa se manejó con una intensidad que parecía imposible de lograr en la primera vuelta. Aparte, estuvieron entonadas, desde Méline, que le ganó un mano a mano a Peke cuando aún habría habido esperanzas para el Dépor, hasta Mari Paz, que tras una temporada plagada de problemas, ha acabado el curso más entonada y marcó el primer tanto.
Los goles llegaron en el momento justo y eso rebajó la presión en el cuadro bético. En el Dépor, sin embargo, sucedió lo contrario. Al descanso, las caras de muchas de las jugadoras ya estaban descompuestas. El coruñés no es el peor equipo que ha pasado por Sevilla, pero ya ha agotado su tiempo. Su planteamiento inicial fue valiente e intentó jugar con sentido. Ni Gaby ni Peke se escondieron, y siempre que el balón pasó por los pies de Alba Merino se vio que al equipo de Manu Sánchez no le falta calidad. Sin embargo, el Betis se empleó con contundencia, trabajó sin descanso y fue capaz de desactivar el planteamiento visitante. Además, tuvo acierto ante el gol.
Tras el descanso, las jugadoras del Betis se hubieran quedado gustosas en el vestuario, dando por finalizado el choque. Las del Dépor, por el contrario, salieron sin nada que perder. Todos los cartuchos que aún tenían salieron a quemarlos. En consecuencia, los primeros diez minutos de la reanudación fueron de un intenso dominio deportivista. Las coruñesas cayeron con la cabeza muy alta, porque necesitaban tres goles, pero salieron a morder. Realmente, dieron la cara hasta que apareció, de nuevo, Ángela Sosa y destapó el tarro de las esencias. Un exquisito zapatazo suyo desde la frontal del área entró pegado al palo derecho de Sullastres. Para el Betis y para el Dépor ahí acabó, no ya el partido, sino la liga.