Sáb 13 Ago 2022 12:23:56

Real Betis Féminas gana con autoridad al Deportivo Alavés

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Carlos Casado
Documentalista e historiador

No es raro que, a lo largo de cada temporada, se dispute entre semana alguna jornada. Sin ir más lejos, en la presente Primera Iberdrola ya se han jugado en miércoles la jornada cuatro, la quince y la diecisiete. Lo que sí que resulta un tanto inaudito es que algunos de los partidos intersemanales se programen por la mañana en días laborables. Resulta un absurdo sinsentido abocar a esos duelos, desde dentro, al ostracismo más absoluto. Sin embargo, el enfrentamiento entre el Real Betis Féminas y el Deportivo Alavés Gloriosas, correspondiente a la jornada veinte de liga, se ha jugado en esas condiciones. En consecuencia, el Campo 3 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, que por su reducido tamaño tiende casi a llenarse cuando juega el equipo local, presentaba esta mañana a las 12:00 horas un aspecto demasiado vacío para lo que había en juego. No son muchos los que pueden permitirse el lujo de prestarle atención, a distancia, a un partido de fútbol una mañana de miércoles, pero casi se cuentan con los dedos de la mano los que tienen la oportunidad de ir a verlo en directo. Fue una pena para la afición local, porque el Real Betis Féminas jugó un magnífico partido y se impuso por 4-1. Por desgracia, pocos pudieron verlo.

El Real Betis Féminas se adelantó pronto

No hubo un dominador claro del partido en la primera parte, pero el Real Betis Féminas fue el que se marchó al descanso por delante en el marcador. Gran parte del éxito hubo que atribuírselo, de nuevo, a Asantewaa, que se ha revelado como una delantera de primera, intensa e inteligente. Su acierto fue determinante, ya que su equipo no estaba logrando imponer su ley por completo sobre el campo. El Deportivo Alavés salió dispuesto a tener la pelota y a elaborar su juego. El Real Betis Féminas también. Dado ese panorama, la batalla se peleó en el mediocampo. Desde ese lugar, tanto locales como visitantes intentaron elaborar jugadas de ataque, que al principio acercaron más al área a las vascas, sin éxito para ellas. El Real Betis Féminas también lo intentaba y en una de esas acertó a marcar. Tras el gol fueron las verdiblancas las que tuvieron las ideas más claras durante muchos minutos. Ya al borde del descanso, el Deportivo Alavés de nuevo logró acercarse al área de Thalmann, pero sin llegar a crear verdadero peligro. 

Primera Iberdrola
Nuria Ligero con la pelota | Imagen: Ada Caballero (Futbolísticas)

El Real Betis, desatado en la segunda parte

El Real Betis Féminas salió muy inspirado del vestuario y a lo largo de la segunda mitad todo le salió. Hacía tiempo que la Primera Iberdrola no le regalaba momentos así a las sevillanas. Hasta Thalmann se unió a la fiesta, parando un penalti, cuando su equipo ya ganaba 3-0. Antes, las béticas habían ido a por todas, basándose en su segura defensa y en unas inspiradas Eva Llamas, Lucía León, Medina y Sosa. El equipo verdiblanco no solo jugó con solvencia, sino que además acertó de cara a puerta. En el minuto veinte de la reanudación ya ganaba por 3-0, y a partir de ahí pudo jugar a placer. Era el día, hasta el punto de que debutó en casa Babajide y marcó el cuarto en el primer balón que tocó. Presa de la euforia, el equipo se echó arriba buscando el quinto y en un contrataque el Alavés anotó el tanto del honor. Fue un espejismo, porque el Betis volvió al ataque en cuanto pudo. La remontada era una quimera y fueron las de Juan Carlos Amorós las que terminaron el choque rondando la portería rival.

Séptimo gol de Asantewaa en la Primera Iberdrola

El primer gol llegó al cuarto de hora. Ángela Sosa peleó un balón en el córner derecho y le robó la cartera a la defensa. Con el balón franco, puso un centro raso al área, Cris metió la manopla desde el suelo, pero no atajó la pelota, que le quedó delante a Asantewaa. La ghanesa remató a puerta vacía y marcó su séptimo gol del curso en la Primera Iberdrola (1-0, minuto 16). Al poco de iniciarse la segunda parte, el Real Betis Féminas puso tierra de por medio y anotó el segundo. Andrea Medina encontró un carril por el centro y penetró hasta la línea de tres cuartos. Desde allí alargó un balón a Ángela Sosa, que avanzaba como un cohete por la izquierda y que fue capaz de enganchar el pase y fusilar a Cris (2-0, minuto 51). El tercero del Real Betis Féminas llegó mediada la segunda parte. Medina, como Sosa en el primer gol, volvió a pelear un balón, esta vez en el lado izquierdo del área. Se lo llevó y puso un preciso centro a Lucía León, que cabeceó dentro a placer (3-0, minuto 66). El cuarto lo marcó Babajide, que apenas llevaba un par de minutos en el campo. El nuevo fichaje bético recogió un balón filtrado desde el mediocampo y tiró a puerta. El rechace le cayó a ella de nuevo, que a la segunda no perdonó (4-0, minuto 78). 

El Alavés marcó su gol a falta de seis minutos par el final. En un rápido contragolpe, Sanadri le puso un balón a Ane Miren, que se fue sola hacia la portería bética y batió a Thalmann por bajo (4-1, minuto 84).

La Primera Iberdrola por fin sonríe al Real Betis

El Real Betis Féminas venía de pasar dos temporadas muy sufridas, y antes de Navidades no mostraba muy buena cara, tampoco este año. Por fortuna para el club bético, el trabajo de Juan Carlos Amorós está dando sus frutos en 2022. La Ciudad Deportiva Luis del Sol se ha convertido en un fortín, y fuera solo el FC Barcelona ha podido doblegarle. En febrero, Real Madrid y Sporting de Huelva serán sus próximos rivales en la Primera Iberdrola. El Deportivo Alavés, por su parte, no está brillando tanto últimamente, aunque está situado en la zona cómoda de la tabla. En febrero, aspira a volver a la senda de la victoria ante el Sevilla FC y el Valencia CF.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Primera Iberdrola

Real Betis Féminas
4
1
Deportivo Alavés

Titulares

Thalmann
Paula Perea
Dorine
Valle
Lucía León
Ana González
Medina
Eva Llamas
Ángela Sosa
Asantewaa
Nuria
Cris
Urruzola
Ohale
Majarín
Auñón
Miku Ito
Miriam Diéguez
Nerea Nevado
Clark
Carrillo
Ane Miren

Suplentes

Matilde
Laurina
Laura Moreno
Leire
Da Eira
Vicky
Babajide
Jana Xin
Soliveres
Sanadri
Mukarama Abdulai
Carla Armengol
Carrillo
Lice Chamorro

Cambios

Por el Real Betis Féminas, entró Babajide por Lucía León (minuto 76), Da Eira entró por Asantewaa (minuto 82), Laura Moreno entró por Medina (minuto 82), Vicky entró por Dorine (minuto 84) y Leire por Paula (minuto 86). Por el Deportivo Alavés Gloriosas entró Armengol entró por Urruzola (minuto 55), Lice Chamorro entró por Sara Carrillo (minuto 55), Sanadri entró por Clark (minuto 80), Soliveres entró por Ito (minuto 80) y Vera Martínez entró por Ohale (minuto 84).

Goles

1-0, minuto 16: Asantewaa; 2-0, minuto 51: Sosa; 3-0, minuto 66: Lucía León. 4-0, minuto 78: Babajide; 4-1, minuto 84: Ane Miren.

Tarjetas

Árbitro: Loli Martínez Madrona (colegio murciano).

Por el Real Betis Féminas amonestó a Dorine (minuto 6), Lucía León (minuto 75) y Perea (minuto 77).

Estadio

Ciudad Deportiva Luis del Sol (Sevilla).

Latest News

¡No te pierdas esto!

Arranca la semana con novedades en los equipos de Primera Iberdrola

Este lunes ha sido un día muy movido de fichajes. Muchos equipos han anunciado novedades en sus plantillas, en...

Polémica con el calendario de la Primera División Femenina

El sorteo de la Primera División Femenina no ha estado exenta de polémica. Una polémica que podría servir de argumento para impugnar el calendario...

Corrección del calendario de la Primera División Femenina

Tras el sorteo del calendario en de la Primera División Femenina, y un error en el mismo, desde la RFEF ha enviado una corrección....

Las ocho cosas que no sabías de la madridista Olga Carmona

Olga Carmona ha escrito un nuevo capítulo en la historia del Real Madrid Femenino. La sevillana anotó el primer gol al FC Barcelona en...

Dos españolas entre las nominadas al Balón de Oro 2022

El Balón de Oro está cada vez más cerca. En la tarde del viernes 12 de agosto se ha dado a conocer a las...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad