El virus del COVID-19 ha dejado una pretemporada atípica. No se ha podido disfrutar de torneos como el Teresa Herrera o el Colombino, sin embargo la RFAF sí ha apostado por celebrar su campeonato. La Copa de Andalucía, que se celebra en Alhaurín, ya tiene finalistas tras dos días de competición. El Real Betis Féminas y el Granada CFF se enfrentarán por esta copa en una final que nos trae a la mente el último amistoso que han disputado.
Real Betis Féminas y Córdoba CFF protagonistas de la primera semifinal
La primera semifinal enfrentaba al equipo entrenado por Pier Luigi Cherubino con el conjunto de la ciudad de la Mezquita. A pesar de que el Betis tuvo una buena ocasión con un lanzamiento al larguero de Aixa Salvador, fue el Córdoba el que abrió el marcador. El tanto de Yanire llegó pasados los primeros veinte minutos de juego. El conjunto verdiblanco tuvo la oportunidad de anotar desde los once metros, pero Gordillo le atajó el penalti a Mari Paz Vila.
La primera mitad terminó con un 0-1, pero poco duró esa ventaja en el segundo tiempo. A los cinco minutos del arranque el Betis empató gracias a un gol de Oriana Altuve. Ese empate duraría hasta el descuento. Fue Andrea Medina, que saltó al campo desde el banquillo, la que ha conseguido llevar al Betis Féminas a la final de la Copa Andalucía.
Málaga CFF y Granada CFF un duelo de reto
Ambos conjuntos andaluces se conocen de sobra, ya que sendos equipos compiten en Reto Iberdrola. A priori, esta semifinal de la Copa Andalucía era la más igualdad. Tanto es así que el Granada se ha llevado el partido por la mínima.
Tras un primer tiempo muy igualado, el conjunto nazarí se impuso en la segunda mitad. Tras cumplirse la primera hora de juego llegó el único tanto del encuentro. Gracias a un cabezazo de Noe, tras un centro de Laura Pérez. El Granada, insistía y pudo llegar un segundo gol gracias a la buena actuación de Nerea Agüero, que la guardameta malaguista consiguió atajar.
Un recuerdo fresco
El Real Betis Féminas y el Granada CFF se midieron hace apenas unos días en un amistoso en Heliópolis. En esa cita, el equipo que ejercía de local se alzó con la victoria gracias a los goles de Oriana Altuve y Rosa Márquez.
La competición de la RFAF es una buena oportunidad para volver a ver a dos equipos que preparan su regreso a sendas ligas.